Volver a hablar con tu ex

volver a hablar con tu ex

La comunicación tras una ruptura es importante, pero lo es aún más saber el ritmo de la comunicación, es decir, cuándo hablar con tu ex.
Si hablas de ello demasiado pronto o demasiado tarde, corres el riesgo de que tu ex se sienta fuera de control o siga adelante. Encontrar las palabras adecuadas para saber cómo recuperar a tu ex cuando estás enamorado depende del momento en el que te encuentres.

Después de una ruptura, tu ex puede estar en un determinado estado emocional y puede que no haya química en la conversación.

Hay algunas frases muy efectivas que puedes utilizar para reconquistar a tu ex, dejarle clara la situación, no mostrar dependencia y dejarle clara la situación.

Averigua qué posibilidades tienes de recuperar a tu ex.
Completa el test y obtén tus resultados...
Haga clic aquí para realizar la prueba.

¿Cómo puedo hablar con mi ex para volver a estar juntos?

volver a hablar con tu ex

Encontrar las palabras adecuadas para decirle a tu ex cuando le echas de menos tras una ruptura puede ser muy problemático por las malas condiciones. Esto significa que los que tienen miedo de perder a su ex e intentan iniciar una reconquista amorosa probablemente vuelvan a caer en sus reacciones instintivas, es decir, rogar, hacer regalos y prometer que van a cambiar.

Quizás te interesa:Cuando un hombre te mira alos ojos fijamenteCuando un hombre te mira alos ojos fijamente

Estos comportamientos se denominan "comportamientos prohibidos" y se deben a impulsos emocionales que no crean una base sólida para recuperar a la ex.

Lo primero que hay que tener en cuenta es un discurso racional, no lleno de perdones, remordimientos, promesas, ruegos... La conversación con su ex debe tomar la forma de distancia, lejos de la necesidad de reunirse con él o ella.

VÍDEO: Cuatro temas importantes para hablar con tu ex.

Hablar con tu ex es una cuestión de dosis

Es mucho mejor tener menos comunicación, pero de calidad, que ahogarse en el intento de mantener el contacto con tu ex.

Si hay un problema de dosificación, es decir, de presión, tu ex puede sentir la necesidad de volver contigo y alejarse.

Quizás te interesa:Mi novio no se quiere casarMi novio no se quiere casar

Las cartas escritas a mano son una buena técnica después de una ruptura o un alejamiento. Las cartas para reconquistar a una ex novia o ex novio son aptas para establecer una nueva y sana comunicación y quitarle al ex el miedo a volver a vivir en el pasado.

En otras palabras, hable racionalmente y no emocionalmente. De lo contrario, puede que expreses tu deseo de volver a estar juntos y tu ex no esté preparado.

Si más adelante os volvéis a encontrar y surge una nueva complicidad, podéis ampliar la forma de hablar entre vosotros.

Puede ser doloroso volver a hablar con tu ex, pero a veces es necesario. Si su relación terminó de forma amistosa, puede haber una oportunidad de volver a estar juntos. Si tu relación terminó de forma tumultuosa, es posible que tengas que hacer todo lo posible para superar el pasado antes de volver a hablar con tu ex. En cualquier caso, volver a hablar con tu ex puede ser una experiencia valiosa si lo haces bien.

Qué pasa cuando hablas con tu ex

volver a hablar con tu ex

Hay muchas razones por las que puede no querer hablar con su ex. Puede ser porque la relación ha terminado de forma dolorosa, o porque uno de los dos está intentando superar la ruptura. O tal vez tenga miedo de mantener el contacto con su ex.

Sin embargo, a veces las circunstancias cambian y te encuentras en una situación en la que quieres o necesitas hablar con tu ex. Por ejemplo, puede que haya pasado el tiempo y te hayas dado cuenta de que todavía le quieres. O tal vez necesitas hablar con él porque tenéis un hijo juntos.

Sea cual sea la situación, si quieres hablar con tu ex, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, asegúrese de que está preparado para hablar con ellos. Si todavía estás herido o enfadado, puede que no estés preparado para una conversación racional. En segundo lugar, hay que tener claro el objetivo de la conversación. No llames a tu ex sólo para charlar o ver cómo está. Si no hay una razón válida para una llamada, es mejor no hacerla.

En tercer lugar, ten en cuenta que la conversación puede no salir como esperas. Si tu ex está enfadado o no quiere hablar, acéptalo y no le acoses. Es mejor terminar la conversación con una buena nota, incluso si las cosas no van según lo previsto.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hablar con mi ex?

La cuestión de cuánto tiempo debe esperar para hablar con su ex es una decisión compleja. ¿Qué razones tienes para hablar con tu ex? ¿Quieres reconciliarte? ¿Quieres acabar con él? ¿Simplemente le interesa?

Sea cual sea la motivación, es importante tomarse un tiempo para reflexionar sobre la situación y considerar cuál es el mejor enfoque. ¿Estás preparado para afrontar el estrés y la incomodidad de una conversación potencialmente difícil? ¿Cuáles son sus expectativas?

Una vez que hayas tomado la decisión de hablar con tu ex, dirígete a él de forma clara y directa. No utilice a los amigos como intermediarios. Evita los juegos de poder y las artimañas. Hable con honestidad, respeto y sinceridad.

Recuerda que aunque tus intenciones sean buenas, tu ex puede no estar en la misma situación. Es posible que no esté dispuesto a hablar y que no esté interesado en la reconciliación. Por lo tanto, es importante respetar sus deseos y no tratar de forzar la conversación.

Cuando hables con tu ex, tómate el tiempo necesario para escuchar y expresar tus sentimientos. No te centres en culparles de lo ocurrido. El objetivo de la conversación debe ser comprender y aceptar lo que ha sucedido y llegar a un acuerdo sobre cómo seguir adelante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Volver a hablar con tu ex puedes visitar la categoría Relaciones.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir