Temas de conversacion para hablar por whatsapp

temas de conversacion para hablar por whatsapp

Los temas de conversación pueden ser variados, pero es importante que sean interesantes y que elijas los temas de conversación teniendo en cuenta la relación con tu interlocutor.

Para relacionarse con la gente, es importante mantener buenas conversaciones que no tienen por qué ser aburridas ni implicar un tema muy controvertido.

Una conversación es un diálogo. Así que no es una sola persona la que habla, sino que todos los presentes tienen que dar su opinión y escuchar lo que los demás tienen que decir.

Ejemplos de temas de debate

temas de conversacion para hablar por whatsapp
  1. Cine y series. Este tema suscita mucho interés porque a mucha gente le gustan las películas y las series. También puedes hablar de géneros, directores, actores, premios, etc. Este tema es muy enriquecedor porque puedes aprender mucho y también recomendar tus películas favoritas y recibir consejos para ver películas.
  2. Deporte Suele ser un tema de conversación candente entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, ya que a mucha gente le fascina el deporte. Sin embargo, puede provocar discusiones entre personas muy entusiastas y debe evitarse.
  3. Libros. Si a su interlocutor le gusta leer, este tema suele ser muy eficaz. Hay muchos temas relacionados con los libros, por ejemplo, literatura y economía. Hablar de los libros que lees puede ayudarte a expresar tus preferencias e intereses, y puedes aprender mucho de los libros, ya que son un producto cultural básico para la difusión de ideas.
  4. Viajes Los destinos turísticos que la persona ya ha visitado o que le gustaría visitar son de interés para muchas personas. Este tema puede incluir contar anécdotas, hacer recomendaciones, hablar de diferentes culturas, mencionar aficiones, gustos e intereses, etc.
  5. Medio ambiente. Muchas personas están adoptando una postura y reflexionando sobre cómo reducir el impacto del calentamiento global y otros factores. Así que es un tema que suscita mucho interés. Además, este tema puede abordarse desde distintos ángulos, como la educación, la sociología, la economía y la política.
  6. Investigación realizada. Hablar de lo que has estudiado o quieres estudiar puede ayudarte a conocer mejor a la otra persona al averiguar sus preferencias, intereses y conocimientos. En esta sección aparecen subtemas como la escuela de la que proceden, la universidad/facultad, los idiomas que hablan y los cursos que han realizado.
  7. Cocina y alimentos Este tema es interesante porque el arte de cocinar desempeña un papel muy importante en la vida y la cultura de las personas. A los aficionados a la cocina les gusta intercambiar recetas y recibir consejos sobre cómo preparar y utilizar las especias. También les gusta probar platos nuevos y visitar restaurantes diferentes, por lo que suelen hacer recomendaciones o pedir que se las recomienden.
  8. Proyectos de futuro Hablar de lo que la persona tiene previsto hacer en un futuro próximo o lejano ayuda al entrevistador a conocer mejor a la persona y a aumentar su interés por ella. Este tema puede incluir planes para el día, planes relacionados con las vacaciones, el trabajo, la familia, etc.
  9. Anécdota A la gente le gusta escuchar anécdotas. Siempre que sea interesante o divertido. Las anécdotas pueden contarse en situaciones muy diversas, por lo que este tema puede utilizarse para hablar de la universidad, las vacaciones, el trabajo, la familia, etc.
  10. Música Este es un tema interesante porque mucha gente tiene un grupo, una canción o un álbum favorito. Se pueden comentar anécdotas de conciertos, otras aficiones e intereses, instrumentos, artistas recomendados y otros temas estimulantes.
  11. Arte Si los presentes son amantes del arte, éste puede ser un buen tema de conversación porque a todos les entusiasma. Aunque una persona ya tenga mucha información sobre una obra de arte, otra puede aprender mucho analizándola desde una perspectiva diferente.
  12. Ídolos. En una conversación puedes hablar de personas a las que admiras. En general, este tema puede llevar a otros como las películas favoritas, las aficiones y la literatura, ya que los ídolos suelen estar en la música, el cine y los deportes.
  13. Actividades de ocio. Hablar de actividades de ocio puede ayudar a conocerse mejor, ya que la gente tiende a hablar de sus aficiones e intereses, deportes, música, etc. Este tema es fundamental para la relación con las personas en lo que se refiere a lo que les apasiona.
  14. Lugar de origen Cuando hablas de tu lugar de origen, puedes hablar de tu infancia, tus actividades, tu familia y tus amigos. Este tema es muy importante cuando se quiere saber más sobre la vida de otras personas.
  15. Temas de actualidad La gente suele opinar sobre temas de actualidad, como la votación de una ley, la economía o el estado del país. Sin embargo, es importante escuchar y respetar las opiniones de los demás y evitar temas que puedan causar conflictos.
  16. Moda y confección. Qué ropa ponerse y para qué ocasiones es un tema muy útil, ya que es algo que ocupa la mente de la mayoría de la gente. Y si a todos les interesa la moda en general, pueden hablar de las últimas tendencias, qué tiendas tienen ropa de calidad, combinaciones de colores, etc.
  17. La casa Es importante hablar de dónde vive la persona. Por ejemplo, puedes hablar de cómo es la casa, si hay planes de renovarla, con quién viven, etc.
  18. Personas importantes en la vida de una persona. Hablar de personas muy importantes o que han tenido un impacto positivo en la vida de la gente suele ser un tema muy interesante y ayuda a conocerlas mejor. Estas personas pueden ser ídolos, familiares, profesores, amigos, etc., y hablar de ellos da pie a otros temas de conversación.
  19. Valores y ética Este tema es muy importante en las relaciones personales y profesionales para saber cómo piensa una persona sobre el mundo o cómo se comportaría en determinadas situaciones.
  20. El pasado Una conversación sobre el pasado puede referirse a cosas que la persona ya ha hecho o a acontecimientos que son importantes para la persona actual. Pueden ser temas como dónde estudiaron, dónde trabajaron, dónde viajaron, etc., u otros temas interesantes como el trabajo, los viajes, los planes, el futuro, etc.

Ejemplos de otros temas de conversación

  1. Aficiones
  2. Trabajo
  3. Educación
  4. Tecnología
  5. Redes sociales
  6. Mascotas
  7. Filosofía
  8. Videojuegos
  9. Familia
  10. Talento
  11. Barrio
  12. Sociedad ideal
  13. Historia
  14. Economía
  15. Historias interesantes
  16. Noticias
  17. Estimado
  18. Amistad
  19. Logros
  20. Idiomas.
  21. Destino.
  22. Momento feliz
  23. Internet
  24. Podcast
  25. Fotografía
  26. Paisaje
  27. Sueños para el futuro
  28. Hogar ideal
  29. Recuerdos
  30. Vacaciones

Seguido por.

Hace unos años, la gente utilizaba WhatsApp para enviar mensajes de texto y archivos multimedia. Hoy en día, la aplicación se ha hecho más popular y se utiliza más como herramienta de comunicación: Si buscas temas interesantes para las conversaciones de WhatsApp, aquí tienes algunos de ellos.

Quizás te interesa:Por que me cuesta tanto hablar con la gentePor que me cuesta tanto hablar con la gente

De qué temas hablar

temas de conversacion para hablar por whatsapp

Si buscas temas de conversación con tus amigos, aquí tienes una lista de posibilidades. Puedes hablar de.

  • Últimas noticias para saber qué ocurre en el mundo y debatir sobre ello.
  • Películas: Comenta las últimas películas que has visto o que quieres ver en el futuro.
  • Series, habla de tus series favoritas y de las películas que estás viendo.
  • Libros, compartir opiniones sobre los libros que ha leído recientemente.
  • Música, descubrir nuevos grupos y compartir preferencias.
  • Videojuegos: para hablar de los juegos que te gustan y a los que juegas.
  • Cocinar: Descubre nuevas recetas y comparte trucos de cocina.
  • Habla de deportes, de tus equipos favoritos y de los últimos resultados.
  • Viajes para compartir los viajes que ha realizado recientemente o que tiene previsto realizar.
  • Moda para estar al día de las últimas tendencias y conocer nuevas marcas.

Como ves, hay muchos temas interesantes de los que hablar con tus amigos. Elige el que más te guste y empieza a chatear.

Cómo llevar el tema al siguiente nivel

Cuando se habla con la gente, a veces es difícil saber qué decir. Esto es normal y le puede pasar a cualquiera. Sin embargo, cuando conoces a gente nueva o hablas con alguien, es importante tener preparado un tema de conversación.

¿Cómo encontrar temas de conversación? Pues es más fácil de lo que se piensa. En primer lugar, debe pensar en lo que le interesa. ¿Qué hace en su tiempo libre, cuáles son sus aficiones, sobre qué le gustaría saber más?

Una vez que hayas enumerado tus intereses, busca temas de conversación basados en ellos. Por ejemplo, si le interesa el fútbol, puede buscar noticias sobre los últimos partidos o hacer preguntas sobre el deporte en general. Si te gusta la música, puedes hablar de tus artistas favoritos y compartir listas de reproducción.

Quizás te interesa:Como asustar a mi novio para que me valoreComo asustar a mi novio para que me valore

En otras palabras, el truco para entablar una conversación es simplemente encontrar algo que te interese y buscar información sobre ese tema. Si sigues estos pasos, seguro que podrás mantener la conversación sin problemas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Temas de conversacion para hablar por whatsapp puedes visitar la categoría Sin categoría.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir