Sonar con un amor imposible del pasado

tocar el hombro de una mujer

Tuve un sueño vívido sobre él una o dos veces.

La sensación de confusión tras el despertar fue total y absoluta.

¿Por qué? Porque no era parte de mi vida y nunca lo había sido.

Era un amor imposible.

Un amor triste que permanecerá en tu corazón para siempre.

Quizás te interesa:Qué piensa una mujer cuando le aplicas el contacto ceroQué piensa una mujer cuando le aplicas el contacto cero

Creo que me entiendes. Tú también lo has experimentado.

Y estoy seguro de que nosotros nos hacemos la misma pregunta: ¿Por qué soñamos con un amor imposible?

¿Por qué nuestro corazón sigue buscando a esa persona del pasado?

¿Es posible dejar de pensar en un amor imposible?

He aquí cinco razones por las que seguimos soñando con un amor inalcanzable, etc.

Quizás te interesa:Qué es mejor lovoo o badooQué es mejor lovoo o badoo

¿Lo buscamos juntos?

Interpretación de los sueños y el amor pasado

Sigmund Freud, el padre de la psicología, dijo lo siguiente al respecto.

"Los sueños son la realización oculta de anhelos reprimidos".

Freud demuestra que los sueños pueden revelar nuestros anhelos más profundos.

Lo que a menudo se reprime en el estado de vigilia sale a la luz en el sueño.

Los sueños de personas del pasado están abiertos a una interpretación ilimitada.

De hecho, hay tantas interpretaciones como personas en el mundo.

Porque cada sueño forma parte del universo de una persona.

En otras palabras, cada persona crea sus sueños a partir de sus experiencias y aventuras personales.

Por lo tanto, entender las razones de los sueños es una cuestión muy personal.

Los expertos señalan que nuestros sueños tienen que ver con nuestro comportamiento, nuestra vida y nuestros pensamientos.

En otras palabras: Al interpretar nuestros sueños, podemos saber lo que queremos conscientemente.

Es decir, cuando estamos despiertos.

Pero también nos permite comprender mejor nuestros deseos inconscientes.

Cómo muestra Freud en La interpretación de los sueños, los sueños están relacionados con nuestra situación emocional.

No importa si son conscientes o inconscientes. Tanto si los percibimos en nuestra mente como si no.

Todos hemos entrado en nuestro mundo onírico personal en algún momento y sabemos que es un amor no correspondido.

Así que los sueños de viejos amores imposibles son muy comunes, sobre todo si lo que sentiste en el pasado es muy fuerte, aunque no sea correspondido o simplemente sea imposible.

En el mundo de los sueños nada es imposible, todo es posible, y puedes vivir tu propia película personal en la que eres el protagonista, junto con tus seres queridos, que es irrealizable.

Este tipo de sueño puede tener lugar en la realidad o en lo que se llama "sueño lúcido", o si se encuentra con alguien que recuerda a esta persona, puede seguir pensando en ella.

El amor imposible al que nos aferramos suele ser como una sombra del pasado, que planea como un fantasma en nuestra mente, al que miramos con nostalgia, añoranza, dudas sobre lo que podría haber pasado y esperanza.

Puede tratarse de un amor platónico no correspondido o de alguien con quien salimos una vez pero con quien rompimos.

Este sueño no significa que la persona vaya a volver a nuestras vidas, al menos no de forma emocional.

Es posible que volvamos a verlos o a tener noticias de ellos, ya sea a través de un tercero o simplemente porque los vimos en una red social.

Tener este tipo de sueños imposibles no es algo ilógico o anormal, al contrario, reflejan el deseo de la persona de hacer lo que quiere, y suele tener este tipo de sueños muy a menudo, y también es capaz de distinguir este tipo de sueños.

Por ejemplo, muchas personas, dependiendo de su edad, tienden a soñar, pero es normal retroceder en el tiempo y ver situaciones en las que el amor de su vida volverá a florecer o suceder en la realidad.

Habla de insatisfacción y de secretos en la vida de uno, de cuestiones que se encuentran en lo más profundo pero que uno no suele revelar para no herir a la otra persona. Puede afectar directamente a la relación con su pareja.

Normalmente este sueño se refiere a la entrada en una vida rutinaria y monótona.

Eres feliz con la persona que has elegido para compartir tu vida. Pero después de la fase de enamoramiento se llega a un estado de ánimo y de sentimiento más estable que el habitual, menos agitado y más en sintonía con

Es el amor que aún existe por ese hombre o mujer que no es correspondido o las circunstancias lo hacen imposible. Es un sueño cruel porque revela los verdaderos sentimientos.

También puede tratarse de un amor que no ha sido correspondido y que, por tanto, está impregnado de su imposibilidad. Luego está el complejo de estar con alguien que se enamora pero no se enamora de ti, sino que te ve como un amigo o como alguien del entorno.

En este caso se trata de rechazos, situaciones en el trabajo, con familiares o con la pareja que son incomprensibles pero que siempre provocan reacciones negativas y sentimientos heridos.

Puede ser que lo que pides se vea como algo imposible o más allá de lo que pueden ofrecer las personas que tienen el poder de ayudarte.

Para los que sueñan con ello, es importante entender la situación, analizarla y saber a qué se debe.

Ya sea una estrella de cine de una tierra lejana o alguien que ya está muerto, el amor imposible nos habla de los deseos que nunca se cumplirán, del trabajo que nunca dará frutos, de los esfuerzos estériles que hacemos por algo o por alguien.

La situación que ves en el sueño marca el desarrollo de muchas acciones y significados. Si este amor imposible se apodera de ti, significa que existe una conexión no material, espiritual, muy fuerte con esta persona, aunque no tengáis una relación o esta conexión nunca haya existido.

También puede ser que necesites decirle algo a la persona que no ves desde hace tiempo, pero no puedes por la distancia o por barreras mentales, aunque sea importante para ambos.

Si en tu sueño te ha besado un amor imposible, tal vez una ruptura no deseada o alguien que no te ha sido fiel, hay un problema que ha quedado en suspenso para hablarlo y ahora esa frustración se materializa.

Cuándo este amor imposible sueña con rechazarte, se ve impotente ante la situación que vives actualmente, por lo que luchas y lo que no consigues, aún sufriendo y que te defiendes, muchas veces comprendes porque atacando a estos, no lo consigues.

Soñar con un amor pasado que no se cumplió significa que tienes el deseo o la necesidad de incorporar el amor no correspondido a tu vida.

  • Sueños con

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sonar con un amor imposible del pasado puedes visitar la categoría General.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir