Significado del numero 33 en lo espiritual

significado del numero 33 en lo espiritual

Seguro que sabes que el número 33 tiene un significado muy especial en cuestiones espirituales, aunque no se conozca del todo ni se aplique en la vida.

A través de las supersticiones y creencias de cada individuo, ciertos números han adquirido un importante valor emocional, espiritual y religioso. Muchas personas crean en torno al significado de la hora del espejo tras el número 33, que es signo de ángeles, suerte, inteligencia y buena fortuna.

Si quieres saber el significado de XOXO, que has visto un millón de veces, o si quieres conocer el mensaje oculto del número 33, lee este artículo para librarte de muchas preguntas.

Número 33 de Espiritualidad en la Biblia

significado del numero 33 en lo espiritual

Se trata, sin duda, de una de las figuras más importantes para el cristianismo. Según las Escrituras, Jesús, el Hijo de Dios y principal figura de esta fe, fue crucificado a los 33 años. Desde este acontecimiento, el número se asocia a un periodo de dominio, sabiduría y buena energía, ya que se trata de la iniciación de Jesús en el seno del Padre tras su muerte, resurrección y ascensión.

Número 33 en numerología

En este ámbito, se suele hacer referencia a este número como uno de los números maestros del destino: El número 33 se ha convertido en el llamado número de la luz; aquellos cuyas vidas se rigen por el 33 disfrutan de las más altas vibraciones, energía, inteligencia y buena fortuna. El número también se asocia a las personalidades más eminentes de la historia de la humanidad, ya que se relaciona con la filantropía y la contribución que uno puede hacer al prójimo.

Quizás te interesa:Como saber si le gusto a un hombre timidoComo saber si le gusto a un hombre timido

Es uno de los números más respetados y simbólicos que existen, quizá porque se asocia al misterio, la filosofía y la reflexión.

El número 33 desempeña un papel importante en el amor y la espiritualidad, y en el cristianismo el número hace referencia a la edad de Jesús de Nazaret cuando fue crucificado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta más fechas, ya que esta cifra está muy relacionada con el vedismo, que es una de las religiones del mundo y se practica en la India, más antigua que el hinduismo.

Curiosamente, en la religión védica había 33 deidades que eran adoradas, veneradas, consagradas y veneradas.

En numerología, hay que decir que el número tiene una forma muy extraña: dos 3 (tres y tres), once 3 y una raíz de seis, todos ellos con un significado especial.

Quizás te interesa:Como saber si ignoran mis mensajes en messengerComo saber si ignoran mis mensajes en messenger

Significa armonía, belleza, equilibrio, verdad y todo lo relacionado con el amor y los asuntos del corazón.

Este número está relacionado con los negocios, los sindicatos, las relaciones afectivas y familiares.

La numerología también ha descubierto que es múltiplo de "3", lo que en sí mismo significa que puede concentrar todas las fuerzas necesarias para realizar un deseo.

Representa la ambición, la autoexpresión y el amor, y es el número de los revolucionarios, los líderes, los que quieren romper lo establecido y superar metas y obstáculos.

Las personas que "adoptan" este número como propio son especialmente amables, ingeniosas en todo lo que hacen y abnegadas.

¿Qué significa el número 33 en términos espirituales?

significado del numero 33 en lo espiritual

Representa la tierra y el cuerpo humano, las zonas de poder y energía de la cabeza y la cadera y el equilibrio del organismo.

En términos espirituales, el número 33 representa el hecho de que una persona puede lograr cualquier cosa que desee en este nivel, y tiene un gran significado y carga.

Los ángeles que están con nosotros en el campo espiritual nos dicen que somos como vibraciones, una energía en expansión que debe ser controlada para conseguir el futuro que deseamos, y sólo entonces podremos alcanzar la plenitud espiritual.

Tiene que ver con el destino porque es el número de la inteligencia del espíritu que es receptivo a la luz, al maestro, a la alegría y a muchas otras riquezas.

Es la luz interior y el alma, la búsqueda de almas gemelas y la voluntad de ser abierto de mente. Los ángeles en la espiritualidad de este número dan protección a los que protegen.

33 es el número del propio ser y significa tomar el control canalizando la energía interior y ajustando las vibraciones de todas las acciones.

El significado del número 33 en el amor

Simboliza el amor universal, los sentimientos eternos, la unión, las relaciones afectivas y, obviamente, está estrechamente relacionado con el equilibrio y la paz interior y espiritual de una persona.

Se trata de seres que son "maestros de maestros" y tienen cierta experiencia y edad, pero que no están exentos de hacer enormes e intensos sacrificios en sus acciones.

La creatividad es uno de sus principales rasgos, pero hay otras cualidades que destacan mucho, como ser muy honestos, disciplinados, originales y leales, que siempre lo serán con sus parejas y sus seres queridos.

Sienten una necesidad insegura de hacer el bien, de hacer el bien a los demás, de tener conocimientos y ser conocidos, y pueden parecer muy idealistas a los ojos de la sociedad como una especie de "reformadores" modernos.

En el amor, el número 33 nos dice que las relaciones de pareja, el deseo de la misma y todo lo relacionado con los sentimientos son muy positivos para la persona que tiene el 33, o que lo ve todo el tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado del numero 33 en lo espiritual puedes visitar la categoría Sin categoría.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir