Los temas de conversación pueden ser muy diversos, pero es importante que sean interesantes y que tengas en cuenta tu relación con la otra persona a la hora de elegir los temas de conversación.
Para relacionarse con la gente, es importante mantener buenas conversaciones que no tienen por qué ser aburridas ni implicar un tema muy controvertido.
Una conversación es un diálogo. Así que no es una sola persona la que habla, sino que todos los presentes tienen que dar su opinión y escuchar lo que los demás tienen que decir.
Ejemplos de temas de debate
Cine y series. Este tema despierta mucho interés porque a mucha gente le gustan las películas y las series. También puedes hablar de géneros, directores, actores, premios, etc. Este tema es muy enriquecedor porque puedes aprender mucho y además recomendar tus películas favoritas y recibir consejos para ver películas.
Deporte Este tema surge a menudo en las reuniones con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y muchos otros. Esto se debe a que a muchas personas les fascina el deporte. Sin embargo, puede dar lugar a discusiones entre personas muy entusiastas, por lo que debe evitarse.
Libros. Si al interlocutor le gusta leer, este tema suele ser muy eficaz. Hay muchos temas relacionados con los libros, por ejemplo, la literatura y la economía. Hablar de los libros que lees te permite expresar tus preferencias e intereses, y puedes aprender mucho de los libros, ya que son un producto cultural básico para la difusión de ideas.
Viajes Los destinos turísticos que la persona ya ha visitado o que le gustaría visitar son de interés para muchas personas. Este tema puede incluir contar anécdotas, dar recomendaciones, hablar de diferentes culturas, mencionar aficiones, gustos e intereses, etc.
El medio ambiente. Mucha gente está adoptando una postura y pensando en cómo reducir el impacto del calentamiento global y otros factores. Por ello, es un tema que despierta mucho interés. Además, este tema puede analizarse desde diferentes ángulos, como la educación, la sociología, la economía y la política.
Investigación realizada. Hablar de lo que has estudiado o quieres estudiar puede ayudarte a conocer mejor a la otra persona al averiguar sus preferencias, intereses y conocimientos. De este tema pueden surgir subtemas como el colegio del que proceden, la universidad a la que han asistido, la materia que han estudiado, los idiomas que hablan, los cursos que han realizado, etc.
La cocina y los alimentos Este tema es interesante porque el arte de la cocina desempeña un papel muy importante en la vida y la cultura de las personas. A las personas a las que les gusta cocinar les gusta intercambiar recetas y recibir consejos sobre cómo preparar determinados platos y cómo utilizar ciertas especias. También les gusta probar nuevos platos y visitar diferentes restaurantes, por lo que suelen hacer recomendaciones o pedirlas.
Proyectos para el futuro Hablar de lo que la persona tiene previsto hacer en un futuro próximo o lejano ayuda al entrevistador a conocer mejor a la persona y a aumentar su interés por ella. Este tema puede incluir planes para el día, planes relacionados con las vacaciones, el trabajo, la familia, etc.
Anécdota A la gente le gusta escuchar anécdotas. Siempre que sea interesante o divertido.
Las anécdotas pueden contarse en diversas situaciones, por lo que este tema puede utilizarse para hablar de la universidad, las vacaciones, el trabajo, la familia, etc.
Música Este es un tema interesante porque la mayoría de la gente tiene un grupo, una canción o un álbum favorito. Se pueden comentar anécdotas de conciertos, otras aficiones e intereses, instrumentos, artistas recomendados y otros temas estimulantes.
Arte Si los presentes son amantes del arte, éste puede ser un buen tema de conversación porque todos se entusiasman. Aunque una persona ya tenga mucha información sobre una obra de arte, otra puede aprender mucho analizándola desde una perspectiva diferente.
Ídolos. En la conversación, puedes hablar de las personas que admiras. Por lo general, la gente suele tener ídolos en la música, el cine y el deporte, por lo que este tema puede dar lugar a otros como las películas favoritas, las aficiones y la literatura.
Actividades de ocio. Una conversación sobre actividades de ocio suele dar lugar a otros temas, como aficiones e intereses, deportes, música, etc., para que las personas puedan conocer mejor a los demás. Este tema es fundamental para la relación con las personas, ya que se refiere a lo que les apasiona.
Lugar de origen Cuándo hablas de tu lugar de origen, puedes hablar de tu infancia, tus actividades, tu familia y tus amigos. Este tema es muy importante cuando se quiere saber más sobre la vida de otras personas.
Temas de actualidad La gente suele opinar sobre temas de actualidad, como las leyes que se votan, la economía o el estado del país. Sin embargo, es importante escuchar y respetar las opiniones de los demás y evitar los temas que puedan provocar conflictos.
Moda y vestimenta. Este es un tema muy útil porque a la mayoría de la gente le preocupa qué ponerse para cada ocasión. Y si todos están interesados en la moda en general, pueden intercambiar ideas sobre las últimas tendencias, las mejores tiendas, las combinaciones de colores, etc.
La casa Es importante hablar del lugar donde vive la persona. Por ejemplo, qué tipo de casa es, si hay planes de renovarla, con quién viven, etc.
Personas importantes en la vida de una persona. Hablar de personas muy importantes o que han tenido un impacto positivo en la vida de la gente suele ser un tema muy interesante y lleva a conocerlas mejor. Estas personas pueden ser modelos de conducta, miembros de la familia, profesores, amigos, etc., y hablar de ellas puede hacer que surjan otros temas.
Valores y ética Este tema es muy importante en las relaciones privadas y profesionales para saber cómo piensa una persona sobre el mundo o cómo se comportaría en determinadas situaciones.
El pasado Hablar del pasado puede incluir cosas que la persona ya ha hecho o eventos que son importantes para la persona en la sala. Estos temas pueden incluir lo que la persona ha estudiado, dónde ha trabajado, dónde ha viajado, etc., y pueden ser un tema de conversación interesante para otras cosas como el trabajo, los viajes, los planes, el futuro, etc.Quizás te interesa:Qué tipos de tinder hay
Otros ejemplos de temas de conversación
Ocio
Trabajo
Educación
Tecnología
Redes sociales
Mascotas
Filosofía
Videojuegos
Familia
Talento
Vecindario
Sociedad ideal
Historia
Economía
Historias interesantes
Noticias
Amor
Amistad
Logros
Idiomas.
Destino.
Momento feliz
Internet
Podcast
Fotografía
Paisaje
Sueños para el futuro
Hogar ideal
Memorabilia
Vacaciones
Seguido por.
Puede que le resulte difícil iniciar una conversación, especialmente en determinadas situaciones. Nadie quiere vivir un momento tenso en el que el aire parece haber sido cortado con un cuchillo, o un momento incómodo en el que no se sabe cómo iniciar una conversación en un lugar o entorno desconocido.
Muchas personas se refugian en las pantallas de sus teléfonos móviles, lo que no siempre es apropiado y puede ser una señal de mala educación o falta de respeto en algunas situaciones. Sea como fuere, siempre que necesites hacer uso de ella, te recomendamos 5 temas de conversación ideales, libres de hielo y controversia y en los que podrás recibir un trato humano en tus relaciones sociales y personales.
El clima
Empecemos por el clásico "tiempo". Un tópico, ciertamente, pero eso es porque siempre funciona. De este modo, podrá averiguar hasta dónde están dispuestos a hablar. Si ya son intransigentes en estos temas, olvídate, no les interesa hablar contigo.
El tiempo de hoy, previsiones meteorológicas, temperaturas máximas, frío, lluvia, avisos.... Se puede hablar de cualquier cosa relacionada con el tiempo. Puede utilizarse en cualquier situación, pero sobre todo con los extraños que se encuentran o apenas conocen en la vida cotidiana: los vecinos con los que se cruzan en las escaleras o en el ascensor aunque no los hayan visto nunca, otros pacientes en la sala de espera del dentista, los taxistas, los dependientes de las tiendas que visitan sólo esporádicamente... El tiempo siempre hace de las suyas.
Además del tiempo, el tiempo cronológico también es un buen tema para romper el hielo. En un país donde el tiempo cambia entre el invierno y el verano cada año, éste es uno de los temas de conversación más populares. Mostrar más de ti mismo también puede hacer que la conversación sea más amistosa.
Cuándo hablamos de los cambios de hora, de la hora que nos gusta o de lo difícil que es acostumbrarse a una nueva hora, a menudo damos y recibimos información sobre nuestros hábitos. Acostarse temprano, levantarse temprano, tener hijos y dificultades para acostarlos durante el día.... Sin embargo, es importante saber si el problema surge de la conveniencia del cambio de hora o no.
Cuándo se plantea la cuestión del ahorro energético y la alineación con los calendarios de otros países, no es imposible que haya un debate.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué tema de conversacion para hablar puedes visitar la categoría Pareja.
¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.
Mas artículos: