Qué pasa si eres muy inteligente

que pasa si eres muy inteligente

La inteligencia es una cualidad deseable para muchas personas. Si usted es una persona muy inteligente, puede preguntarse si esto es bueno o malo. En general, la inteligencia es una cualidad positiva porque ayuda a aprender y a comprender mejor el mundo. Sin embargo, la inteligencia también puede causar problemas. Si eres muy inteligente, puedes conseguir mucho en la vida. Las personas inteligentes suelen tener éxito tanto en su vida profesional como personal. También tienen más opciones y oportunidades en la vida, lo que les hace más felices.

¿Cómo se sienten las personas inteligentes?

que pasa si eres muy inteligente

La inteligencia es una habilidad mental que se manifiesta en la capacidad de comprender y resolver problemas. También está relacionado con la capacidad de aprender y comprender el mundo que nos rodea. Las personas inteligentes son capaces de pensar de forma abstracta y manejar conceptos complejos. También son buenos planificadores y organizadores y suelen tomar decisiones lógicas y eficaces.

¿Cuáles son las desventajas de las personas inteligentes?

Los intelectuales pueden tener una serie de desventajas. En primer lugar, son muy críticos y perfeccionistas. Esto hace que sean muy difíciles de complacer y pueden frustrarse rápidamente. También se toman el fracaso y el rechazo como algo personal y les resulta difícil afrontarlos. Otra desventaja es que pueden ser introvertidos y tener dificultades para socializar, o pueden ser tímidos y carecer de confianza en sí mismos.

Nadie sabe con certeza qué ocurre cuando se es muy inteligente, pero hay muchas teorías. Algunos creen que ser muy inteligente te hace más propenso a tener éxito en la vida, mientras que otros creen que es más probable que tengas problemas psicológicos. Nadie sabe lo que les espera a los altamente inteligentes, pero es seguro que tendrán una vida más interesante que los demás. La inteligencia es una de las cualidades más valoradas en nuestra sociedad. Las personas inteligentes son supuestamente más capaces, más exitosas y más felices. ¿Pero qué pasa si eres demasiado inteligente?

La inteligencia tiene muchas ventajas, pero también tiene desventajas. Las personas inteligentes son fáciles de aprender y comprender, pero también pueden ser críticas y exigentes. Pueden ser creativos e imaginativos, pero también son menos capaces de relacionarse con los demás.

Quizás te interesa:que es lo que hace a una persona inteligenteQué es lo que hace a una persona inteligente

La alta inteligencia puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de cómo se utilice. Si se utiliza para el bien, puede llevar a las personas a la felicidad y al éxito. Si se utiliza mal, puede llevar al aislamiento y la frustración.

Gente muy inteligente, gente que estaba en la cima de su clase.... Hay algunos. Pero sigo pensando así cuando veo a gente que no lo es y que asciende mucho más rápido.

La inteligencia es una gran ventaja, es cierto. Pero también es cierto que en la vida laboral real no lo es todo.

Y eso puede hacer que te enfades y/o que pienses: ¿Qué estoy haciendo mal?

Si la segunda pregunta se aplica a usted, veamos algunas de las cosas que suelen ocurrirle a las personas muy inteligentes y que sabotean sus carreras.

Quizás te interesa:Cómo ser una persona muy listaCómo ser una persona muy lista

Posibles problemas 1.

Tienes poca tolerancia a la frustración cuando tienes que aprender lo que no sabes.

Si eres una persona inteligente, es muy probable que la escuela y los estudios te hayan resultado menos difíciles que a otros.

También se le ha dicho que es inteligente y se le ha reconocido como tal.

El problema es que, debido a esta historia, las personas que se enfrentan a algo que no entienden o con lo que tienen dificultades tienen dificultades para perseverar durante el tiempo que transcurre entre que se dan cuenta de que no entienden y adquieren la nueva habilidad. Tiempo de frustración.

Puede que te sientas avergonzado por lo que no sabes, que dudes de tus capacidades, que pienses que ya deberías saber, que creas que hace falta demasiado tiempo.... En resumen, no has aprendido en tu vida a tomarte el tiempo necesario para el proceso de aprendizaje.

Y sí, tiene un impacto en el desarrollo profesional 😉.

Posible problema 2

El trabajo en equipo puede ser frustrante y desesperante.

Si capta los conceptos con rapidez y se exige mucho a sí mismo y a los demás, es posible que (sin quererlo) le resulte difícil trabajar con otros.

Puede ser impaciente, intolerante y/o inculto con otras personas, por ejemplo, personas mayores, personas de otras profesiones, personas de otras regiones, etc.

Y sí, tiene un impacto en el desarrollo de la carrera 😉.

Posible problema 3

Dificultades en la delegación de autoridad

A las personas inteligentes a veces les resulta difícil delegar. Ya sea porque se apresuran a hacerlo ellos mismos, porque carecen de paciencia para enseñar o porque les resulta difícil hacer las cosas de otra manera (que no sea la que ellos mismos hacen).

El problema es que te encuentras en una situación en la que tienes demasiado trabajo, no estás lo suficientemente conectado y sientes que el equipo no confía en ti.

Y sí, afecta al desarrollo de la carrera profesional 😉.

Posible problema 4.

Los intelectuales se aburren fácilmente. Porque ser inteligente (tener un coeficiente intelectual) no es lo mismo que ser curioso.

Los curiosos están "protegidos"😅 de este problema, pero pueden aburrirse de las tareas repetitivas.

Algunos éxitos se basan en la creatividad y el cambio constante.

Otras tareas incluyen la cumplimentación de formularios, la actualización de manuales de procedimientos, la carga de calendarios de trabajo, la carga de documentos actualizados.... También pueden tener éxito en la realización de las llamadas "tareas administrativas", como.

Y ambos tipos de tareas repercuten en el desarrollo de su trabajo 😉 .

Posibles problemas 5.

Descuido de otras habilidades

Las personas "inteligentes" pueden descuidar otras habilidades, por ejemplo, la capacidad de establecer relaciones y redes.

Esto dificulta la creación de relaciones porque están demasiado centrados en cuestiones técnicas. Esto es probablemente porque se lee como "diplomacia innecesaria", incluso si está mal.

O piensan que lo importante son las "investigaciones preliminares" y no el "establecimiento de relaciones".

Esta creencia les impide invertir tiempo y esfuerzo en el desarrollo de estas habilidades.

Porque el liderazgo es la capacidad de motivar a otros que son diferentes a uno mismo.

Y la capacidad de establecer relaciones e influir en los demás es tan importante como los conocimientos y la competencia 😉 .

Posible problema 6.

No trabajar la marca personal

Las personas inteligentes suelen creer que los demás reconocerán casi automáticamente sus habilidades y el valor que pueden ofrecer.

Pero sin acciones concretas para hacer visibles tus talentos y sin estrategias para ayudar a los demás a ver lo que tú quieres que vean, otros pueden ser más rápidos que tú, aunque creas que eres más merecedor.

Es posible que haya dicho cosas como "esto se venderá mejor", y puede ser cierto. Sin embargo, el reto es conseguir que sus talentos y habilidades no se reconozcan tan fácilmente.

Se trata de una marca personal que no es una "venta en corto". Es una forma de autoconocimiento, autodeterminación y comunicación que está en consonancia con la propia identidad y los valores.

Si quieres construir tu marca personal, inscríbete en el taller Empower your Personal Brand.

Para más información: https://landing.vasolleno.cl/marca-personal

¿Ha observado estos problemas en usted mismo o en otros? ¿Tiene dudas sobre cómo enfocar su marca personal?

Este artículo se basa en el artículo "5 Ways Smart People Sabotage Their Success" (HBR).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué pasa si eres muy inteligente puedes visitar la categoría Inteligencia.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir