Que hacer cuando tus companeros de trabajo no te quieren

que hacer cuando tus companeros de trabajo no te quieren

Después de pasar un tiempo en el trabajo, te das cuenta de que a tus compañeros no les apetece estar contigo. No sabes si te lo estás imaginando o si realmente te están ignorando. Según la psicóloga y orientadora laboral María José Sebastián, este fenómeno se conoce como "síndrome de la puerta giratoria".

Qué hacer cuando no caes bien a tus colegas

que hacer cuando tus companeros de trabajo no te quieren

Puede ser difícil enfrentarse al hecho de no caer bien a un colega. Si sientes que te excluyen o te ignoran, puede ser muy difícil no dejar que los sentimientos negativos te abrumen. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para afrontar esta situación e intentar mejorarla.

Primero intenta comprender por qué tus compañeros no se interesan por ti. ¿Has hecho algo que les haya ofendido? ¿Están celosos de tu éxito? ¿Simplemente no tienen nada en común contigo? Si averiguas las razones, podrás tomar contramedidas eficaces.

A veces el problema radica en tu comportamiento. Si eres demasiado crítico o negativo, a tus compañeros les puede resultar difícil estar contigo. Presta atención a tu lenguaje corporal y a tu tono de voz, e intenta que tu comportamiento sea más positivo. También puedes intentar ser más amable y servicial con tus compañeros.

Otra opción es simplemente intentar hacer más amigos en el trabajo. No tener amigos en el trabajo puede hacer que te sientas excluido. Busca personas con las que puedas tener algo en común y esfuérzate por hacer cosas con ellas. También puedes unirte a grupos o clubes de personal para conocer a más gente.

Quizás te interesa:Frases para que tu ex te extraneFrases para que tu ex te extrane

Si fracasan todos los esfuerzos por mejorar la situación, puedes buscar otro trabajo. Si no caes bien a tus compañeros y no encuentras la manera de mejorar la situación, puede que el lugar de trabajo no sea el adecuado para ti. No hay razón para aguantar un ambiente de trabajo tóxico y a veces es mejor buscar otras oportunidades.

En resumen, no es fácil lidiar con el hecho de no caer bien a los compañeros. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para mejorar la situación. Intenta comprender por qué tus compañeros no se interesan por ti y toma medidas para resolver el problema. También podrías intentar mejorar tu propio comportamiento o hacer más amigos en el trabajo. Si todo lo que haces parece no llevarte a ninguna parte, deberías buscar otro trabajo.

¿Qué hacer si un colega te ignora?

En el lugar de trabajo, puede resultar difícil sentirse unido a los compañeros. Puede que tengan poco en común o que pasen la mayor parte del día en su propio mundo. Sin embargo, puede ser muy difícil sentirse como un miembro valioso del personal si tus compañeros te ignoran por completo. Aquí tienes algunas ideas de lo que puedes hacer si te sientes ignorado por tus compañeros.

1. Intenta hablar con ellos. A veces la mejor solución es la más obvia. Si cree que sus colegas le ignoran, ¿por qué no hace un esfuerzo por acercarse a ellos y ponerse en contacto? Pregúnteles cómo están, cómo les va el día, qué tienen en común, etc. Tiene sentido hacer un esfuerzo por hablar con ellos, ya que esto le ayudará a conocer mejor a su colega y a crear un vínculo más estrecho.

2. Asegúrate de no hacer nada que les moleste. La forma en que tratas a tus compañeros puede hacer que te ignoren. Por ejemplo, si eres demasiado crítico o negativo, tus compañeros pueden sentirse incómodos a tu alrededor. Pero si eres tímido o introvertido, puede que no sean lo suficientemente abiertos como para conectar contigo. Como buen colega, intenta conectar con los demás.

Quizás te interesa:Senales de un hombre enamorado en silencioSenales de un hombre enamorado en silencio

3. Habla con tu supervisor. Si un compañero te ignora y esto repercute negativamente en tu trabajo y tu bienestar, debes hablar con tu supervisor. Explica la situación y pide consejo sobre cómo afrontarla. Su supervisor puede discutir la situación con su colega y establecer una mejor relación.

4. Considera la posibilidad de buscar un nuevo empleo. Si todo lo que haces parece no cambiar nada y tus compañeros siguen ignorándote, puede que haya llegado el momento de buscar un nuevo trabajo. No tienes por qué quedarte en un lugar donde no te sientes a gusto o donde no te aprecian. Si existe la posibilidad de encontrar un trabajo que se adapte mejor a sus necesidades, puede planteárselo seriamente.

Es importante que te sientas unido a tus compañeros de trabajo. Si se siente ignorado por ellos, puede ser muy difícil sentirse un miembro valioso de la plantilla. Pero no te rindas, porque hay cosas que puedes hacer para sobrellevarlo. Habla con tus compañeros para averiguar si están haciendo algo que te haga sentir alienado y, si esto no resuelve el problema, deberías hablar con tu supervisor o buscar un nuevo trabajo.

Trata a tu pareja como tratas a otros compañeros.

  1. Por ejemplo, no vayan a comer juntos a menos que ella esté en un grupo grande.
  2. Piensa en cómo te comportarías con alguien de tu edad e intenta imitar ese comportamiento con alguien que te guste.

¿Qué hacer si un colega te ignora?

que hacer cuando tus companeros de trabajo no te quieren

¿Qué hacer si un colega te ignora? En primer lugar, es aconsejable mantener el contacto con la persona sólo en la medida en que sea absolutamente necesario para el trabajo. Sin embargo, en este caso, ignorar a la persona no es la mejor decisión, porque formáis parte de un equipo y tenéis el deber de entenderos.

¿Cómo sé si me gusta un colega?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que hacer cuando tus companeros de trabajo no te quieren puedes visitar la categoría Sin categoría.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir