Qué hacen los amigos de verdad

que hacen los amigos de verdad

Consideración de la amistad

Es lo mismo que en el amor. Los verdaderos amigos "riegan los plantones" comunicándose constantemente, apoyándose mutuamente, hablándose, llamándose, etc., todos los días.

Un verdadero amigo es alguien en quien puedes confiar en los momentos difíciles, alguien que siempre está ahí para ti, aunque no seas perfecto.

Los verdaderos amigos se apoyan mutuamente en los buenos y en los malos momentos, pase lo que pase. Este artículo contiene una gran cantidad de ideas sobre cómo fortalecer las amistades y tener interacciones más significativas con los amigos.

Estos consejos son aptos para todo el mundo, tanto si es la primera vez que haces amigos como si quieres ampliar tu círculo de amistades de forma saludable.

  • Compartir la vida cotidiana con los amigos -tomar un café, ir al gimnasio, estudiar juntos- es una buena manera de mantenerse en contacto.

Una investigación de la Universidad de California ha demostrado que las personas que participan regularmente en actividades de grupo tienen una mayor calidad de vida que las que no lo hacen.

Quizás te interesa:como saber si a un chico le gustas de verdadCómo saber si a un chico le gustas de verdad

Intenta elegir una actividad divertida que nunca hayas hecho con tus amigos. Te divertirás rompiendo la monotonía de tu rutina diaria y creando nuevos recuerdos con tus amigos.

Si te gustan las mismas actividades que a tus amigos, mejor. De este modo, os aseguráis de tener siempre tiempo para el otro. Pasar tiempo con los amigos con regularidad refuerza el vínculo entre tú y tus amigos. También es una buena forma de aliviar el estrés, relajarse y recargar las pilas.

  • La amistad significa escuchar a tus amigos en lugar de hablar siempre de ti mismo.

Cuándo hables con tus amigos, escucha activamente lo que tienen que decir, no les interrumpas ni saques temas irrelevantes, y escucha hasta que hayan terminado de hablar antes de responder.

Cuándo escuchas activamente lo que tus amigos tienen que decir, llegas a conocerlos mejor y te conviertes también en un mejor amigo. Tus amigos también apreciarán que te preocupes lo suficiente como para escucharlos activamente.

  • Salid juntos de vuestra zona de confort. Si estáis unidos, probablemente habréis hablado muchas veces de algunos de estos temas.

Para salir de este atolladero, intente abordar cuestiones que están fuera de su zona de confort.

Quizás te interesa:Cómo saber si le gustas a un chico timido al 100Cómo saber si le gustas a un chico timido al 100

Tanto si se trata de un tema difícil como la religión o la política, como de algo tonto de lo que siempre has querido hablar, intenta sacar un tema diferente al que normalmente haces cada vez que estás con tus amigos, y ampliarás tu relación con ellos y añadirás una nueva capa a vuestra amistad.

  • Las amistades surgen de forma natural, pero mantenerlas requiere un esfuerzo. Es fácil distraerse con la vida cotidiana, así que establece recordatorios para mantener el contacto con los amigos.

Puedes establecer un recordatorio regular para llamar a un amigo, fijar una hora regular para quedar o establecer un recordatorio para enviar un mensaje a un amigo.

Mantenga sus mensajes entretenidos y atractivos. También puedes intentar establecer tareas que podáis hacer los dos juntos.

Si te preocupa parecer serio, mantén el contacto y asegúrate de que tu amigo estará encantado de saber de ti.

  • Las amistades son un apoyo mutuo. Si tienes un amigo que te apoya regularmente en tus objetivos, tú también deberías apoyarle.

Si tu amigo está intentando perder peso, deberías ayudarle a conseguir su objetivo.

No tienes que hacerlo todo por ellos, pero puedes ayudar a tu amigo a alcanzar sus objetivos apoyándole y animándole. Esto puede ser tan sencillo como recomendar un libro o compartir un artículo útil sobre un amigo.

  • No tengas miedo de pedir ayuda. La mejor manera de profundizar en una amistad y convertirse en un mejor amigo es pedir ayuda cuando la necesitas.

No tiene que enfrentarse solo a todos los problemas. Los amigos pueden ayudarte a superar diferentes problemas. Si tienes un problema, habla con un amigo.

Si tienes problemas en tu relación, habla con tus amigos. Si tus amigos han tenido experiencias similares, estarán encantados de ayudarte.

Pueden ayudarte sin que tengas que pedirlo. Si no pides ayuda cuando la necesitas, la amistad no durará y tu amigo se sentirá frustrado porque no sabe cómo ayudarte.

Estar ahí para un amigo no es fácil, pero a menudo es necesario. Crear amistades requiere tiempo y energía, pero la recompensa merece la pena.

Los amigos están ahí cuando los necesitamos, y estar ahí para ellos fortalece y enriquece las relaciones. Si sigues estos consejos, tendrás interacciones más significativas con tus amigos y vuestra amistad será más fuerte.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hacen los amigos de verdad puedes visitar la categoría Amistad.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir