Qué es y para que sirve badoo

que es y para que sirve badoo

Badoo es un conocido sitio web de citas que permite interactuar con personas de diferentes lugares y países del mundo, no sólo de tu propia región o país. Desde su lanzamiento hace 13 años, en 2006, Badoo ha sido utilizado por más de 418 millones de usuarios en 190 países. Desde entonces, unos 32 millones de usuarios se han registrado cada año.

Badoo.
Sitio web oficial https://www.badoo.com
Categoría. Citas en línea
Desarrollador Badoo Trading Ltd.
Creador. Andrey Andrev
Comienza. Noviembre de 2006.
Plataforma. Web, Android, iOS
Mostrar guía de este servicio

La web dio sus primeros pasos gracias a Facebook, pero desde 2012 es completamente independiente. A diferencia del tradicional sitio web de citas POF, por ejemplo, Badoo ha decidido abandonar el término y considerarse una red social centrada en el emparejamiento.

Badoo no consiste sólo en que dos personas hablen entre sí y se conozcan (normalmente). Desde un ordenador o un teléfono móvil, puedes ver que Badoo no funciona como otros sitios o aplicaciones de citas. Por ejemplo, puedes conocer a los demás de dos maneras: conociéndote y estando con los demás. Echemos un vistazo.

  • Matching: Badoo crea su propia lista de perfiles de candidatos compatibles en función de tus intereses. Si alguien está interesado en lo que has seleccionado, haz clic en "Corazón" para mostrar tu amor. De lo contrario, pulse "X" para continuar la búsqueda. Tenga en cuenta que no hay límite en el número de candidatos con los que puede contactar, pero sólo puede "entrevistar" a un candidato a la vez.
  • Función de personas cercanas: le permite ver y seleccionar perfiles de personas registradas sólo en las cercanías de su ubicación actual. Un gran número de ellos se centrará en intereses comunes. También puedes decidir si iniciar un chat después de que la persona se haya puesto en contacto contigo o eliminar su perfil de tu lista.

Por otro lado, también es cierto que Badoo atrae a un público más joven, probablemente por su enfoque en las redes sociales. La mayoría son jóvenes y adolescentes de 20 años que suelen buscar citas sin compromiso. Esto, a su vez, no impide que las personas mayores que buscan una relación seria aprovechen esta oportunidad.

Objetivo

que es y para que sirve badoo

Badoo consiste en conocer gente y es tu motivación la que determina el nivel de comunicación, conocer nuevos amigos, tener citas, etc. Recuerda que el éxito de Badoo se debe a Facebook, la primera red social del mundo. Mientras que en Facebook te relacionas con personas que ya conoces -familia, amigos, gente que conoces del colegio, la universidad o el trabajo-, en Badoo aprendes a conocer gente nueva.

Quizás te interesa:como conocer gente sin aplicacionesCómo conocer gente sin aplicaciones

Otro aspecto que hace de Badoo una aplicación rompedora e innovadora es el uso del GPS para encontrar gente en tu ciudad.

Estructura

Una vez que hayas instalado Badoo en tu smartphone, tienes que entrar en la plataforma de pre-registro, que es fácil, rápida y gratuita (haz clic aquí). Para utilizar Badoo, esto es lo que debes saber.

Regístrate en Badoo: Tanto si utilizas la aplicación para Android, como para iOS o un navegador web en tu ordenador, sólo tienes que hacer clic en la opción para crear una cuenta o iniciar sesión con tu perfil de Facebook.

Desde ahí puedes crear tu perfil de Badoo con información básica, subir una foto, sincronizar tu perfil con otras redes sociales como Facebook e Instagram y empezar a conocer gente. Una vez hecho esto, también deberías entender cómo funciona Badoo. Estas son algunas de las características de esta red social.

  • Citas: Aquí se muestran los perfiles según tus criterios de búsqueda, para que no tengas que buscar tú mismo. Puedes navegar por diferentes perfiles según distintos criterios y darles "me gusta" o "no me gusta". Si se encuentra una coincidencia entre usted y esa persona, se le notificará y se abrirá un nuevo chat.
  • Averiguar si alguien está cerca: Esta función le permite buscar personas cerca de su ubicación actual. Para ello se utilizan los datos de localización de su ordenador o el GPS de su dispositivo móvil. Basta con abrir el perfil de la persona y hacer clic en "Mensaje" para enviarle un mensaje. También es una buena manera de hablar con la gente que te rodea.

Badoo es una aplicación de red social para conocer gente nueva. Los usuarios registran su número de teléfono como nombre de usuario y pueden encontrar fácilmente nuevos amigos y potenciales parejas sentimentales en su lista de contactos.

Quizás te interesa:como hablar con gente en una fiestaCómo hablar con gente en una fiesta

Además, sólo se puede subir una foto de perfil para evitar que los usuarios suban varias fotos de sí mismos y para evitar el narcisismo fotogénico. A continuación se describe brevemente en qué consiste la aplicación y cómo puedes utilizarla para hacer nuevos amigos y conocer a alguien especial.

Interfaz sencilla e intuitiva

que es y para que sirve badoo

La aplicación tiene un diseño sencillo que permite encontrar nuevos amigos y citas desplazándose por el feed. Los usuarios también pueden buscar por criterios importantes para ellos, como la ubicación, la edad, el sexo y las preferencias sexuales. Además, la interfaz de usuario de Badoo está totalmente traducida a 20 idiomas, lo que la hace accesible a millones de usuarios de todo el mundo.

La interfaz de usuario de Badoo es limpia, intuitiva y receptiva, lo que hace que sea sencilla y fácil de usar tanto en el escritorio como en el móvil. La aplicación también presenta un diseño sencillo que facilita la interacción con personas afines y la búsqueda de posibles amigos.

¿Quién puede utilizar Badoo?

Badoo está disponible para usuarios mayores de 18 años. Sin embargo, la empresa no comprueba si los usuarios son realmente mayores de 18 años, por lo que Badoo es la mejor opción si quieres conocer a gente más joven. La aplicación cuenta con más de mil millones de usuarios, lo que la convierte en una de las mayores redes sociales del mundo.

La aplicación puede descargarse en inglés, español, francés, chino, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso, árabe y turco.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es y para que sirve badoo puedes visitar la categoría Social.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir