Qué es lo que hace a una persona inteligente

que es lo que hace a una persona inteligente

Conocer las cualidades de una persona inteligente te abre la mente y te permite aprender más sobre cada persona.

Adaptación

que es lo que hace a una persona inteligente

Las personas inteligentes son capaces de adaptarse con flexibilidad a diferentes entornos de trabajo. La flexibilidad es una de las características de las personas inteligentes. Muestran lo que se puede conseguir ante problemas y limitaciones complejas.

De hecho, hay pruebas de investigación que lo respaldan. La inteligencia depende de la capacidad de cambiar el comportamiento para adaptarse más eficazmente al entorno.

Comprende lo mucho que no sabes

Ser inteligente también significa ser capaz de admitir lo que no se sabe o no se entiende. En otras palabras, no tienes miedo de decir o admitir que no sabes algo, y esa es una de las cualidades.

Esta cualidad se ve confirmada por las investigaciones de los expertos Justin Krueger y David Dunning, que descubrieron que las personas con menor inteligencia tienden a sobrestimar sus capacidades.

Quizás te interesa:Cómo ser una persona muy listaCómo ser una persona muy lista

La inteligencia es una de las capacidades más valoradas de las personas y una de las que muchos desearían tener. Según una encuesta realizada por el sitio web Quora, hay diez rasgos que suelen tener las personas inteligentes.

  1. La curiosidad. La capacidad de hacerse preguntas y la voluntad de aprender son algunos de los rasgos más valorados. Además, varios estudios han demostrado que las personas curiosas tienen un mayor coeficiente intelectual.
  2. La empatía. También existe una dimensión emocional de la inteligencia que permite a las personas reconocer sus propias emociones y las de los demás. La empatía ayuda a anticipar las reacciones y a evitar o resolver los conflictos.
  3. Autocontrol. Los rasgos de las personas inteligentes incluyen la espera y el aplazamiento de las recompensas para conseguir mayores ganancias.
  4. La creatividad. Los intelectuales suelen basar su vida cotidiana en la creatividad y la imaginación.
  5. Interrogatorio. Desde el análisis de los detalles hasta la formulación de preguntas sobre cosas que nadie se pregunta y el intento de resolverlas.
  6. Procrastinación. El típico "dejar para mañana lo que se puede hacer hoy" es uno de los signos de inteligencia. Esto se debe a que pocas personas pueden hacer frente a esta práctica.
  7. La soledad. Las personas que están en paz consigo mismas y no necesitan mucho para sentirse realizadas pueden ser más inteligentes.
  8. Ser abierto de mente. Para ser una persona inteligente, no sólo hay que ser curioso, sino también de mente abierta. Según los expertos de la Universidad de Pensilvania, ésta es una de las características de una persona inteligente.
  9. Admiten que saben poco. El mitológico "sólo sé que no sé nada" y el enorme deseo de aprender es un signo innegable de inteligencia.
  10. Adaptabilidad. La capacidad de adaptarse a las dificultades, las innovaciones y los cambios también se considera una cualidad de una persona inteligente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es lo que hace a una persona inteligente puedes visitar la categoría Inteligencia.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir