Qué es la no mente

que es la no mente

El diálogo mental es muy poderoso y puede evitar que entres en este estado. Pero se puede hacer.

Bienvenido a 'No Mind'. Esto es algo así como la antítesis del mindfulness. Mientras que con el mindfulness tienes que hacerlo todo de forma consciente y más lenta y dejar que la mente decida, aquí es un poco lo contrario: das rienda suelta a tus instintos, coges la espada y cortas rápidamente la cabeza del maestro, la mente.

El primer intento es el correcto. Diviértete con el tajo.

[Para los que tengan prisa, los documentos y el resumen se encuentran al final del artículo].

Mushin (無心, Mushin) es un concepto psicológico en las artes marciales japonesas que se refiere al estado mental alcanzado en el combate. Este estado se caracteriza por la ausencia de pensamientos y emociones, una mente abierta y la capacidad de adaptarse a cualquier situación. Está relacionado con el flujo que los artistas experimentan en su trabajo creativo. Es una expresión abreviada del término zen "mente sin mente".

Quizás te interesa:quien es el mas inteligente de la tierraQuién es el mas inteligente de la tierra

Cuándo nos desprendemos del miedo, la ira y las ideas egoístas, tanto en la lucha como en la vida cotidiana, podemos llegar a ser descerebrados. Esto incluye a veces ser un luchador. También se dice que al hacer esto nos perdemos menos en nuestros pensamientos y decisiones y podemos actuar con más fluidez.

Cuándo se actúa en un estado de "no mente", no se confía en los pensamientos conscientes o en el "debería hacer esto", sino en las reacciones naturales entrenadas (o no) o en el "siento que debería hacer esto", es decir, en la intuición.

Cuándo creamos, no pensamos. Es un momento de paz asociado al acto y no perturbado por nada más. Por eso se suele decir que estamos "bloqueados" en un entorno creativo porque no podemos acceder a la creación desde allí. Hay que desprenderse de la basura y crear desde otro lugar.

No nos relajamos, hacemos lo que nos sale de las tripas.

Pim, Pam, Pam. Sabes que es así, pero sigues adelante sin pensar

que es la no mente

Me resulta difícil, pero cuando piso el acelerador sin reunirme con mi mente, a menudo obtengo resultados diferentes, y estoy muy agradecida de que la fantasía de mi cabeza no se haga realidad.

Quizás te interesa:donde estan las personas mas inteligentes del mundoDónde estan las personas mas inteligentes del mundo

Por ello, esta sección nació para dominar a las demás. Por eso, a veces resulta engañoso para los que nos gusta pensar de forma fantástica.

***
(< < 2-040 >>)

RECURSOS.

El siguiente texto es un extracto del libro Transforma tu vida, del rabino Gueshe Kelsang Gyatso.

Algunas personas piensan que la mente es una parte o función del cuerpo, como el cerebro, pero se equivocan. El cerebro es un objeto físico que se puede ver, fotografiar y operar.

La mente, en cambio, no es un objeto material y no puede verse, fotografiarse ni operarse. Por tanto, el cerebro no es el espíritu, sino sólo una parte del cuerpo.

No hay nada en nuestro cuerpo que pueda identificarse con nuestra mente. Por ejemplo, el cuerpo puede estar tranquilo, pero la mente puede pensar en muchas cosas, lo que demuestra que el cuerpo y la mente no son uno.

En las escrituras budistas, el cuerpo se compara con una cabaña y la mente con un huésped. En el momento de la muerte, el espíritu abandona el cuerpo y viaja al otro mundo. Al igual que un huésped deja el albergue y viaja a otro lugar.

Si la mente no es el cerebro ni una parte del cuerpo, ¿qué es? Es un continuo inmaterial que sirve para percibir y comprender los objetos.

Cómo el espíritu no es un fenómeno físico y no tiene forma, nada material puede perturbarlo.

Es importante aprender a distinguir entre los estados mentales pacíficos y no pacíficos. Cómo se mencionó en el capítulo anterior, cualquier cosa que perturbe nuestra paz mental, como el odio, los celos y el apego, se denomina perturbación mental o ilusión y es la causa fundamental de todo sufrimiento.

Podemos pensar que nuestros problemas son causados por otros, por la falta de atención o por la sociedad, pero en realidad son causados por nuestros propios trastornos mentales. La esencia de la práctica del Dharma es reducir y finalmente erradicar por completo todos los engaños y sustituirlos por una paz interior permanente. Este es el verdadero sentido de nuestra existencia humana.

Lo más importante que hay que aprender a través del estudio de la mente es que la liberación del sufrimiento no se encuentra fuera de la mente. La liberación permanente sólo puede lograrse mediante la purificación de la mente. Por lo tanto, si queremos liberarnos de los problemas y alcanzar la verdadera paz y felicidad, debemos profundizar en el conocimiento y la comprensión de la mente.

Para más información sobre la naturaleza y las funciones de la mente, véase "Conocer la mente".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es la no mente puedes visitar la categoría Pareja.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir