Qué actividades hacer para socializar

que actividades hacer para socializar

Hay muchos amigos potenciales con los que puedes hacer algo si te esfuerzas un poco. Pero lo contrario también es cierto: no hay amigos potenciales cerca y tienes que conocer gente nueva.

Para conocer a la gente de forma positiva, estos puntos generales pueden ayudarte a socializar mejor.

He aquí algunas características clave de los mejores lugares de reunión. Algunos lugares son adecuados para quedar con los amigos, mientras que otros puntos que se aplican a diferentes situaciones se describen a continuación.

-Un lugar donde la situación sirve para romper el hielo y ofrece una oportunidad natural para que la gente interactúe.

-Reunirse con las mismas personas con frecuencia. Esto hace que se sientan cómodos y quieran conocerte mejor.

Quizás te interesa:como puedo aprender a socializarCómo puedo aprender a socializar

-Personas afines a ti, ya sea en el ocio, la música o las actividades en las que compartes los mismos valores.

-Dónde hay asiduos, es más fácil entablar conversación con personas que están abiertas a compartir con los demás.

Lee la lista de 200 preguntas para conocer mejor a la otra persona.

La siguiente lista muestra lo que debes pensar de ti mismo para conocer gente nueva y los clasifica por dificultad, empezando por las formas más fáciles de entrar en contacto con personas que aún no conoces.

1- Para conocer a la gente, hay que salir de la rutina diaria

que actividades hacer para socializar

Algunas personas echan de menos la rutina que han mantenido durante tanto tiempo o tienen aficiones que echan de menos cuando vuelven a casa. Eso está bien, pero cuando salgas entre la gente, quizá quieras cambiar un poco este comportamiento monótono. Tal vez deberías programar más actividades sociales o aprovechar el tiempo de la mañana, cuando estás relajado, para salir y hacer algo.

Quizás te interesa:como socializar con gente nuevaCómo socializar con gente nueva

-Habrás probado varias formas de conocer gente antes de encontrar una que te convenga

Hay muchas formas diferentes de conocer gente, algunas de las cuales pueden no funcionar en absoluto. Irás a algunos eventos y conocerás a gente con la que podrías llevarte bien, y verás que es posible hacer amigos, pero a la hora de la verdad, puede ser complicado y puedes sentir que vas a fracasar. Pero no pierdas la esperanza, harás amigos con los que salir y divertirte.

La ansiedad social te hace pensar que, aunque seas capaz de mantener algunas amistades, no podrás volver a hacerlas.

Si actualmente le resulta difícil conocer gente nueva o desplazarse porque es tímido, hay muchas actividades divertidas e informales que pueden ayudarle a salir de su zona de confort y hacer nuevos contactos.

Lo importante es encontrar algo que te guste hacer, no algo que implique alcohol o silencios incómodos.

El truco para evitar que el nuevo amigo se convierta en uno más de la lista de desencadenantes de la ansiedad es asegurarse de que no sea alguien que sufra las mismas ansiedades sociales.

  • Participar en clases colectivas. Si te sientes solo y quieres conocer gente nueva, puedes encontrar una variedad de clases que te convengan.

Si quieres conocer a gente con tus mismos intereses, puedes elegir entre una gran variedad de grupos, como clases de idiomas, de cocina e incluso de habilidades sociales y confianza, así como grupos de escritores y de fotografía.

Si no sabes dónde ir, pregunta a tus amigos si conocen grupos que te puedan gustar, o busca en Internet si hay algún grupo interesante.

  • Busca grupos con intereses similares en aplicaciones como Meetup y realiza actividades que te gusten.

Conocer a gente con las mismas aficiones y socializar para el futuro. Puede que nunca hayas tenido tiempo, pero unirte a un grupo puede ayudarte a descubrir el placer de hacerlo.

Esto es muy bueno para tu autoestima, pero recuerda que no sustituye a las amistades que puedas haber perdido en el proceso.

Si te sientes especialmente ansioso por asistir a un evento de Meetup, recuerda que estas personas no son tus enemigos.

  • Acude a un gimnasio o apúntate a una clase de fitness aunque no pienses utilizar el equipo.

Las clases de fitness van desde el ciclismo hasta la salsa, y pronto descubrirás que ir al gimnasio es una forma estupenda de conocer gente nueva.

Acude a un entorno más sociable, como una clase de salsa o hip-hop, y pronto descubrirás que a tu pareja no le importa que seas demasiado tímido para hablar.

También puedes buscar entrenamientos en grupo, como las clases de kettlebell o los grupos de CrossFit, para crear una red de apoyo con la que entablar amistad.

Sin embargo, tenga cuidado de no dejar que la ansiedad social se interponga en su camino. Si la ansiedad social se interpone en tu camino, intenta encontrar estrategias de afrontamiento o busca tratamiento.

  • Ve a la biblioteca. Puede parecer una tontería, pero las visitas a la biblioteca son una buena manera de conocer a personas que tienen los mismos intereses que tú.

Las bibliotecas organizan una serie de eventos para aquellos que prefieren la lectura a los clubes.

Si no sabes qué hacer un viernes por la noche y has agotado todas las opciones de Netflix, ve a tu biblioteca local y mira qué eventos tienen en marcha.

También puede buscar en Internet los eventos de su biblioteca local.

  • Salga a pasear o visite una cafetería si nunca ha visitado una.

Da un paseo por el parque o el barrio con auriculares, ve a un café, toma aire fresco y conoce gente nueva.

Si no te gusta caminar solo, invita a un amigo a acompañarte. Luego, cuando te encuentras con alguien a quien quieres conocer, es más fácil presentarte porque tu amigo está allí.

Si sufres de ansiedad social, puedes pensar que nunca volverás a hacer amigos, pero esto no es cierto. Sólo tienes que ser paciente y vigilar a quién dejas entrar en tu vida. Puede que te cueste un poco hacer amigos, pero si tienes paciencia, no tienes que definirte por tu ansiedad social.

Intentar hacer amigos puede ser difícil, pero merece la pena. Te mereces tener amigos y una vida social, y no tienes que dejar que tus miedos te detengan.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué actividades hacer para socializar puedes visitar la categoría Socialización.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir