Porque un hombre con novia coquetea con otra mujer

porque un hombre con novia coquetea con otra mujer

A menudo se oye decir que hay 7,5 mujeres por cada hombre, pero parece que se lo toman muy en serio. ¿Por qué un hombre que tiene novia busca a otra mujer? ¿Se debe a los genes o a la naturaleza?

Si te haces esta pregunta, piensa conmigo en todo lo que teóricamente ocurre en una relación entre dos personas.

¿Por qué los hombres con amantes buscan a otras mujeres?

porque un hombre con novia coquetea con otra mujer

Si la ciencia no puede explicarlo, podemos ir al nivel biológico, sí, a su organismo. La atracción por otras mujeres es inevitable y a menudo instintiva.

Al igual que en el mundo animal los más grandes intentan comerse a los más pequeños, los humanos reaccionamos a los estímulos externos (en este caso las mujeres) de una forma que la evolución nos ha enseñado a lo largo de los años.

Pero no todo es culpa de ellos. Los medios de comunicación suelen venderles material sexualizado como algo normal. Se ven inundados a diario por mujeres con cuerpos torneados que venden de todo, desde perfumes hasta coches deportivos.

Quizás te interesa:Mi ex me sigue escribiendo pero no quiere nadaMi ex me sigue escribiendo pero no quiere nada

Estas son siete señales de que no deberías confiar en tu pareja.

¿Por qué un hombre que tiene novia mira a otra mujer?

porque un hombre con novia coquetea con otra mujer

Para los hombres, lo emocional puede no ser lo más importante, pero la atracción sexual ocupa un lugar más importante.

Por un lado, la preocupación por una amante no impide que uno se sienta físicamente atraído por otras mujeres. Entender que las niñas responden a los estímulos visuales de forma muy diferente a nosotros.

Pueden sentirse físicamente atraídos por una mujer sin querer pasar el resto de su vida con ella. No les gustan mucho los cuentos de princesas.

Pero ...... ¿Por qué lo harían? La ciencia ha intentado explicarlo. Un estudio de 2013 concluyó que los hombres y las mujeres se sienten atraídos por sus posibles parejas de maneras muy diferentes.

Quizás te interesa:Mi ex no quiere saber nada de miMi ex no quiere saber nada de mi

Por ejemplo, las mujeres se sienten más atraídas por los hombres cuya caballerosidad es más importante para ellas y coincide con la que ya poseen.

A los hombres, en cambio, les atrae todo lo nuevo, todo lo que signifique emoción o peligro. Todo tipo de mujer es un objetivo para su atracción.

¿Coquetear es una aventura? Si tienes una relación y tú o tu pareja tenéis una aventura con otra persona, puede ser una situación difícil. Por un lado, no es nada si alguien hace algo físico que pueda ser interpretado como una aventura con uno mismo. Por otro lado, no es nada si alguien hace algo físico que podría interpretarse como un asunto con un ego. Dependiendo de la relación, de los límites propios y de los de la pareja, y de otros factores, el coqueteo puede causar mucho dolor y daño

Dependiendo de a quién preguntes, obtendrás diferentes respuestas a la pregunta de si coquetear en una relación es engañar. Como no sólo hay un "sí" o un "no" en blanco y negro, sino que cada uno piensa de forma diferente, hemos pedido a diez expertos su opinión sobre si el coqueteo cuenta como infidelidad.

"Algunas personas simplemente no quieren tener una relación con alguien que no sea su pareja, aunque sean amables y disfruten interactuando con los demás. Pero otra persona puede estar tratando de hacerse una idea de hasta dónde puede llamar la atención de los demás, hasta dónde puede salirse con la suya, o a qué nivel puede conectar con los demás. Se trata de sus intenciones y su integridad. Si alguien es genuinamente amistoso, en lugar de coquetear intencionalmente, y esto molesta a la pareja, entonces la pareja puede compartir cómo se siente y ambos pueden trabajar juntos para encontrar una solución" - Michele Croyle, MA, LPC.

"Coquetear" no es técnicamente un engaño, pero puede considerarse una violación de la fidelidad porque muestra un interés por otra persona. Incluso mirar fuera de la relación, aunque sea con moderación, puede ser visto como perjudicial por la pareja. También es una pendiente resbaladiza que se vuelve imparable cuando va más allá del coqueteo. - Rabino Sholomo Slatkin, MS, LCPC.

"Cada pareja es diferente y tendrá diferentes juicios sobre lo correcto y lo incorrecto en su relación. En las relaciones sanas, las parejas establecen límites claros y coherentes para muchos comportamientos, incluido el coqueteo, y se ciñen a ellos. A algunas parejas les resulta incómodo coquetear y roza la infidelidad. Algunas parejas también lo encuentran más excitante para su relación. Es importante que el tema se discuta abiertamente y que ambas partes conozcan y estén de acuerdo con los límites de lo que es aceptable y lo que no. - Natalia Mika, MED, LPC.

"Coquetear" puede ser percibido como "traición", pero esto depende de las reglas y expectativas en la relación. Algunas parejas no ven el coqueteo como una infidelidad porque no amenaza los cimientos de la relación ni viola las normas de la misma, mientras que otras ven el coqueteo como algo problemático e irrespetuoso. Depende de la pareja tener una conversación sobre sus puntos de vista sobre el coqueteo para poder establecer reglas y pautas para su relación" -Tiffany C. Brown, PsyD, MA, MA, MA. Brown, PsyD, MA, CAMS-II.

"Coquetear" no es "engañar". Algunas personas son carismáticas por naturaleza y les gusta coquetear porque saben que no pasará nada. Sin embargo, trabajo con mis clientes para ayudarles a distinguir entre el comportamiento que se considera coqueteo y el que rompe la confianza. El coqueteo puede romper la confianza y provocar ansiedad en la otra persona. En este caso, es importante que cada persona negocie sus necesidades y se comprometa" - Anita A. Cilipala, LMFT

"Coquetear es una forma saludable de confirmar que eres atractivo para los demás, incluso si no estás tratando de atraerlos realmente. Sin embargo, no es aconsejable coquetear demasiado en presencia de tu pareja. No es una competición y no debe parecer una amenaza. Todos cruzamos la línea cuando queremos divertirnos. Si crees que estás cruzando una línea, da un paso atrás y corrígela. Los celos se interponen en el camino de la felicidad, al igual que la infidelidad. Por lo tanto, no quieres darles una razón para seguir tu camino desamorado y egoísta. Una vez rota la confianza, es difícil recuperarla, así que engaña con responsabilidad", dice Ingrid Stoger, coach de relaciones.

"El coqueteo no se considera oficialmente infidelidad, pero la misma dinámica puede subyacer al coqueteo y al engaño. Cuando coqueteas con alguien que no es tu pareja, ¿de qué estás huyendo? ¿Qué es lo que te gusta de ligar? ¿Recibes atención, respeto o admiración? 2. ¿Tu pareja carece de estas cosas? A menudo, la dinámica de la relación puede llevar a lagunas en las que el coqueteo se convierte en un comportamiento atractivo, aunque temporal, para satisfacer los deseos.3 ¿Cómo puedo pedir a mi pareja que me ayude a satisfacer estas necesidades? Si no se hacen preguntas más profundas, el coqueteo puede convertirse en una droga de entrada para el engaño posterior. Hay que buscar la satisfacción en el interior, no la atención superficial" -Christie Charkhotian, EdD, MA, MFT.

"Creo que la mayor idea errónea es que el engaño tiene que ser físico, pero no es así. Puede ser emocional, puede ser un coqueteo. Abrir la puerta al coqueteo puede brindar la oportunidad de coquetear físicamente. La regla general en las relaciones es: si no coqueteas delante de tu pareja, no lo hagas cuando no esté; la segunda regla general es: si no te gusta que tu pareja coquetee con otras personas, tampoco lo hagas contigo.

Tanto si esto lleva a la infidelidad como si no, se trata de establecer límites y respetar la relación y a tu pareja" - Dra. Sophia Reid, NCC.

En la terapia de pareja, la infidelidad se define como "algo clandestino que cruza los límites de la relación amo-sirviente". Si una pareja se siente cómoda coqueteando y puede coquetear sin sentirse amenazada, ciertamente no es una infidelidad. Sin embargo, si un miembro de la pareja no se siente cómodo coqueteando, entonces ciertamente se socava la seguridad de la relación. Las verdaderas preguntas son: ¿Hasta dónde coqueteas, con qué frecuencia lo haces y cómo afecta a tu relación?"-Evre Halper, LPC, NCC.

Aunque la "infidelidad" suele asociarse a comportamientos más explícitos, como las relaciones sexuales con otra persona o una aventura emocional, muchas parejas que mantienen relaciones íntimas y comprometidas se sienten amenazadas por el coqueteo de su pareja. Nadie puede funcionar en una relación si no se siente el mejor a los ojos de su pareja. Está claro que hay diferentes grados de infidelidad. No se puede negar que coquetear y tener sexo con otra persona son dos dimensiones diferentes. Pero si el coqueteo está causando dolor a tu pareja, deberías contenerte" -Gabrielle Usatynski, MA, LPC.

Las relaciones son únicas y las reacciones pueden variar de una pareja a otra en función de lo que tú y tu pareja establezcáis como límites, de lo que habléis y de cómo os sintáis. Sin embargo, la comunicación y el respeto siguen siendo los aspectos más importantes de una relación sana.

Este artículo se publicó originalmente en Cosmopolitan US.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Porque un hombre con novia coquetea con otra mujer puedes visitar la categoría Relaciones.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir