Porque un hombre casado se fija en otra mujer

porque un hombre casado se fija en otra mujer

Probablemente seas una mujer que se ha casado con un hombre que, hasta hace poco, creías que era feliz. Por desgracia, descubres que tiene una amante y no puedes entender por qué.

También puede ser que llevéis mucho tiempo con un matrimonio difícil, pero que os sigáis queriendo y no sepáis cómo separaros. Lo peor es que saben que está con otra mujer y sufren porque no entienden por qué no termina la relación.

A continuación te diré por qué los hombres casados recurren a otras mujeres. Estas revelaciones le ayudarán sin duda a comprender mejor su situación, a tomar decisiones y a seguir adelante.

12 Razones por las que los hombres se interesan por otras mujeres en el matrimonio

porque un hombre casado se fija en otra mujer

Necesidades psicológicas y emocionales

Algunas mujeres buscan una figura paterna en otros hombres para satisfacer necesidades emocionales como la seguridad y la protección.

Lo mismo ocurre con los hombres que buscan una figura materna para llenar el vacío de amor y cuidado que podría dar "esa mujer".

Quizás te interesa:Como ligar con una mujer casadaComo ligar con una mujer casada

Probablemente, la otra mujer no sólo lo ama, sino que lo fortalece y motiva en sus momentos difíciles.

¿Tiene experiencia en la vida o es confiada? Su apoyo y orientación adecuados en situaciones difíciles le hacen sentirse más protegido.

¿Por qué los hombres casados que aman a sus esposas recurren a otras mujeres, hasta el punto de engañarlas? Para muchos hombres, la infidelidad no es lo suficientemente grave como para respetar su autoestima.

Pero, ¿por qué los hombres casados buscan una amante aunque amen a su mujer? He aquí algunas razones para responder a esta pregunta.

A veces los casados buscan amantes para divertirse

porque un hombre casado se fija en otra mujer

Incluso los hombres felizmente casados pueden desear divertirse fuera del matrimonio.   Tal vez los hombres casados no puedan o no quieran reprimir su deseo de sexo con sus amantes.  Suele comenzar de forma causal o esporádica y puede evolucionar involuntariamente hacia una relación extramatrimonial.

Quizás te interesa:Infidelidad masculina a los 40 anosInfidelidad masculina a los 40 anos

Los hombres que quieren disfrutar fuera del matrimonio pueden no sentirse culpables por tener relaciones sexuales con una tercera persona porque consideran que el matrimonio no significa que deban rechazar sus sentimientos por otra persona.

Intenta mejorar su vida sexual

La incapacidad de los hombres casados para estar sexualmente satisfechos con sus parejas puede deberse a la falta de una relación íntima satisfactoria.  Las relaciones sexuales son muy importantes en las relaciones románticas para la mayoría de las personas, además de la conexión emocional que debe existir en una relación sana.

Teniendo esto en cuenta, los hombres casados pueden sentir la necesidad de tener una amante para aumentar o satisfacer sus impulsos y deseos sexuales.  Puede que no esté satisfecho con su pareja actual o que quiera probar otras preferencias sexuales que su pareja no acepta.

Sea cual sea la razón por la que una persona casada anhela un amante, en este caso es necesario determinar si es realmente feliz en su vida y en su matrimonio.  A veces, la búsqueda de deseos insatisfechos fuera del matrimonio puede ser un indicio de que algo va mal y debe aclararse para encontrar la salud mental.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Porque un hombre casado se fija en otra mujer puedes visitar la categoría Infidelidad.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir