Por que una mujer es infiel

por que una mujer es infiel

¿Por qué engañan las mujeres?

por que una mujer es infiel

Antes de hablar de la infidelidad femenina, debemos convenir en que el papel de la mujer ha evolucionado a lo largo de los años. A diferencia del pasado, las mujeres de hoy han alcanzado un estatus más alto en la sociedad. Las mujeres están adquiriendo mayor independencia económica, autodeterminación y autonomía.

Las mujeres ya no son amas de casa que cuidan de los niños, han ganado en libertad y han dejado de estar profundamente arraigadas en la creencia de que sirven a sus maridos y están siempre a su lado. La realidad de la vida de las mujeres ha cambiado, al igual que sus creencias y derechos.

Por lo tanto, las mujeres abandonan poco a poco el papel de víctimas porque ya no soportan estar casadas y ser engañadas, y prefieren separarse y hacer lo mismo en lugar de fingir que tienen un matrimonio feliz y perfecto.

Alicia Walker, profesora de sociología de la Universidad Estatal de Missouri, señala que, en general, el 90% de las personas que engañan no terminan la relación, sino que pasan desapercibidas, al igual que el 80% miente sin ser detectado, lo que aumenta en las mujeres. También se observó que la mayor prevalencia se daba entre las mujeres después de los 40 años.

Mientras tanto, los avances tecnológicos han facilitado a los casados el acceso a las citas a través de Internet.

Quizás te interesa:Como saber si mi marido me quiere de verdadComo saber si mi marido me quiere de verdad

Según un estudio de Ashley Madison, un operador de sitios de citas en línea, la tecnología ha tenido un impacto significativo en el romance, con un crecimiento del 6,8% en los últimos años, lo que significa que más de 5,6 millones de nuevos hombres y mujeres se han convertido en miembros, con un promedio de más de 15.500 nuevos usuarios por día dices.

En todo el mundo, por cada registro de pago masculino se activa una cuenta femenina, lo que significa que las mujeres hacen trampas con la misma frecuencia que los hombres.

Causas de la infidelidad femenina

Los psicólogos especializados en terapia sexual y de pareja, sobre todo en el tema de la infidelidad, citan las siguientes razones cuando se les pregunta por las causas de la infidelidad femenina.

  1. Venganza: las mujeres quieren reaccionar de la misma manera que tú.
  2. Quieren dar un giro a sus vidas, hacer algo atrevido, escapar de la monotonía de sus vidas.
  3. Se idolatran a sí mismas y se embellecen para sentirse deseadas y atractivas, con la ilusión de que "los hombres las miran".
  4. Buscan el amor. Al estar con distintas parejas, encuentran lo que tanto necesitan: alguien que les escuche, que les comprenda y con quien conecten a nivel emocional.
  5. Te sientes solo y sientes que no eres una prioridad en la vida de tu pareja.
  6. Esto se debe a que lo ven como la única opción si su pareja se niega a separarse.
  7. Cuando no se sienten satisfechos sexualmente.

Un estudio titulado "La razón por la que las mujeres engañan" descubrió que el 64% de las mujeres están sexualmente insatisfechas en sus matrimonios y el 68% no se sienten culpables por engañar a sus parejas.

Las mujeres se sienten atraídas por la infidelidad porque pueden tener aventuras con parejas nuevas y excitantes y sentir que son necesarias. También puede ser que no estén satisfechos con su relación actual y busquen a alguien que pueda darles lo que buscan.

Quizás te interesa:El perfume de hombre que mas atrae a las mujeresEl perfume de hombre que mas atrae a las mujeres

Causas de que las mujeres sean infieles

por que una mujer es infiel

Hay muchas razones por las que las mujeres engañan a sus parejas. Las relaciones monótonas pueden llevar a las mujeres a buscar aventuras fuera del amor. Una mujer también puede sentirse sexualmente frustrada y buscar a otros para satisfacer sus necesidades. También puede haber problemas de relación, como resentimiento, malos tratos o falta de atención, que hacen que las mujeres busquen afecto en otras personas.

En general, las mujeres son más propensas a engañar cuando se sienten emocionalmente insatisfechas en una relación. Si no se sienten conectados a su pareja o sienten que ésta no les valora, pueden recurrir a otros para conseguir lo que necesitan. También pueden sentirse atraídos por otras personas si su relación es inestable o si no se sienten seguros de su futuro.

En general, las mujeres son más propensas a engañar cuando no se sienten satisfechas en una relación. Si no se sienten conectados a su pareja o sienten que ésta no les valora, pueden recurrir a otros para conseguir lo que necesitan. También pueden sentirse atraídos por otras personas si su relación es inestable o si no se sienten seguros de su futuro.

¿Cuál es el estado de ánimo de una mujer infiel?

Nadie conoce la psicología de una mujer infiel, ya que varía de un caso a otro. Sin embargo, normalmente podemos hacernos una idea de lo que hace que una mujer sea infiel.

Una de las principales razones es la insatisfacción sexual. Muchas mujeres están insatisfechas con su vida sexual y por eso buscan aventuras fuera del amor. Esto puede deberse a que sus parejas no son tan buenas en la cama como esperaban, o simplemente a que su actividad sexual no está al mismo nivel.

Otra razón por la que las mujeres engañan es la falta de atención de su pareja. Si sienten que no reciben suficiente atención, pueden buscar aventuras fuera de su relación. Esto puede deberse a que su pareja trabaja muchas horas o simplemente no pasan suficiente tiempo juntos.

También puede haber otras razones, como la falta de afecto o el deseo de conexión emocional. Las mujeres pueden buscar una aventura fuera de la relación si no se sienten queridas y conectadas con su pareja.

Nadie sabe lo que pasa por la mente de una mujer que ha engañado a su pareja, y varía de un caso a otro. Sin embargo, los motivos de una mujer para engañar fuera de una relación pueden determinarse hasta cierto punto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por que una mujer es infiel puedes visitar la categoría Sin categoría.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir