Por qué soy tan timido

por que soy tan timido

¿Qué es la timidez?

por que soy tan timido

La timidez se asocia a una personalidad temerosa en el trato con los demás. Hay que dejar claro que la timidez no es una enfermedad. Es una forma de ser persona que se manifiesta en un desconocimiento de cómo tratar a los demás. Esta falta de conocimiento provoca inhibiciones a la hora de actuar en público. Las personas tímidas no se atreven a relacionarse con los demás y, cuando no tienen otra opción, muestran miedo y timidez.

La timidez en los adolescentes.

La timidez suele acentuarse durante la adolescencia, ya que es una época de fuertes cambios sociales y biológicos. Se forman nuevas amistades y comienzan los primeros romances. Enfrentarse a extraños y hablar con personas del sexo opuesto provoca timidez. La timidez es el resultado del miedo que se produce en situaciones con otras personas.

La timidez se asocia a menudo con la introversión y el nerviosismo ante los extraños. Sin embargo, para muchas personas la timidez es mucho más que eso.

A muchas personas les resulta difícil entablar una conversación o hacer amigos porque son tímidas. Esto hace que se sientan aislados e impopulares. Pero, ¿por qué eres tan tímido? ¿Cómo puedes salir de tu caparazón? Averigüémoslo...

¿Qué es la timidez?

por que soy tan timido

La timidez es un sentimiento de incomodidad, inseguridad y falta de confianza en las situaciones sociales. Puede desencadenarse por diversas situaciones, como conocer a gente nueva, participar en una conversación o actuar ante un público.

Quizás te interesa:como ser mas comunicativo con las personasCómo ser mas comunicativo con las personas

Algunas personas son más propensas a la timidez que otras, pero todo el mundo pasa por fases de timidez. La timidez puede hacer que te sientas ansioso, irritable y avergonzado. Algunas personas también pueden experimentar síntomas físicos como sudoración o temblores.

Principales características de la timidez

Si alguno de estos casos se aplica a usted, es posible que sea una persona tímida.

  • Timidez: Si eres tímido, a menudo te sientes inseguro porque los demás te miran, especialmente si eres nuevo o no estás familiarizado con un lugar. La timidez puede hacer que te sientas siempre en el escenario y te impida participar plenamente en las conversaciones.
  • Soledad: La timidez puede conducir a la falta de relaciones con los demás. Las personas tímidas también suelen querer tener amigos íntimos y ser sociables, pero se sienten incapaces de hacer nuevos amigos.
  • Dificultad para acercarse a la gente: Puede que le resulte difícil acercarse a la gente, especialmente a quienes no conoce muy bien. Puede que te resulte difícil hacer nuevos amigos, sobre todo en los momentos en que eres más bien tímido, como al comienzo de un nuevo curso escolar.
  • Evitar las situaciones sociales: La timidez puede llevar a evitar por completo las situaciones sociales. Esto puede provocar sentimientos de soledad y tener pocos amigos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué soy tan timido puedes visitar la categoría Pareja.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir