Por qué es mejor tener pocos amigos

por que es mejor tener pocos amigos

La verdadera amistad es una conexión única en la vida. No es fácil encontrar a alguien que te acompañe en lo bueno y en lo malo.

Más difícil aún es encontrar a alguien a quien puedas confiar todos tus secretos, que te apoye y se apoye en ti en cualquier situación.

No es fácil, porque muchos de nosotros no somos perfectos y tenemos nuestras debilidades.

No confiamos fácilmente en la gente, somos celosos y tacaños con nuestro tiempo y dinero, pero todas estas son cualidades importantes de un buen amigo.

La amistad es una calle de doble sentido. Para tener buenos amigos, hay que ser también un buen amigo.

Quizás te interesa:que hacen los amigos de verdadQué hacen los amigos de verdad

Algunos consejos para la amistad

por que es mejor tener pocos amigos

No seas un mal amigo, porque los malos amigos no escuchan tus problemas y no tienen en cuenta tus sentimientos.

  • No te dejan compartir los momentos importantes de tu vida, te decepcionan cuando los necesitas, no te inspiran a ser mejor, te hacen cuestionar tus decisiones, no te animan a ser tu auténtico yo, no te hacen sentir bien...

No te cubren la espalda en situaciones difíciles, no respetan tus límites ni tu intimidad y no confían en ti. Los malos amigos dañan tu autoestima, tu autovaloración y tu bienestar.

Te arrastran y te hacen estar deprimido e inseguro. Te quita las ganas de vivir y te hace sentir vacío. Si un amigo te hace daño, debes terminar la amistad.

  • Manténgase en contacto. Puede que no los hayas visto o hablado con ellos durante un tiempo, pero puede ser lo más importante para mantener el contacto.

Mantenerse en contacto con un amigo significa mantenerse en contacto con él. No siempre tienes que llevarte bien con ellos, pero es importante mantener el contacto y ser amable.

No esperes a que tus amigos se pongan en contacto contigo primero. Extiende la mano. Envía un SMS, un correo electrónico, una carta o una llamada telefónica.

Quizás te interesa:como saber si a un chico le gustas de verdadCómo saber si a un chico le gustas de verdad

No tiene por qué ser una conversación profunda o seria ni cara a cara. Sólo envía el mensaje de que estás ahí.

  • Mantén el contacto, demuestra que te importa, demuestra que te importa tu amigo. Estar a su lado cuando lo necesiten.

Sé digno de confianza y cumple tus promesas. Sé sincero con tus sentimientos. Sea genuino y sincero. Estar ahí para ellos cuando es importante.

No lleves la cuenta ni esperes nada a cambio. Si quieres algo de un amigo, pídelo. Ser fiable y digno de confianza. Esté ahí para sus amigos en momentos de necesidad.

Sé un hombro para llorar, sé honesto, sé sincero, sé tú mismo. Sé sincero en tus palabras y acciones y no esperes nada a cambio. Una verdadera amistad se caracteriza por no esperar nada a cambio.

  • Estar ahí cuando realmente importa. Estar ahí cuando realmente importa. Estar ahí cuando realmente importa. Cuándo tus amigos están pasando por un momento difícil en sus vidas, lo que más necesitan es tu apoyo.

Si realmente te necesitan, si realmente te quieren. Si realmente necesitan tu ayuda, no evites la situación y finjas que no pasa nada.

Esté ahí incluso cuando no necesiten su ayuda. Estar ahí cuando te necesiten, no ser sólo un amigo. Esté ahí cuando necesiten un oído atento, cuando necesiten ayuda para resolver un problema, cuando necesiten llorar.

Esté a su lado cuando necesite a alguien con quien hablar. Estar a su lado cuando necesiten que alguien les comprenda.

Esté ahí cuando le necesiten.

  • No esperes demasiado. No es un signo de amistad esperar a que un amigo se acerque a ti, te tienda la mano, te pida ayuda, te demuestre que se preocupa por ti o esté ahí cuando es importante.

Esto es una señal de que eres un mal amigo. Un verdadero amigo debe estar ahí cuando lo necesites sin que tengas que pedirle ayuda. Un verdadero amigo está ahí para ti sin que tengas que esperar por él.

Así que no esperes demasiado para demostrar que te importa, para estar ahí cuando más importa, para estar ahí cuando más te necesitan.

Porque si lo haces, puedes perder la oportunidad de desarrollar una amistad y perderla para siempre.

La verdadera amistad es una conexión única en la vida. Es difícil encontrar a alguien que te apoye en las buenas y en las malas.

Es aún más difícil encontrar a alguien a quien puedas confiar todos tus secretos, que sea un aliado en cada situación y en quien puedas confiar en cada situación.

Esto no es fácil, porque muchos de nosotros no somos perfectos y tenemos defectos. No confiamos fácilmente, somos celosos y tacaños con nuestro tiempo y dinero, todas ellas cualidades importantes de un buen amigo.

La amistad es una calle de doble sentido. Para tener buenos amigos, también hay que ser un buen amigo. Así que aquí tienes algunos consejos para mejorar tus amistades.

Facebook ha revolucionado el concepto de amistad, y muchas personas miden ahora el valor de una amistad por el número de contactos que tienen en la red social. Del mismo modo, hay parejas que reúnen a un número desmesurado de personas el día de su boda. Tener muchos amigos significa que una amistad no es realista. ¿Cuáles son las ventajas de tener pocos amigos?

Intimidad

por que es mejor tener pocos amigos

Si tienes menos amigos, es más probable que tengas intimidad con ellos porque tienes una relación más profunda con ellos y puedes pasar más tiempo con ellos. Si tiene muchas personas en su agenda, no podrá utilizarla con la misma libertad que si se encuentra con menos personas.

Amistad en el sentido más estricto de la palabra

Creo que una persona que dice que tiene pocos amigos tiene más amistades reales que una persona que siempre dice que tiene muchos amigos. Tal vez tenga algunas, pero sólo serían relaciones superficiales. La amistad es algo más profundo y real que un café ocasional con un conocido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué es mejor tener pocos amigos puedes visitar la categoría Amistad.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir