Personas que solo te buscan cuando necesitan algo

personas que solo te buscan cuando necesitan algo

Muchas personas sólo buscan ayuda en los demás cuando tienen un problema. Estas personas pueden ser amigos, familiares o conocidos. A menudo estas personas no se esfuerzan por mantener una relación estrecha con las personas que les ayudan y sólo se ponen en contacto con ellas cuando necesitan algo de ellas. Esto puede resultar muy frustrante para quienes siempre están dispuestos a ayudar, ya que sólo se sienten utilizados cuando necesitan algo. Sin embargo, hay varias formas de tratar con estas personas y evitar que se aprovechen de ti.

Cómo lidiar con el hecho de que te busquen sólo cuando te necesitan

personas que solo te buscan cuando necesitan algo

Es difícil estar con alguien que sólo piensa en sí mismo. A veces puede ser difícil, pero intenta mantenerte fuerte y no dejes que su comportamiento te afecte. No dejes que se aprovechen de ti sólo cuando sea necesario. Más bien, recurre a ellos cuando te sientas bien y no tengas nada que perder. Así les demostrarás que no eres su esclavo y que no siempre estás disponible. Cuando se den cuenta de que no pueden controlarte, es posible que dejen de utilizarte y empiecen a tratarte como a una persona de verdad.

Cómo saber si simpatizan contigo

A veces es difícil saber si realmente le gustas a la persona que tienes al lado o si sólo está ahí para consolarte. Si intuyes que algo va mal, puede que tengas razón. Aquí tienes 10 indicadores que puedes utilizar para saber si alguien sólo está ahí para consolarte.

1. No se toman el tiempo necesario para conocerte.

Si no se toman el tiempo de conocerte, probablemente no les importen tus sentimientos y pensamientos. No te preguntarán cómo estás o si necesitas algo porque no les importa.

Quizás te interesa:De que hablar en una citaDe que hablar en una cita

2. No te defienden.

Si las personas con las que estás no te defienden, probablemente es porque no les importa lo que los demás piensen de ti. No me importa que me traten injustamente o me critiquen porque no considero que eso forme parte de mi vida.

3. ignorado.

Si la persona con la que estás te ignora, es porque no le importas lo suficiente como para prestarte atención. No te escuchan cuando hablas, no te miran cuando lloras, no te tocan cuando te sientes solo.

4. sin apoyo.

Quizás te interesa:Como saber si tu ex quiere volver contigo testComo saber si tu ex quiere volver contigo test

Si la gente con la que estás no te apoya, es porque no quiere que tengas éxito. No te ayudarán a alcanzar tus objetivos ni a hacer realidad tus sueños. Esto se debe a que no quieren que tengas más que ellos.

5. controlan.

Si las personas con las que estás te controlan, es porque no quieren que seas libre. Te manipulan y te utilizan para conseguir lo que quieren sin tener en cuenta lo que tú necesitas y quieres.

6. te critican.

Si la gente con la que estás te critica, es porque no te respeta. Te señalarán tus defectos y te harán sentir culpable porque no te valoran como ser humano.

7. no te valoran.

Si no te valoran, es porque no te dan prioridad. No te consideran parte de sus vidas, por lo que no te consideran importante ni especial.

8. no te respetan.

Si las personas con las que estás no te respetan, es porque no creen que seas digno de respeto. No te consideran digno y te tratan como si fueras inferior o insignificante.

9. no te tienen en cuenta.

Si no te tienen en cuenta, es porque no eres importante para ellos. No te tendrán en cuenta a la hora de tomar decisiones o hablar de temas importantes porque no te consideran parte de su vida.

10. no te quieren.

Si no te quieren, es porque no eres importante para ellos. No te ven como parte de sus vidas, por lo que nunca te sentirás querido o necesitado.

A muchas personas les molesta sentirse deseadas y utilizadas sólo cuando lo necesitan.

Pero, como sugiere el término, "por el bien de los demás" consiste en apoyar, guiar, acompañar y promover el propio desarrollo.

Ser capaz de ayudar una y otra vez significa tomar la iniciativa, reconocer los propios recursos y abrirse a la empatía.

Y cuando son otros los que sólo se acercan a nosotros por necesidad, en lugar de enfadarnos, quejarnos y distanciarnos, podemos reconocerles por lo que quieren ser y encontrar formas de relacionarnos que nazcan de la devoción, la complementariedad y el respeto.

Ilustrar, predicar con el ejemplo, cooperar y dar son formas de hacer algo por los demás y por uno mismo.

Cuando realmente nos descubrimos y nos aceptamos a nosotros mismos sin intentar cambiar a los demás, encontramos herramientas, talentos, capacidades personales, felicidad, paz y alegría.

Ceder intereses, objetivos y decisiones a los demás permite una relación congruente y directa y da la oportunidad de elegir cómo implicarse conscientemente en esa relación.

Iluminar el camino de los demás es afirmar la propia luz.

Hasta la próxima.

Andrea.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Personas que solo te buscan cuando necesitan algo puedes visitar la categoría Sin categoría.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir