Mi pareja me ha pedido un tiempo

mi pareja me ha pedido un tiempo

Cuando los socios necesitan más tiempo

mi pareja me ha pedido un tiempo

Cuando nuestra pareja nos pide tiempo para pensar en nuestros sentimientos y en nuestro futuro, mil demonios se levantan dentro de nosotros diciéndonos que todo lo que va a pasar es malo y que la pareja nos dejará para siempre. El miedo es un mal consejero y puede llevarnos a ver las cosas de forma negativa y destructiva cuando no lo son. Por eso es importante tener respuestas a las preguntas que pasan por tu mente en esos momentos. ¿Qué harías si tu pareja te pidiera más tiempo?

Cuando su pareja le pide tiempo, puede sufrir un miedo incontrolable a perder a su ser querido. En realidad, tenemos miedo porque no podemos controlar los sentimientos o las decisiones de nuestra pareja. Por eso, el pánico es mayúsculo. No sabes lo que va a pasar, no sabes cómo va a reaccionar la otra persona, y esto provoca mucho estrés que a la larga conduce a la ansiedad.

Esperar a que la otra persona se aclare y decida el futuro puede suponer una gran presión y, si no tenemos cuidado, podemos sufrir una serie de trastornos como la ansiedad y la depresión. Por lo tanto, es importante que mantengamos la calma y demos a nuestros socios el tiempo que necesitan. Podemos utilizar este tiempo para el autoconocimiento y para aclarar nuestros sentimientos, ya que es posible que no queramos continuar con esta relación.

Si nuestra pareja nos pide tiempo para pensar y reflexionar sobre nuestra relación, debemos aceptarlo como lo que es. No hay nada malo en ello, algunas personas simplemente necesitan tiempo para conocer sus sentimientos, o ha ocurrido algo que les ha puesto en tensión y ya no pueden ver las cosas con claridad. Sea cual sea la decisión, este proceso debe ayudar a ambos a reconocer quiénes son, qué sienten y qué quieren para el futuro. Si te preguntas qué haría yo si mi pareja me pidiera tiempo, dile que aproveche ese tiempo para encontrarse a sí mismo también, como verás en este artículo.

Hace que los socios pidan más tiempo

Podemos sentirnos muy sorprendidos cuando nuestra pareja nos pide tiempo. Podemos pensar que él/ella ha dejado de querernos o que sólo busca una salida fácil de la relación. A veces es así, pero a veces hay buenas razones por las que nuestra pareja necesita algo de tiempo para tomar una decisión clara.

Quizás te interesa:Como actua un hombre herido por una mujerComo actua un hombre herido por una mujer

Sabemos que la ansiedad puede paralizarnos. Uno de los miedos más recurrentes es el temor a que nuestros seres queridos dejen de querernos. Y cuando estamos bajo este yugo del miedo, podemos sufrir una especie de trastorno emocional que puede sumir nuestra vida en un profundo y oscuro abismo. En estas situaciones, es importante dejar de intentar predecir lo que va a ocurrir y esperar a que pase el tiempo para saber qué va a pasar.

Como se ha mencionado anteriormente, puede que nuestras parejas no pidan tiempo porque quieran dejarnos o porque simplemente quieran terminar la relación. Aquí puedes ver algunas causas que pueden indicar por qué nuestra pareja pide este tiempo para aclararse y encontrarnos entre estos motivos.

  • Te sientes abrumado. A veces nos enfrentamos a tantos problemas que nuestro corazón nos dice que nos detengamos. Tal vez su pareja le pida "tiempo" porque no está superando lo que está viviendo o sufriendo y necesita tiempo para pensar en sí mismo. Esta es una de las razones más comunes para pedir a la pareja espacio y tiempo, y ocurre cuando algo no funciona o no encaja en la relación.
  • Miedo al compromiso. Algunas personas no pueden entablar relaciones formales.

    Su inseguridad se refleja en el hecho de que no continúan la relación con su pareja. El miedo al compromiso es también una de las razones más comunes para exigir más tiempo a la pareja. No todo el mundo tiene la misma madurez emocional, y algunos tienen miedo de dar el primer paso.

  • La sensación de que todo va demasiado rápido. Algunas relaciones son tan intensas al principio que uno de los dos se siente abrumado. Todo el mundo quiere todo demasiado rápido, de modo que todo está en un estado de flujo y no hay tiempo para la formalización gradual, de modo que todo el mundo se queda atrás. En estos casos, es necesario detenerse y reflexionar sobre la salud de las relaciones y sus perspectivas.
  • Cambia de opinión. Todo evoluciona y los sentimientos pueden cambiar. Cuando esto sucede, estás completamente confundido y necesitas tiempo para detenerte y revisar tus verdaderos sentimientos y elecciones. Por lo tanto, si tu pareja necesita tiempo, es posible que necesite tiempo para aclarar sus sentimientos hacia ti. Esto es algo que debemos aceptar y respetar.

Desde el Departamento de Terapia de Pareja de Cartagena, me gustaría abordar el tema de qué hacer cuando tu pareja te pide tiempo.

En los cuentos de hadas y en las películas románticas de Hollywood, las personas se conocen, tienen que superar mil obstáculos para reunirse y al final triunfa el amor. Luego viven felices y comen felices para siempre.

Quizás te interesa:Porque los hombres se alejan y luego regresanPorque los hombres se alejan y luego regresan

En el mundo real, la situación es radicalmente diferente. La mayoría de las parejas no tienen que superar grandes obstáculos al principio de la relación; los obstáculos sólo surgen más tarde a causa de los roces y la vida cotidiana en común.

Por eso a veces llega el temido momento: "No eres tú, soy yo. Necesito tiempo para pensar".

¿Es mejor confiar en el otro y darse ese tiempo? ¿Es mejor terminar la relación o vale la pena esperar? Así que hay muchas preguntas en la mente de la persona a la que se le pide tiempo, pero una pregunta aún mayor es: "¿Por qué me ha pedido tiempo esta persona?

¿Por qué mi pareja me pide tiempo para pensar?

mi pareja me ha pedido un tiempo

Cada pareja es diferente. Han tenido experiencias vitales diferentes y ahora comparten una historia común. Por lo tanto, es difícil sacar conclusiones que puedan aplicarse a todos los casos. En principio, sin embargo, hay algunas causas comunes.

- La pareja se siente agobiada.  Cada persona es diferente, algunos necesitan mostrar afecto todo el tiempo, mientras que otros no se preocupan por estos detalles. Al principio de una relación, las personas suelen no estar seguras de las preferencias de la otra persona y, por tanto, suelen hacer consideraciones que consideran innecesarias o que restringen demasiado la libertad de la pareja. En estos casos, la persona dirá: "Necesito aire, dame un poco de tiempo".

- El socio tiene que dar un paso atrás.  Es posible que la relación haya avanzado demasiado rápido. Quizá se dejaron llevar por la euforia del amor y dieron un gran paso adelante sin conocer bien a la otra persona ni estar dispuestos a asumir tanta responsabilidad. Si este es el caso, quizás su pareja debería reconsiderar estas decisiones. Esto no tiene nada que ver con la falta de amor, sino simplemente con dar un paso atrás y frenar un poco las cosas para poder tomar decisiones prudentes.

- No sabes lo que quiere tu pareja.  En este caso, su pareja tiene serias dudas sobre su relación. No saben si pueden seguir juntos, si te siguen queriendo o si ésta es la relación adecuada para ellos. Esta inseguridad puede deberse al miedo al compromiso, puede ser el resultado de una crisis vital, o puede ser simplemente el aburrimiento tras años en los que la relación ha perdido su atractivo.

En este punto, la persona necesita replantearse una parte importante de su vida y cree que contigo a su lado no encontrará las respuestas que busca.

- Tu pareja quiere irse pero no tiene el valor de hacerlo.  Para algunas personas, terminar una relación puede ser difícil. Tal vez tengan miedo de tu reacción, tal vez no quieran herirte, tal vez piensen que una ruptura gradual es más llevadera y prefieran romper indirectamente y dejar un resquicio de esperanza. Esta es, por supuesto, la peor perspectiva posible, porque normalmente no hay vuelta atrás.

¿Cómo se puede esperar sin desesperarse?

A muchas personas les resulta difícil superar el shock de que su pareja les pida más tiempo. Ciertamente, no es fácil.

  1. La información es poder, no te conformes con despotricar.

La incertidumbre es insoportable, sobre todo si tu pareja te pide que le des más tiempo, porque en cuanto lo hagas te asaltará el miedo a perder a tu ser querido. Por lo tanto, cuanta más información tenga, mejor. Así podrás tomar decisiones más conscientes. Tienes derecho a pedirle a tu pareja que te explique por qué necesita tiempo para pensar. Con el tiempo, tu propia vida también entrará en una especie de "pausa".

No se conforme con respuestas generales y evasivas. Pídale que le explique por qué. Si tu pareja te respeta y valora como persona, pensará que es justo explicar sus razones. Sin embargo, es importante no dejar ninguna duda. No siempre hay un tercero en medio, el amor no se acaba y a veces hay que tomarse un descanso.

  1. Vivir con atención al detalle.

Si crees que la relación tiene potencial, discute cómo vas a vivir con ella. Algunas parejas acuerdan no verse durante un tiempo y mantener el contacto, mientras que otras necesitan más tiempo y deciden seguir viéndose. Si decides romper la relación por un tiempo y luego comienzas a molestarlos, pueden sentir que no estás respetando su espacio y se alejan de ti.

Sólo comprométete con las reglas que puedas seguir y que tengan sentido para ti. Si tu pareja te pide algo que te parece poco razonable o que no responde a tus expectativas y puede llevar a una separación definitiva, es mejor que lo habléis hasta encontrar la mejor solución para ambas partes.

  1. Tiempo, sí, pero no para siempre.

Para las personas que están confundidas y se enfrentan a decisiones importantes en la vida, puede ser difícil determinar exactamente el tiempo que necesitan. Sin embargo, no es aconsejable que las parejas se den una eternidad. Lo ideal es acordar un plazo razonable para que la situación no se alargue. Al final de este tiempo, los socios deben tomar una decisión. Decide cuánto tiempo puedes esperar, y si tu pareja no avanza, debes tomar el control de la situación y decidir el futuro de la relación.

  1. Di NO a la victimización.

El primer impulso de las personas a las que sus parejas les piden más tiempo es regodearse y sufrir en el victimismo. Sin embargo, de esta manera te estás perjudicando a ti mismo. No estás en un papel pasivo; después de todo, aceptaste el periodo de interinidad aunque tenías la opción de rechazar o terminar la relación. Así que manténgase firme y mantenga la perspectiva. Su pareja tiene necesidades insatisfechas y pide tiempo para ellas. Pero tú también tienes necesidades y expectativas que son igualmente válidas y deben ser tenidas en cuenta. No te están dejando, te están pidiendo tu tiempo.

  1. La vida continúa.

Es aconsejable no "descansar" literalmente su vida. Puede ser agotador, pero intenta continuar con tu vida diaria. Encuentre una nueva actividad que le motive o inicie un nuevo proyecto; en lugar de pensar en su pareja las 24 horas del día, aproveche este descanso para redescubrir su individualidad, retomar algo que haya abandonado o disfrutar de la soledad.

Terapia de pareja en Cartagena.

Psicólogo en Cartagena

Psicólogo para adultos de Cartagena

Solicitud.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mi pareja me ha pedido un tiempo puedes visitar la categoría Relaciones.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir