Mi ex me dejo por otra

mi ex me dejo por otra

No hay nada más doloroso que darse cuenta de que un ser querido ha decidido dejarte por otra persona. Puede que te hayas sentido dolido, confuso e incluso un poco enfadado. Pero no te rindas todavía. He aquí cómo reconquistar a tu ex, aunque tenga a otra.

¿Qué hacer si tu ex rompe contigo?

mi ex me dejo por otra

Es normal sentirse dolido, enfadado y confuso tras una ruptura. Si tu ex te ha dejado, puede que estés experimentando una mezcla de sentimientos dolorosos. Puede ser difícil, pero tienes que enfrentarte a estos sentimientos y seguir adelante. Al final podrás superar este momento difícil y seguir adelante con tu vida.

Cuando rompes con tu ex, puedes tener la tentación de decirle lo mucho que le quieres y pedirle que vuelva. Sin embargo, es poco probable que esto funcione y sólo hará que te sientas peor. En lugar de eso, mírate a ti mismo. Acepta lo que ha ocurrido y empieza a trabajar en ti mismo.

Piensa en las causas que han llevado a tu ex a buscar a otra persona. Si reconoces los problemas de tu relación, puedes trabajar para mejorar tu vida y evitar que se repitan en relaciones futuras.

También es importante recordar que la otra persona probablemente no sea mejor que tú. No te compares con esa persona ni te sientas inferior. La otra persona puede tener algunas de las cualidades que te atrajeron inicialmente, pero eso no significa necesariamente que en general sea mejor que tú.

Quizás te interesa:No me habla pero mira mis estados de whatsappNo me habla pero mira mis estados de whatsapp

Date tiempo para llorar y sentir lo que necesites sentir. Llorar y aceptar lo que ha ocurrido te ayudará a superar este difícil momento. Tómate tu tiempo para superarlo. Tómate tu tiempo y sigue adelante cuando estés preparado.

Habla con amigos y familiares y pídeles apoyo. Pueden ayudarte a afrontar tus problemas y a seguir adelante.

También puedes buscar ayuda profesional si te sientes abrumado. Un terapeuta puede darte consejos útiles para ayudarte a afrontar tus sentimientos y seguir adelante.

Recuerda que sólo tú puedes controlar tu vida. No dejes que lo que ha hecho otra persona determine tu felicidad. Por favor, encuentra tu propia felicidad.

Si te abandona otra persona, te arrepentirás

A nadie le hace feliz ser abandonado por alguien a quien ama. Sin embargo, a veces las personas que se han marchado vuelven con remordimientos. Según un estudio, el 22% de los que han terminado una relación lo han vuelto a intentar con un ex amante.

Quizás te interesa:No me habla pero tampoco me elimina del whatsappNo me habla pero tampoco me elimina del whatsapp

Hay muchas razones por las que las personas que se marchan se arrepienten. A veces descubren que su nueva relación no es tan perfecta como pensaban. También pueden echar de menos la comodidad y la seguridad que tenían en su relación anterior. En otros casos, puede que simplemente se den cuenta de lo que han perdido.

Si alguien te ha dejado, es importante que te tomes tiempo para sanar. No intentes forzarte a volver con la persona que dejaste a menos que realmente lo desees. Y si la persona con la que rompiste vuelve con remordimientos, tienes la oportunidad de decidir si quieres o no darle otra oportunidad.

Si un ex que te quería tanto te ha descartado aparentemente de la noche a la mañana, pregúntate: "Me dijo que me quería, ¿cómo ha podido olvidarme tan rápido?".

, no puedes evitar preguntarte.

Las rupturas son muy dolorosas, pero ser abandonado por otra persona lo es aún más. Es una de las peores penas, y siempre duele mucho ver a tu ex con otra persona, aunque haya pasado tiempo.

Aquí tienes que distinguir claramente entre las dos formas en que tu ex está con otra persona.

1- Te dejó por otra.

2 - Rompieron y un tiempo después ella encontró a otro.

Primero hablaremos de un tipo de caso y luego del otro.

En primer lugar, no te dejes engañar si tu ex empieza a salir con otra persona inmediatamente, lleváis tres días sin veros y no os habéis visto antes, y de repente empezáis a veros en el segundo día de soltería de tu ex.

Si ha transcurrido poco o nada de tiempo, se trata de un caso de adulterio intencionado, en el que existe una probabilidad del 90% de que la pareja cometiera el adulterio.

El ex tenía grandes sentimientos por la nueva persona, sintió algo y pensó "y si .... "... pensó "¿y si...?

La otra persona se burló de mí, y entonces sentí esa sensación de mariposa que había olvidado.

La otra persona le pintó un mundo lleno de flores y le hizo sentir lo que no podía sentir contigo. Pero no de una manera especial, no con la otra persona, sino contigo, todo el tiempo.

A tu ex le falló el mecanismo de la razón. No sería tan estúpido como para dejar a mi pareja por la primera persona que me atrajera. Su ex no tenía ese mecanismo, y la otra persona tampoco tenía un mecanismo de razón: '¿Pero no ves que tiene pareja?'.

La gente se volvía más informal, la infidelidad era más aceptable y apreciada. Sin más explicaciones, algunos estudios sugieren que la tasa de infidelidad conyugal es del 30%.

Ese 30% existe realmente. Que no quieras verlo no significa que no te vaya a pasar. Pero si esta ruptura es ahora, lo siento, pero fue desgarrador. Sé que duele, pero ocultar la verdad no la convierte en mentira.

El problema de estas relaciones es que el ex corría un gran riesgo. Ofrecían estabilidad y confianza, algo muy difícil de encontrar hoy en día.

Hoy en día todo el mundo está tan ocupado, persiguiéndose y fingiendo no tener interés que una pareja apenas puede durar unos meses. Es muy difícil encontrar una persona compatible que no bromee.

Esto puede acarrear dos problemas principales para las ex parejas.

1- Cuando la pareja derrota a la ex pareja, pierde sus sentimientos.

Esto es sorprendentemente frecuente. La sensación de arrebatar a otro algo que le pertenece puede haber estimulado el ego.

Las cosas prohibidas tienen su atractivo, y cuando te quitan algo, puedes sentirte poderoso y superior. Pero entonces te comes la "fiesta del té" con tu ex y te das cuenta de que ya no era un juego.

Así que pronto se cansa, corre hacia su ex, le echa cada vez más de menos, le presta cada vez menos atención... su ex acabará recurriendo a ti porque le has ofrecido confianza y estabilidad.

Un conocido mío hizo esto con una chica con la que salió durante nueve años. Fue su amante durante un año y sólo cinco meses cuando rompió con su pareja.

2- El ex ve que el amor se desvanece muy rápido cuando las cosas se ponen serias.

Muchas personas son adictas a la sensación "Disney". El sentimiento Disney es la sensación de mariposa que tenemos cuando nos enamoramos de alguien por primera vez. Y algunas personas son adictas a ella y siguen rompiendo con sus parejas en busca de esa sensación.

De hecho, la mayoría de los solteros y millennials son adictos a la mariposa Disney, razón por la cual no pueden tener una relación a menos que encuentren a alguien que los haga sufrir mucho. Porque es la única manera de mantener una relación constantemente "excitante".

Tiene demasiado aire a Disney. Todo lo perfecto de la nueva pareja de tu ex se desvanece poco a poco y comienza la rutina. Tu ex deja de ver a su nueva pareja como algo maravilloso y empieza a ver sus defectos, y aún mejor para ti, le cae mal su nueva pareja y te compara con ella en todo lo que le gustaba de ti.

Es decir, en lugar de comparar las cosas buenas de tu ex con tu nueva pareja, como la gente es negativa por naturaleza, se fijará en las cosas malas y pensará: "Mi ex no hacía eso", "Mi ex hacía esto", "Mi ex era más como...". Sólo pensarán.

Y, por supuesto, usted se beneficiará de ello. Esta falsa ilusión de Disney irá desapareciendo poco a poco y tu ex echará de menos tu compañía, estabilidad y confianza y contactará contigo cada vez más a menudo.

Esto se acelera mucho si has tenido una discusión con tu nueva pareja y eres extremadamente inseguro. Esto se debe a que has sido tan importante en su vida que recurre a ti en primer lugar cuando siente que su nueva pareja le engaña.

Pero tienes que estar ahí para eso. Si está bloqueado por todos lados, no sucederá. Por eso se dice que "los EX siempre vuelven". Porque cuando se sienten muy inseguras y perdidas, tienden a recurrir al ex que las estabilizó y las hizo sentir seguras.

Si tu ex está con otro, recuerda cómo son las cosas: las personas del siglo XXI no toleran la inseguridad en ninguna de sus formas, así que recurrirán a ti cuando tengan problemas.

Leí un estudio que dice que actualmente hay más mujeres infieles que hombres, y aparte de la lujuria, una de las razones de la infidelidad es la inseguridad.

Hay que sentirse halagado todo el tiempo, pero eso vale para todos los que viven en estos tiempos, independientemente del sexo.

En las redes sociales, la necesidad constante de mostrar superioridad es casi insana. Fíjate en las miles de mujeres que alardean de sus cuerpos sólo para que les digan lo guapas que son, y que aumentan su autoestima rechazando a los hombres (por ejemplo, ¡tuve que llamar la atención a varias fans que publicaron capturas de pantalla de sí mismas rechazando a hombres que se les acercaban amablemente! )

En otras palabras, la gente no tolera la inseguridad. Esto significa que si tu ex tiene problemas en una relación, intentará encontrar validación en ti porque su pareja no se la está dando.

Para ello, debes aprovechar estos "baches" y "bucles" hablando de vez en cuando con tu ex sobre tu nueva vida y tus cosas nuevas, y no rogándole que crea que le has olvidado por completo.

Te valoras a ti misma y, en lugar de darle lo que quiere, construyes una conexión que en parte le nutre cuando tiene problemas con su nueva pareja, sobre todo cuando se acaba la fase de "todo va genial".

Una cosa buena que lo hace posible es que la libertad se tolera por encima de todo, aunque ahora carezca de lógica. Así que prohibir a la gente hablar o ver a sus ex está mal visto porque piensan que es increíblemente posesivo y malo, lo cual es absolutamente correcto. Un ex siempre debe seguir siendo un ex y nunca debe formar parte de la vida de una persona. Porque los ex les impiden seguir adelante.

Yo no saldría con alguien que fuera amigo de un ex.  Así que tu ex no tendría ningún problema en hablar contigo.

Lo importante es no alejarse demasiado de él y estar siempre ahí "como una mosca". No sobreestime su importancia en la vida de su ex. Recuerda, "tu ex es para toda la vida".

Y le guste o no a tu ex, si siempre estás ahí, nunca pasará página. Porque si es fácil recurrir a ti, tu ex también lo hará. Cuando dos personas se olvidan la una de la otra y pasan página para siempre, no vuelven a ponerse en contacto. Pero mientras mantengas el contacto con tu ex, tienes una oportunidad.

No se trata de rogarle ni de buscarle, se trata de saber cómo comportarte y qué hacer para que te respete, te aprecie, crea que no quieres volver atrás y vuelva contigo. Cómo recuperar a tu ex, explicado paso a paso en mi audiocurso.

Aquí tienes que dejarle claro a tu ex que no debe acostarse contigo mientras tenga pareja y que no debe aprovecharse de ti. Si quiere una relación contigo, debe ser soltero, y esto no es negociable. Si permites que le haga a otra persona exactamente lo que te hizo a ti, ¿qué tipo de relación iniciarás? Si no das un paso al frente y exiges madurez y respeto, la relación no funcionará.

En mi opinión personal, no es aconsejable destruir las relaciones de otras personas y nunca deberías intentar recuperar a un ex que te dejó por otra persona. Porque si no hay respeto, lealtad y fidelidad, creemos que una relación no vale nada.

Pero cada uno hace lo que quiere, eso lo decides tú.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mi ex me dejo por otra puedes visitar la categoría Sin categoría.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir