Me mira fijamente y no aparta la mirada

me mira fijamente y no aparta la mirada

Si notas que un hombre te mira fijamente sin apartar la vista, probablemente te preguntes qué significa eso.

Puede ser algo ordinario o algo que haya notado por primera vez. Puede ser un amigo al que no puedes quitarle los ojos de encima cada vez que lo ves, o un desconocido en el autobús.

No sé si sentirme halagado o un poco preocupado.

Si un hombre te mira fijamente y no aparta la vista cuando se fija en ti, puedes preguntarte si hay algo en su cara. ¿Este hombre me mira de forma atractiva?

Esto puede parecerle una actitud agresiva e incluso puede avergonzarle.

Quizás te interesa:Quien quiere hacer algo encuentra un medio quien no quiere hacer nada encuentra una excusaQuien quiere hacer algo encuentra un medio quien no quiere hacer nada encuentra una excusa

De hecho, hay muchas razones por las que los hombres miran fijamente, pero la verdadera razón puede necesitar ser explorada un poco más.

16 Razones por las que te mira fijamente y no aparta la vista

me mira fijamente y no aparta la mirada

Eres atractiva para él

Cuando vemos algo bello, nuestra reacción natural es mirarlo fijamente.

Tanto los hombres como las mujeres suelen mirar fijamente las cosas que les interesan.

Si el hombre te encuentra atractiva y disfruta mirándote, te mirará más de lo que debería.

Puede que notes su presencia y te sientas un poco incómodo. Tal vez se retraiga un poco, aunque no pueda quitarte los ojos de encima.

Quizás te interesa:Signos de arrepentimiento despues de una infidelidadSignos de arrepentimiento despues de una infidelidad

Sólo disfruta mirando tu belleza.

Este desencadenante psicológico provoca en los hombres intensos sentimientos de autoestima, propósito, poder y placer.  Naturalmente, se sienten especialmente cómodos con las mujeres que pueden hacerles sentir así.

De todos los rasgos faciales, los ojos son los más llamativos.  Los agentes del FBI incluso examinan los movimientos oculares para determinar si un sospechoso está mintiendo.

Pero no sólo los funcionarios pueden utilizar el contacto visual para entender a los demás. Tú también puedes.  Los ojos pueden expresar claramente el estado de ánimo, los sentimientos, las intenciones y los pensamientos de una persona. ¿Por qué a los ojos se les llama las ventanas del alma?

Cuando sentimos desesperación o alegría pura, los ojos reaccionan automáticamente.  Cuando te ríes de un buen chiste, es inevitable que se te arruguen los bordes de los ojos.  Al igual que cuando escuchas una noticia triste, no puedes dejar de llorar.

¿Qué es una mirada cruzada?

me mira fijamente y no aparta la mirada

Es cuando dos personas se miran en el momento exacto.

El intercambio de miradas se interpreta como el inicio de un momento romántico. Pero más allá de lo evidente, como en la película, esta situación cotidiana desencadena una serie de reacciones en nuestra mente y nuestro cuerpo.

Cuando nos miramos de verdad, podemos ver el alma del otro a través de esos ojos. Hay una conexión tan única y especial que sólo puede explicarse a través de esa mirada.

Pero para sentirlo y vivirlo, tienes que ser consciente de que tienes que abrir tu corazón de par en par y permitir que los demás vean también tu alma.

Las almas unidas por la mirada, esa es la verdadera oportunidad de la mirada. De esta manera se puede profundizar lo suficiente como para llegar a todo, a lo bueno y a lo malo, a lo más alto y a lo más bajo, y seguir viendo la magia pura del alma tal como es, y nada más importa que esta unión especial.

Cuando lo ves de verdad, te das cuenta de su verdadera naturaleza.

Ver no significa simplemente dirigir la mirada hacia un objeto concreto. 

Ver también significa prestarle atención, y así poder darle el espacio suficiente.

Si dejamos que nuestra atención vague sin rumbo, cambiando de dirección con cada nuevo acontecimiento, podemos dar poder a lo no deseado, a lo que crea tristeza y dolor.

Pero si te centras en lo que te hace palpitar el corazón y te da una sensación de bienestar, sólo habrá espacio para eso y todo lo demás pasará a un segundo plano.  Por eso es importante centrarse en lo que realmente quieres, y eso es lo que hace que la vida merezca la pena.

Si eres consciente de la importancia de mirar, también debes asumir la responsabilidad. Mirar significa dar la oportunidad de estar presente. Hay muchas personas que, por diversas razones, no se atreven a mirar a los demás directamente a los ojos. Y si no miramos directamente, no dejamos espacio para ser, sentir y vivir.

Cuando dejamos de mirar a una persona, le quitamos parte de su ser, y al hacerlo nos quitamos algo a nosotros mismos sin darnos cuenta.

Restringimos el acceso a nuestro propio corazón e impedimos que nuestra alma se despliegue a los ojos de quienes nos miran. Pero no debemos tener miedo de mostrar la profundidad de nuestra mirada. Porque ahí está la esencia de lo que somos.

¿Miras hacia abajo cuando los hombres te miran?

A decir verdad, puede tener diferentes significados, pero en cualquier caso puede significar inseguridad e incomodidad.

Esta persona no estará completamente relajada y cómoda en la situación.  Por lo tanto, es posible que el hombre no pueda mirarle directamente durante mucho tiempo.

Los principales motivos para mirar hacia abajo son el arrepentimiento y la vergüenza, más que el nerviosismo o la timidez. Sin embargo, depende en gran medida de la situación de la otra persona y del contenido de la conversación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Me mira fijamente y no aparta la mirada puedes visitar la categoría Reflexión.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir