La mejor venganza a un narcisista
Muchas personas quieren vengarse de su ex después de terminar una relación tóxica. Si tu ex era un narcisista, sabes lo doloroso y difícil que puede ser esto. Sin embargo, la mejor venganza contra un narcisista es ignorarlo por completo. He aquí algunas razones por las que ésta es la mejor venganza.
¿Cuál es la mejor venganza contra un narcisista?
Para muchas personas, la mejor venganza es la que no requiere ningún esfuerzo. Sin embargo, para los narcisistas, esto puede ser muy peligroso. Debido a su naturaleza egocéntrica, los narcisistas sienten que todo gira en torno a ellos, por lo que la mejor venganza es aquella que se centra en hacerse daño a sí mismos.
Aunque parezca difícil, la mejor venganza contra el narcisista es ignorarlo por completo. Esto significa no hacer comentarios sobre él, no mencionarlo en absoluto y, en general, hacer todo lo posible para que no tenga nada que ver contigo. El objetivo es hacer desaparecer al narcisista y hacer que parezca irrelevante.
Puede ser difícil lidiar con la ignorancia, especialmente si el narcisista está constantemente haciendo cosas para llamar tu atención. Sin embargo, si resistes la tentación de aceptar sus provocaciones y te centras en ti mismo, es probable que el narcisista acabe cediendo porque no soporta no ser el centro de atención.
Como se ha mencionado anteriormente, el narcisista es egocéntrico, así que la mejor venganza es hacer todo lo que esté en tu mano para demostrarle que no eres como él. Al centrarte en tu propia vida y en lo que es importante para ti, le haces saber que no formas parte de su círculo de admiradores y que no estás dispuesto a seguir sus reglas.
Quizás te interesa:Otra forma de vengarse del narcisista es exponerlo como lo que realmente es. Los narcisistas son muy buenos para ocultar su verdadera identidad a los que les rodean, pero si puedes ver a través de sus máscaras, es probable que los demás también puedan. Es muy difícil, pero si lo consigues, sólo el narcisista es el perdedor.
Cómo destruir el ego del narcisista
Si quieres destruir el ego del narcisista, debes estar preparado para hacerle daño. Debes hacerle sentir lo que haces a los demás. En otras palabras, debes ponerte en su lugar. No será fácil, pero si lo consigues, podrás hacerle ver la verdadera naturaleza de su ego. Es así.
1. Establezca límites claros y firmes para él. No permitas que te utilice o manipule. 2. Demuestra que no vas a tolerar su comportamiento narcisista.
2. Ignorarle cuando empiece a hablar de sí mismo. No prestes atención a sus necesidades o logros. Finge que no existen.
3. Compararlo con otros narcisistas. Compárelo con otros para que pueda ver cómo es realmente. De esta manera verá lo absurdo de su ego.
Quizás te interesa:4. Si intenta llamar la atención, ignóralo. Si intenta llamar tu atención, ignóralo. Si lo haces, cedes a su manipulación.
5. No le devuelvas el favor. No hagas nada por él que no pueda hacer por sí mismo. No te hagas cómplice de su egocentrismo.
6. No permitas que te controle. No dejes que te diga cómo vivir tu vida. No dejes que te manipule para que hagas lo que él quiere.
7. Mantenga su independencia. No permitas que te aísle del mundo exterior. No permitas que te quite a tus seres queridos. Mantén tu independencia de él.
8. No le creas. No creas lo que dice. No te dejes engañar por sus mentiras, por muy convincentes que sean. Sospecha de todo lo que dice.
9. No caigas en sus trampas. No te metas en sus juegos mentales. No dejes que te manipule para que hagas lo que él quiere. Resiste sus trampas.
10.
Enfréntate a tus miedos. No dejes que el miedo te controle. No dejes que el miedo te paralice. Enfréntate a tus miedos y a tu narcisismo.
Si sigues estos consejos, podrás destruir el ego del narcisista. Le permitirá darse cuenta de la verdadera naturaleza de su ego. Y no puede permitir que eso ocurra.
Todos conocemos las etapas de impotencia, frustración y sentimientos negativos desagradables cuando nos encontramos en una relación abusiva. Estos sentimientos nos impulsan a vengarnos de la persona que nos humilló y maltrató y nos hizo sentir prescindibles.
Es natural sentirse así. Este artículo trata de eliminar los falsos sentimientos de culpa. La culpa tuya y de otros que se enfadan por no poder hacer nada ante esos arrebatos.
En primer lugar, el sentimiento de debilidad que queda tras un abuso prolongado les impulsa (inconscientemente) a recuperar el control de sí mismos.
El problema es que la necesidad desesperada de encontrar la paz, de sentirnos tranquilos y de volver a estar justificados nos aleja de nuestro objetivo original de recuperación y libertad.
La venganza es un escape del dolor y el resultado de la humillación y la traición. No es casualidad que el tipo de trauma que afecta a este tipo de relaciones sea el trauma de la traición.
Las emociones negativas como la ira, el resentimiento, la tristeza, el rencor y la frustración, combinadas con el conocimiento de que esa persona se ha burlado de ti, te ha utilizado, te ha tirado, te ha mentido, te ha avergonzado y te ha traicionado, pueden llevar a una inmensa necesidad de saber la verdad y de que se haga justicia.
Pero no te equivoques: la venganza y su planificación son completamente inútiles. Siempre es una pérdida de tiempo y energía dedicarse a un psicópata narcisista.
Por supuesto, los procedimientos legales y judiciales no deben ser considerados aquí.
Volvemos a la pregunta: ¿por qué tenemos ganas de vengarnos?
¿Existen métodos eficaces para "vengarse" de los demás? Lo veremos en el próximo video podcast.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La mejor venganza a un narcisista puedes visitar la categoría Venganza.
Deja una respuesta
Mas artículos: