La foto mas cara del mundo

Cómo ya se ha mencionado, el anterior récord era Rhein II, una obra basada en una fotografía de 1999 del cineasta alemán Andreas Gursky. En 2011, la obra impresa se subastó por 4,3 millones de dólares.

Esta obra es la segunda de una serie de seis cuadros que rinden homenaje al Rin. Gursky eliminó digitalmente los paseos de perros y los edificios industriales de la imagen original. Paradójicamente, no se puede disfrutar de esta vista del Rin desde este lugar. Las estructuras ficticias eran necesarias para crear una imagen exacta del río en la actualidad.

Esta impresión fue producida en gran formato como una impresión cromográfica, montada y enmarcada entre capas de pintura acrílica. La imagen mide 190 x 360 cm y el marco completo 210 x 380 cm.

La estampa fue adquirida por la Galerie Monika Sprüth de Colonia y posteriormente comprada por un coleccionista alemán y subastada en Nueva York el 8 de noviembre de 2011, ofreciéndose el precio final a un comprador anónimo.

Seamos realistas: nadie que quiera dedicarse a la fotografía va a ganar mucho dinero, al menos no al principio. De hecho, el sector se considera uno de los más precarios a la hora de considerar las oportunidades de empleo. Sin embargo, este no es necesariamente el caso. Prueba de ello es la foto más cara de la historia.

Quizás te interesa:Cómo enamorar a un chico de 12 anosCómo enamorar a un chico de 12 anos

Todas cuestan más de un millón de dólares, pero es sorprendente lo ridículas que parecen las cifras cuando se comparan con las **pinturas**. El décimo cuadro más vendido es el **Garçon à la Pipe** de Picasso, por el que se pagaron **104.000.000 dólares**.

Las fotografías de Cartier-Bresson nunca pudieron competir económicamente con las pinturas de Andy Warhol.

Las fotografías de Cartier-Bresson y las pinturas de Andy Warhol** no parecen ser económicamente competitivas. Sin embargo, también es cierto que ha habido muchos debates sobre si el acto de hacer fotografías debe considerarse una forma de arte, y esto ha repercutido en el valor social que se le da al acto de hacer fotografías.

Muchas de las imágenes más vendidas pueden ser bastante controvertidas, ya que no reflejan necesariamente una calidad superior a la que cualquiera de nosotros puede alcanzar. Sin embargo, en mi opinión, su valor no reside en su diseño o técnica, sino en lo que reflejan.

Puede ser insignificante para nosotros, pero estoy seguro de que es importante para él.

Quizás te interesa:Mujer hetero se enamora de otra mujerMujer hetero se enamora de otra mujer

Sin embargo, el fotógrafo iba a batir más tarde otros récords de ventas.

## No. 7. Díptico 99 Cent II
Volvemos al mismo autor del apartado anterior, **Andreas Gursky**, que esta vez ha vendido una instantánea de un centro comercial por **3,3 millones de dólares**. Nunca la reputación de inmortalizar lo simple ha sido tan buena.

## 6. Sin título (Cowboy).
El vaquero fue inmortalizado por el pintor y fotógrafo estadounidense **Richard Prince**, cuya fotografía se vendió por **3,4 millones de dólares**. Su obra se llama retrografía y es una reproducción de instantáneas tomadas en el mismo lugar en un momento diferente.

## 5. Historias de soldados muertos.
Una instantánea de Jeff Wall** que representa la Primera Guerra Mundial se vendió por la friolera de **3.666.500 dólares**. Sin embargo, no era una fotografía real del campo de batalla, sino una recreación del momento por parte de actores.

## 4 Para Su Majestad la Reina.

Esta obra es de los artistas británicos **Gilbert y George**, conocidos por su trabajo que podría describirse como arte conceptual. En concreto, For Her Majesty, un collage de 37 fotografías, se vendió por **3,7 millones de dólares**.

## 3. Sin título #96.

Una vez más ha sido **Cindy Sherman** quien ha tenido la suerte de estar entre las diez fotos más caras de todos los tiempos. Esta vez fue un autorretrato de la propia fotógrafa que se vendió por **3,9 millones de dólares**.

## 2ª línea II.

La imagen del alemán **Andreas Gursky** fue la instantánea más vendida hasta 2014, difícil de superar con **4,3 millones de dólares**. Muestra el Rin, pero ha sido alterada respecto a la toma original para mantener el aspecto limpio.

## 1st phantom.

Por último, algo sobre la foto más cara jamás tomada. **Peter Lick se ha transportado a sí mismo a las rocas del Cañón del Antílope, en Arizona, creando lo que él llama un "fantasma". De este modo, el récord se elevó a **6.500.000 dólares**, una cantidad que sin duda se superará en el futuro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La foto mas cara del mundo puedes visitar la categoría General.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir