He sido infiel pero quiero a mi pareja

he sido infiel pero quiero a mi pareja

¿Por qué la gente se vuelve infiel cuando ama? Hay muchas razones por las que la gente se vuelve infiel. En una encuesta realizada por el Huffington Post, el 31% admitió haber sido infiel a su pareja.

Cuando descubres que tu pareja te ha engañado, puede ser un shock. Es normal sentirse triste, herido, enfadado o incluso físicamente enfermo. Pero hay una pregunta que debe hacerse por encima de todo.

He aquí algunas razones por las que la gente engaña cuando ama, según una investigación científica publicada en el Journal of Sex Research.

La ciencia demuestra por qué la gente engaña cuando ama

he sido infiel pero quiero a mi pareja

El adulterio es caro. Puede provocar lágrimas, separaciones, divorcios e incluso violencia. Entonces, ¿por qué somos infieles cuando amamos? La respuesta a esta pregunta compromete a las parejas y fascina a los investigadores.

Es importante que hagas lo correcto, pero tu pareja puede tener la tentación de engañarte por razones que no tienen nada que ver contigo o con la calidad emocional que compartís.

Quizás te interesa:que debo hacer para tener novioQué debo hacer para tener novio

Uno de los mayores mitos en las relaciones es la creencia de que algo va mal porque tu pareja te ha engañado. Hay un problema fundamental conmigo o con la relación". Pero en realidad no hay ningún problema entre los dos.

El estudio, publicado en el Journal of Sex Research, se basó en las respuestas de 495 personas que habían engañado a sus parejas y encontró ocho motivos básicos para la infidelidad. Aunque la edad media de los participantes era de 20 años, los motivos de abandono eran comunes, al igual que otros grupos de edad.

De ellos, 259 eran mujeres, 213 eran hombres y 23 no especificaron su sexo. El 87,9% eran heterosexuales y el 51,8% tenían pareja.

El estudio identificó ocho motivos de infidelidad. Por supuesto, no todos los casos de infidelidad pueden explicarse por estos factores. Sin embargo, proporcionan un marco útil para entender mejor por qué las personas son desleales cuando aman.

A continuación aprenderá por qué la gente engaña en el amor y cómo esto afecta a su relación.

Quizás te interesa:Cómo hacer amigos si eres timido consejos utilesCómo hacer amigos si eres timido consejos utiles

Necesidades insatisfechas

he sido infiel pero quiero a mi pareja

Las razones para engañar en el amor pueden estar en las necesidades de uno o ambos miembros de la pareja en una relación sexual. Muchas personas deciden permanecer en la relación con la esperanza de que las cosas mejoren, especialmente si la relación es satisfactoria.

Necesidades insatisfechas kö

Entonces, ¿por qué engañé a mi pareja si lo amaba?

Creo que la respuesta tiene que ver con mis propias inseguridades. A veces siento que no soy lo suficientemente bueno para ella, que nunca podré satisfacerla plenamente. Ese es el momento en el que quiero buscar a otra persona.

También creo que mi infidelidad está relacionada con mi necesidad de ser necesitado. Esto puede llevar a sentir que la otra persona no te necesita y a buscar afecto en otras personas.

Sé que mi aventura hace daño a la otra persona y me siento muy culpable por ello. No quiero hacerles daño, pero a veces incluso la gente que quiero se siente atraída por otras personas.

Quiero trabajar en mi relación y superar mis inseguridades y necesidad de ser necesitado. Sé que mi pareja me quiere y quiero serle fiel.

¿Qué harías si tu pareja te engañara?

Si realmente quieres salvar tu relación después de una aventura, debes estar preparado para hacer cambios importantes en tu vida. No es fácil, pero si ambos están dispuestos a hacer un esfuerzo, hay muchas posibilidades de que la relación se restablezca. Aquí tienes algunos consejos para salvar tu relación después de que te hayan engañado.

1. ser fiel.

En primer lugar, debes ser honesto sobre tu aventura. Debes contarle a tu pareja todos los detalles sin que se te escape nada. Esto puede ser difícil, pero es necesario para que su pareja le perdone y recupere su confianza. Si no eres sincero, tu pareja no volverá a confiar en ti.

2. asumir la responsabilidad.

Es importante que asumas la responsabilidad de tus actos. No intentes culpar a tu pareja o a otros por tu comportamiento. Debe asumir la responsabilidad de sus propios actos y demostrar que está dispuesto a cambiar. Si no asumes la responsabilidad, tu pareja no volverá a confiar en ti.

3. expresar la resistencia.

Expresar un sincero arrepentimiento por haber tenido una aventura. No te disculpes sólo porque quieras deshacer tu relación. Discúlpate sinceramente por haber herido a tu pareja y jura no volver a hacerlo.

4. hacer cambios sustanciales.

Para mantener la confianza de su

Si quieres conocer otros artículos parecidos a He sido infiel pero quiero a mi pareja puedes visitar la categoría Consejos.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir