Es mejor bloquear o ignorar a un ex

es mejor bloquear o ignorar a un ex

Si no te incomoda imaginar que tu ex pueda ponerse en contacto contigo, no vivas tu vida esperando esos mensajes y simplemente acepta que -a pesar del dolor de la ruptura- la relación ha terminado, no hay necesidad de bloquear a esa persona. Lo mejor que puedes hacer es ignorar a tu ex después de una ruptura y aplicar una regla de no contacto. Un resumen rápido de por qué funciona: - Tendrás más tiempo para centrarte en ti mismo y vivir una vida mejor. - Te da una sensación de estabilidad y un comportamiento más seguro.

¿Qué pasa si bloqueo a mi ex?

es mejor bloquear o ignorar a un ex

Bloquear a tu ex en línea también eliminará muchos recuerdos que no necesitas inmediatamente después de una ruptura. Ya deberían estar en tu cabeza para que no tengas que torturarte con imágenes.

¿Qué pasa si ignoro a mi ex?

es mejor bloquear o ignorar a un ex

Otra ventaja de ignorar a tu ex es que puedes decidir finalmente si es realmente necesario volver a estar juntos sin emocionarte demasiado. Un mes después de una ruptura, puede parecer y sentirse muy diferente.

Entonces todo se agita, se vuelve doloroso, y juras que no lo volverás a hacer, pero unas semanas después no puedes evitarlo y lo vuelves a hacer. Las comunidades pueden prolongar el periodo de duelo tras una ruptura. Dependiendo de la razón por la que su ex lo hizo, puede estar tratando de seguir adelante, o puede no gustarle el hecho de que siga en contacto con su ex. Normalmente, muchas personas bloquean o borran a sus ex por su relación actual o por lo que les hizo. Bloquear a alguien o ser bloqueado por alguien no significa que no te guste o que no le gustes.

Además, "¡Me gusta!" está arraigada en nuestra personalidad en cada palabra que escribimos y en cada foto que publicamos. Estos algoritmos virtuales reflejan nuestra naturaleza y comportamiento. Por lo tanto, nada de lo que ocurre en estos niveles es accidental. Para iniciar y completar el proceso de duelo de forma saludable, es aconsejable mantener la mayor distancia posible tanto en la vida real como en la virtual. Si rompes de forma amistosa y civilizada, puedes seguir teniendo a esa persona como amiga, aunque la mayoría no lo haga; tanto en la vida real como en la red. Incluso después de una ruptura, ver fotos y vídeos de tu ex en aplicaciones comunitarias puede romperte el corazón.

Quizás te interesa:Como actua un hombre resentido con una mujerComo actua un hombre resentido con una mujer

Cuando una relación termina, debemos darnos tiempo para reflexionar. Es importante digerir el dolor, el malestar y la ansiedad que conlleva el sentimiento de soledad.

También muestra una falta de interés al no molestarse en responder. Significa que eres una amenaza para ella y que quiere deshacerse de ti. Es posible que sienta que aún no le ha olvidado y que intente forzar esta evolución.

Si es necesario, elimina a la persona de tu red y resiste el impulso de mirar sus cosas. Puede ser duro al principio, pero en el futuro desearás no haberlo hecho. Puedes desafiarte a ti mismo de una manera más saludable y recuperarte más rápidamente. Por lo tanto, cuando una relación llega a su fin, lo ideal es que puedas poner cierta distancia entre tú y la otra persona. Aunque sea difícil, es importante que puedas hacerlo para no preocuparte por tu ex o por sus actividades diarias. Sabemos que espiar a un ex después de una relación no es nada productivo e incluso puede ser perjudicial para su bienestar, ya que se hace más difícil el duelo y cerrar el círculo.

No es ninguna novedad que las redes sociales han cambiado la dinámica de las relaciones y, por tanto, las reacciones y el comportamiento de las personas tras una ruptura. Otra razón puede ser que si tienes un amigo común con tu ex en una red social, desprestigiar a esa persona puede provocar el alejamiento del resto de tus amigos. Estos amigos también pueden tener más confianza en tu ex y menos en ti. Al bloquear a tu ex en las redes sociales, también puedes borrar algunos de los recuerdos que ya no necesitas tras la ruptura. Ya deberían estar en tu cabeza, así que no te hagas mucho daño por tenerlos en imágenes.

Quizás te interesa:Mi novio y su ex tienen demasiada amistadMi novio y su ex tienen demasiada amistad

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Es mejor bloquear o ignorar a un ex puedes visitar la categoría Relaciones.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir