Enamorarse de otra persona teniendo pareja

enamorarse de otra persona teniendo pareja

Es una frase que oímos a menudo en las sesiones de asesoramiento: Cuando tenemos pareja y sentimos algo por una tercera persona, a menudo choca con nuestras creencias internas más arraigadas. Nos lleva a un mar de indecisión y nos hace preguntarnos si es correcto continuar con nuestra relación actual o empezar una nueva.

¿Cómo puedo enamorarme de otra persona si estoy casado?

enamorarse de otra persona teniendo pareja

Por religión, por costumbre, por normas sociales.... Lo que a muchos nos parece "normal" es el sistema familiar tradicional: padre, madre e hijos. Y esta institución sobrevive hasta la muerte, a pesar de todas las dificultades, en la salud y en la enfermedad. La historia de la princesa no es muy útil. Parece que estamos obsesionados con ser "felices para siempre" y que existe un estado "zen" de felicidad conyugal en el que el amor siempre está al cien por cien.

En realidad, sin embargo, la vida no es un mundo de color de rosa, y menos para una pareja casada. Somos dos personas distintas, muy distintas (aunque al principio pensemos que nos parecemos). Somos simplemente dos personas con diferentes creencias, pensamientos, sentimientos, intereses, lugares de residencia... y que simplemente somos dos personas con dos personas diferentes que no siempre reaccionan de la misma manera y que, naturalmente, pueden evolucionar de forma diferente. Por supuesto, algunos se ven afectados por la convivencia y los roces cotidianos.

En otras palabras, aunque al principio los sentimientos sean fuertes, el amor puede cambiar. Y esto es así aunque no haya problemas ni rutinas. Como expliqué en mi artículo "La química del amor", la gente sigue funcionando con instintos de supervivencia. El cerebro reacciona igual que cuando vivíamos en cuevas, con el objetivo de destruir la especie. En nuestro cerebro actúan una serie de sustancias -los neurotransmisores- que nos producen mariposas en el estómago cuando vemos a la otra persona, que nos aceleran el corazón, que nos hacen ver sólo las cosas buenas de la otra persona y que nos hacen sentir una necesidad imperiosa. Estos neurotransmisores actúan como drogas y hacen que desees y necesites a la otra persona. Y al igual que las drogas, nos hacen sentir cómodos con todo. Otras sustancias responsables del vínculo y la monogamia aparecen y empiezan a decir: "Ya no me siento como antes". El enamoramiento inicial se convierte en amor, y si sabes alimentarlo y darle prioridad, perdurará.

Por eso, cuando se está en pareja, uno no se pregunta si es normal amar a otra persona. Sí, es posible. Porque una vez que te acostumbras a esa sensación, es un caldo de cultivo perfecto para cuando tu cerebro cambia y las rutinas y los problemas hacen mella.

Quizás te interesa:De que hablar con tu ex para reconquistarlaDe que hablar con tu ex para reconquistarla

Sin embargo, es usted quien debe decidir. No puedes cambiar la química del amor, sólo puedes decidir qué hacer con ella.

En mi consulta, muchas personas que se plantean dejar a su pareja porque ya no sienten lo mismo y se han enamorado de otra persona no se han hecho la pregunta: "¿Puedo ser el mismo con esta persona?". Lo siento ahora, pero ¿cambiará este amor tan fuerte?". Por supuesto que cambiará. Por lo tanto, debes decidir si la relación actual te merece la pena por razones distintas a la compatibilidad.

Una de las experiencias más intensas y únicas de la vida es enamorarse. El momento en que el corazón se llena de amor y sentimientos positivos hacia otra persona no puede describirse con palabras. Sin embargo, es posible enamorarse de otra persona cuando ya se está en una relación comprometida.

Aunque parezca imposible, enamorarse de otra persona mientras se está en una relación es una realidad para muchas personas. Si bien es cierto que esto puede poner en peligro una relación existente, también lo es que el amor puede traer cosas inesperadas.

Enamorarse de otra persona teniendo pareja puede ocurrir por diversos motivos. A veces, el amor por tu pareja se desvanece con el tiempo y tus sentimientos por otra persona se hacen más fuertes. También puede ocurrir que simplemente te enamores de alguien que no es tu pareja.

Quizás te interesa:Saber si hombre acuario esta enamoradoSaber si hombre acuario esta enamorado

Sea cual sea el motivo, enamorarse de otra persona que es tu pareja es una experiencia que te cambia la vida. Si estás en una relación y sigues enamorado de otra persona, debes tener cuidado y basar tu decisión en tus verdaderos sentimientos. Si este amor es auténtico, podrás superar todas las dificultades.

¿Y si tienes pareja pero te enamoras de otra persona?

enamorarse de otra persona teniendo pareja

Tienes pareja pero te has enamorado de otra persona. Ahora te sientes confuso, atrapado y solo. ¿Qué debe hacer?

En primer lugar, acepta que te has enamorado de otra persona. No te culpes, no te sientas mal. Acepta que te atrae alguien. Si te niegas, no podrás afrontarlo de forma saludable.

En segundo lugar, habla con tu pareja actual. Hay que ser honesto y abierto. Dile a tu pareja que te has enamorado de otra persona. Sólo si hablas de tus sentimientos podrás gestionarlos de forma saludable. Intentar ocultar tus sentimientos sólo te conducirá a la frustración y el resentimiento.

Tercero: Tienes que tomar una decisión. Tienes que decidir si quieres continuar tu relación actual o terminarla por un nuevo amor. Es una decisión muy personal, pero debe tomarse teniendo en cuenta todos los factores. Si decides poner fin a tu relación actual, hazlo de forma respetuosa y amistosa. No intentes hacer daño a tu ex pareja.

En cuarto lugar, debes seguir adelante con tu vida. Si decides poner fin a tu relación actual, tienes que dejar atrás el pasado y seguir adelante. Si decides dejar tu relación actual, tienes que ocuparte de ella e intentar reconstruirla. En cualquier caso, debes dejar de pensar en la otra persona y seguir adelante con tu vida.

¿Y si estoy casado y amo a otra persona?

Muchos de nosotros nos casamos con la esperanza de que nuestro matrimonio dure para siempre. Pero a veces, incluso estando casados, nos enamoramos de otra persona. Cuando esto ocurre, puede ser una experiencia muy difícil y confusa. Sin embargo, hay una serie de cosas que puede hacer para afrontarlo de la mejor manera posible.

En primer lugar, es importante que sea sincero consigo mismo. Si amas de verdad a tu cónyuge, no querrás hacer nada que pueda herirle o perjudicarle. Sin embargo, si sientes que ya no quieres a tu cónyuge, es importante que le digas cómo te sientes. No puedes controlar tus sentimientos, pero sí tu comportamiento.

En segundo lugar, debes asegurarte de respetar los sentimientos de tu cónyuge. Si descubres que le gusta otra persona, es importante que no le engañes. Si decides tener una relación extramatrimonial, puede haber consecuencias dolorosas, como el divorcio. Sin embargo, si eliges ser fiel a tu cónyuge, puedes mantener vivo tu matrimonio y no herir a los implicados.

En tercer lugar, es importante hablar con la persona de la que se está enamorado. Si él/ella piensa lo mismo que tú, quizá podáis llegar a un acuerdo y hacer avanzar la relación. Sin embargo, si la persona no piensa así, es importante respetar sus deseos y no intentar obligarla a cambiar de opinión.

Por último, es importante que tengas en cuenta tus propios sentimientos. Si quieres a alguien pero sabes que no puedes estar con él, es importante que te tomes tiempo para afrontar tus sentimientos. Puede ser difícil de aceptar, pero es importante darse cuenta de que no puedes controlar tus sentimientos. Si necesitas hablar con alguien sobre tus sentimientos, deberías hacerlo con un terapeuta o un amigo de confianza.

Cuando una persona casada se enamora de otra, por lo general es importante ser sincero sobre sus sentimientos y respetar los de su cónyuge. También es importante ser consciente de los propios sentimientos y buscar ayuda si es necesario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Enamorarse de otra persona teniendo pareja puedes visitar la categoría Sin categoría.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir