Echar de menos a tu ex

echar de menos a tu ex

Echo de menos a mi ex, no sé qué hacer.... Esa fue la frase que abrió la sesión de psicoterapia de esta semana.

Echar de menos a su ex pareja y pensar en ella de forma obsesiva es uno de los temas más comunes que se tratan en el asesoramiento psicoterapéutico. Por eso hemos decidido escribir este artículo para ayudarle a ver la cuestión desde un ángulo diferente.

¿Por qué echamos de menos a nuestros ex?

echar de menos a tu ex

Hay muchas razones por las que puedes echar de menos a tu ex, como una ruptura reciente, sentimientos de soledad y frustración, o una nueva relación fallida (por eso...). El pasado siempre fue bueno...) .

En aras de la claridad, permítanme explicar el sistema de fijación. Un sistema de apego es algo en una persona que le permite conectar con los demás. No es un sistema visible como el digestivo o el respiratorio, pero su presencia es segura.

El sistema de unión es una parte importante de nuestra supervivencia. En algún momento de la evolución, nuestros antepasados se dieron cuenta de que teníamos muchas más posibilidades de sobrevivir si vivíamos en comunidad y estábamos protegidos.

Quizás te interesa:Tauro se aleja cuando se enamoraTauro se aleja cuando se enamora

Para que nos protejan, deben querer hacerlo, deben amarnos. El amor, evolutivamente hablando, asegura esta protección.

Evidentemente, esto ha evolucionado con el tiempo y ya no sólo nos interesa que nos den de comer, sino que necesitamos una atención más compleja, como la evaluación personal.

¿Por qué te he dicho esto? Porque tenemos que entender que después de una separación es más probable que se active el sistema de apego.

Perder a alguien

¿Qué significa perder a alguien? Bueno, científicamente hablando, el sistema de apego está activado (más que sobreactivado). Esto es particularmente común en personas con apego ansioso y raro en personas con apego evitativo. Sin embargo, la mayoría de las personas sienten una activación de su sistema de apego tras una ruptura.

Por esta razón, las personas se idealizan después de una ruptura, por ejemplo, pensando en los buenos recuerdos, aunque estén convencidas de la ruptura.

Quizás te interesa:Me echara de menos mi exMe echara de menos mi ex

De alguna manera, el instinto de supervivencia nos lleva a todos estos procesos mentales y emocionales que nos hacen vincularnos y cuestionar nuestras decisiones. Por lo tanto, es cierto que el tiempo cura las heridas. Sin embargo, en realidad no se trata tanto de curar como de aflojar el sistema de fijación.

Por cierto, hablo de estos temas en mi canal de YouTube. Si te gusta, por favor suscríbete 🙂 .

Es normal sentir nostalgia por tu ex después de una ruptura. Aunque estés enfadado y dolido por la ruptura, es natural que eches de menos a alguien con quien compartiste una parte de tu vida. Si estás luchando contra el dolor de la pérdida, aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a superar a tu ex.

Qué hacer cuando echas de menos a tu ex

echar de menos a tu ex

Tras una ruptura, es normal echar de menos a la persona con la que estabas y sentirte triste. Sin embargo, esto no significa que debas volver con tu ex. Tómate un tiempo para ti y considera lo siguiente antes de tomar una decisión.

Evalúe sus relaciones.

¿Por qué rompisteis en primer lugar? ¿Era usted feliz la mayor parte del tiempo? ¿O era una relación tóxica? ¿Cómo era la relación antes de romper? Si la relación era tóxica o eras infeliz la mayor parte del tiempo, probablemente no sea una buena idea volver con tu ex. Sin embargo, si eras feliz y la relación era sana, puede valer la pena darle otra oportunidad.

Piensa en lo que habría pasado sin ellos.

¿Te has sentido mejor o peor desde la ruptura? ¿Tienes más cosas en común con otras personas? ¿Te has sentido más libre y más feliz? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, es posible que no quieras volver con tu ex. Sin embargo, si te sientes peor y te das cuenta de que echas de menos a tu ex, puede valer la pena darle otra oportunidad.

Comunicarse con su ex.

Habla con tu ex y dile cómo te sientes. Pida reunirse y hablar en persona. Si tu ex está dispuesto a reunirse, es una buena señal. Si no están de acuerdo o tu ex no quiere hablar contigo, no vale la pena volver a estar juntos. Una vez que hayas hablado con tu ex y hayáis acordado daros otra oportunidad, debéis hablar de lo que ha ido mal en la relación y de cómo podéis mejorarla.

Cómo saber si tu ex te echa de menos

¿Has terminado la relación o es tu ex? En cualquiera de los casos, puede que te preguntes si tu ex te echa de menos. Es natural querer saber si el amor sigue ahí.

Que no cunda el pánico. Estas son algunas señales de que tu ex aún te quiere. Si alguno de estos casos se aplica a usted, es posible que su ex siga sintiendo algo por usted.

1. te recuerda bien.

¿Habla naturalmente del tiempo que estuvimos juntos? ¿Habla a menudo de usted en las conversaciones con otras personas? Si es así, es posible que tu ex aún sienta algo por ti y quiera volver a estar contigo.

2. Le informa sobre su vida.

¿Habla de la vida cotidiana y de la gente que conoce? ¿Habla de nuevos proyectos? Si es así, es posible que la persona quiera compartir su vida y sus experiencias con usted.

3. Confían en ti cuando necesitan ayuda.

¿Te han pedido alguna vez ayuda para resolver un problema o hacer algo? ¿Le ha llamado alguna vez cuando ha tenido un problema? Si es así, es probable que tu ex se sienta cómodo contigo y confíe en ti.

4. Te echa de menos cuando no estás.

¿Ha pedido alguna vez verte más a menudo o quedarse contigo? ¿Alguna vez te envió un mensaje de texto o te llamó mientras estabas fuera? Si es así, es probable que tu ex te eche de menos.

5. hacer preguntas sobre su vida.

¿Preguntas sobre tu vida cotidiana y la gente que conoces? ¿Se interesan por cómo te va? Si es así, es probable que a tu ex le sigas gustando y quiera participar en tu vida.

Si reconoces alguna de estas señales, lo más probable es que tu ex siga enamorado de ti. Que no cunda el pánico. Todo se puede resolver. Habla con tu ex y dile lo que sientes. Podrá llegar a un acuerdo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Echar de menos a tu ex puedes visitar la categoría Sentimientos.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir