Donde podemos encontrar nuevos amigos

donde podemos encontrar nuevos amigos

Incluso a las personas más extrovertidas les cuesta conocer gente nueva.

A muchas personas les gustaría tener más amigos, pero no hacen nada porque piensan que sería admitir su fracaso social. ¿Cree entonces que a partir de cierta edad entran en juego los amigos?

En realidad, no. Hay muchas razones por las que las personas se sienten solas, como mudarse, estar alejado de los amigos a causa de las relaciones, estar absorbido por su trabajo o tener aficiones demasiado solitarias.

Hay muchas razones por las que te gustaría conocer a más gente. Muchas personas prefieren hacerlo sin verse obligadas a ello. Situaciones en las que puedes hablar con naturalidad sin que te obliguen a hacerlo.

Pero esas situaciones no siempre están al alcance de la mano y, además, cuanto mayor te haces, más difícil te resulta conocer gente nueva. Por eso hay que ser valiente, ir contra las normas sociales y salir de la zona de confort. Sigue siendo imposible conocer a alguien desde el sofá de casa.

Quizás te interesa:Como caer bien a la gente 15 habilidades claveComo caer bien a la gente 15 habilidades clave

Por ello, este artículo sugiere siete lugares (tanto virtuales como físicos) a los que acudir si quiere ampliar su círculo social, y técnicas de comunicación para hacerlo posible.

Nuevos lugares de encuentro

donde podemos encontrar nuevos amigos

Lo ideal es que te alojes en lugares donde tengas la oportunidad de encontrarte varias veces con las mismas personas, como gimnasios y clubes, para que te sientas más cerca de ellas. Independientemente del lugar, debe tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Evite situaciones en las que tenga que causar una buena primera impresión para no perder su oportunidad para siempre. Debes asegurarte de volver a ver a estas personas.
  • También es mejor si el sitio web te permite conocer a personas con las mismas aficiones, valores e intereses que tú.
  • En los actos organizados, procure estar en el lugar un rato antes y hable con la gente a medida que vaya llegando. Si apareces justo cuando todo el mundo está hablando, te costará romper el hielo.
  • La familiaridad conduce a la simpatía: está científicamente demostrado que cuanto mejor conoces a alguien, más te gusta. Por lo tanto, intenta ir a los mismos sitios y hablar con las mismas personas.

No te rindas tan rápido si algo no te gusta. Tendrás buenas y malas experiencias, pero si perseveras conocerás a gente muy interesante.

Apúntate a clases de idiomas, baile o cocina

donde podemos encontrar nuevos amigos

Apuntarse a una serie de clases para hacer amigos puede ser un poco exagerado, pero si quieres aprender algo, ¿por qué no hacerlo con mucha gente en lugar de sentarte solo frente al ordenador?

El único problema de los cursos presenciales es que los participantes tienden a centrarse más en el programa y el profesor que en la interacción. Si este es el caso, deberías llegar un poco antes y hablar con quien esté allí.

Quizás te interesa:Donde buscar parejas seriasDonde buscar parejas serias

Hacer nuevos amigos es una especie de reto. Es fácil caer en la rutina de pasar tiempo con las mismas personas o los mismos tipos de personas una y otra vez.

Pero eso no significa que sea imposible hacer nuevos amigos. Sólo tienes que buscar en los lugares adecuados, y hacer nuevos amigos es más fácil de lo que crees si sabes dónde buscar.

Puedes hacer amigos en cualquier sitio. Pero para hacer nuevos amigos, hay que deshacerse de ideas preconcebidas sobre el tipo de gente que se debe conocer.

Hay varias opciones. Mantenga la mente abierta en su búsqueda.

Dónde hacer nuevos amigos

  • Actos de creación de redes: Algunas personas piensan que el networking es sólo una forma de hacer contactos de negocios, pero también es una buena manera de hacer amigos.

Especialmente si tienes entre 20 y 30 años, a menudo puedes encontrar eventos de networking en universidades, centros de educación de adultos e incluso en Internet, dirigidos específicamente a personas que quieren hacer nuevos amigos.

Si le da vergüenza conocer gente nueva, ¿por qué no asiste primero a uno de estos actos para ver si le convienen?

Si te llevas bien allí y quieres quedar fuera de estos actos, sería un buen comienzo.

Si le resulta difícil encontrar actos en su zona, también puede utilizar los grupos y foros de contactos en línea para conocer a gente de su zona con la que le gustaría hacer nuevas amistades.

  • Únete a un club o curso. Si te interesa algo, tiene sentido que te apuntes a un club o curso relacionado con ese tema. Muchas personas hacen amigos en estos grupos.

Elige un club o curso que se adapte a tu nivel e intenta asistir con regularidad para tener tiempo de conocer a otros miembros y hacer amigos.

Si no te interesa apuntarte a un club o a una clase, intenta hacer amigos en el gimnasio donde entrenas o en el autobús o tren que coges cada día.

Hay muchas formas de entablar conversaciones con la gente que te rodea. Si eres lo bastante valiente como para iniciar una conversación, es posible que las personas que te rodean estén tan interesadas como tú en hacer nuevos amigos.

  • Voluntariado: Hay muchas oportunidades de voluntariado en su zona. Muchas personas hacen amigos y socializan durante el voluntariado.

Puede buscar oportunidades de voluntariado en línea en sitios web como Volunteer Canada, o consultar en su trabajo o centro comunitario local si hay oportunidades de voluntariado en su zona.

Si quieres hacer amigos con intereses similares a los tuyos, el voluntariado en una organización que comparta los mismos valores puede ser una buena forma de conocer gente afín.

Si tienes entre 20 y 30 años y quieres entablar amistad con personas que se encuentran en una etapa de la vida similar a la tuya, puedes probar a ir a una fiesta o a un encuentro.

Se trata de un acto en el que personas que desean hacer amigos en una etapa de la vida similar a la suya se reúnen en persona, normalmente en un bar o cafetería, y es una buena oportunidad para conocer a gente de la comunidad.

Estos actos suelen ser de pago o se pagan en la puerta y normalmente sólo están abiertos a personas de un determinado grupo de edad.

Si te sientes incómodo, ve con un amigo y ten preparadas algunas preguntas para conocer a los demás.

Si no quieres ir solo, puedes buscar en Internet grupos que se reúnan y ver si hay alguno al que te gustaría unirte.

  • Si te gusta correr o caminar, ¿por qué no buscas un grupo de running al que unirte?

Los grupos de corredores son una forma estupenda de hacer amigos y una forma de ejercicio que puedes hacer solo o acompañado.

Si no está seguro de unirse a un grupo, elija una hora en la que haya varios grupos e inténtelo, o pregunte al responsable del grupo si le convendría caminar primero unas cuantas veces.

Los grupos de marcha también son habituales y suelen ser menos intensivos que los de carrera.

Si no te gusta correr o caminar, puedes intentar encontrar un grupo relacionado con algo que te guste hacer. Hay muchos tipos de reuniones, pero si encuentras una que se adapte a tus intereses, como los deportes, el cine o la música, podrás conocer gente nueva.

Los nuevos amigos aportan una nueva perspectiva a tu vida y te ayudan a crecer como persona.

Sin embargo, es posible hacer nuevos amigos en nuevos lugares. Aunque seas tímido, con un poco de esfuerzo puedes hacer nuevos amigos casi en cualquier sitio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Donde podemos encontrar nuevos amigos puedes visitar la categoría Sin categoría.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir