Cuanto mas inteligente es uno menos feliz es
¿Cuál es el precio de la inteligencia? Según un estudio reciente, podría ser la felicidad. Puede parecer contradictorio, pero los investigadores han descubierto una correlación negativa entre el CI y la satisfacción vital. En otras palabras, cuanto más inteligente eres, menos feliz eres. No es seguro que las personas más inteligentes sean menos felices, pero algunas teorías sugieren que sí. Una de las teorías es que las personas inteligentes tienen grandes expectativas y suelen ser infelices cuando sus expectativas no se cumplen. Otra teoría dice que las personas inteligentes comprenden mejor los problemas del mundo y, por tanto, sienten más tristeza y pena.
¿Disminuye la felicidad al aumentar la inteligencia?
No está claro si la inteligencia aumenta o disminuye el bienestar. Es posible que la inteligencia aumente la felicidad porque las personas inteligentes tienen más éxito en la vida y consiguen más objetivos. También es posible que la inteligencia disminuya la felicidad porque las personas inteligentes son más conscientes de los problemas del mundo y de su propia insignificancia.
¿Cuál es la relación entre la inteligencia y la felicidad?
La inteligencia puede ser un medio para la felicidad, pero no es el único ni el más importante. La felicidad es un estado de ánimo, una forma de vivir y pensar, y la inteligencia contribuye a ella, pero no es lo único. La inteligencia nos ayuda a entender el mundo y a tomar mejores decisiones, pero la felicidad también incluye otros factores como la salud, las relaciones, el trabajo y la alegría.
Cuándo sepas qué cualidades tiene una persona inteligente, tus horizontes se ampliarán y aprenderás más sobre cada persona.
Adaptación
Las personas inteligentes son capaces de adaptarse con flexibilidad a diferentes entornos de trabajo. La flexibilidad es una de las características de las personas inteligentes. Muestran lo que se puede conseguir ante problemas y limitaciones complejas.
Quizás te interesa:De hecho, hay pruebas de investigación que lo respaldan. La inteligencia depende de la capacidad de cambiar el comportamiento para adaptarse más eficazmente al entorno.
Comprende lo mucho que no sabes
Ser inteligente también significa ser capaz de admitir lo que no se sabe o no se entiende. En otras palabras, no tienes miedo de decir o admitir que no sabes algo, y esa es una de las cualidades.
Esta cualidad se ve confirmada por las investigaciones de los expertos Justin Krueger y David Dunning, que descubrieron que las personas con menor inteligencia tienden a sobrestimar sus capacidades.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuanto mas inteligente es uno menos feliz es puedes visitar la categoría Pareja.
Deja una respuesta
Mas artículos: