Cuantas mejores amigas puede tener una persona

cuantas mejores amigas puede tener una persona

Los mejores amigos son insustituibles, amigos en los que puedes confiar para recibir consejos, apoyo y buenos momentos. Pero incluso si tienes un gran mejor amigo en tu vida, ¿puedes realmente tener más de un mejor amigo?

Cómo el número de amigos en su gráfico social sugiere, la respuesta es no.

En realidad, existe una cuota de amistad, es decir, sólo puedes tener un número determinado de mejores amigos, y una vez alcanzada esa capacidad, no puedes tener más mejores amigos.

Y según un estudio reciente de la Universidad de Stanford, sólo un número limitado de personas entra en esta categoría, lo que tiene mucho sentido.

Es difícil mantener varias amistades cercanas cuando sólo puedes tener una o dos a la vez. Y si tienes tres mejores amigos, ¿qué tan vergonzoso sería que otra persona te pidiera que fueras también su mejor amigo?

Quizás te interesa:Qué hacer para hacer nuevos amigosQué hacer para hacer nuevos amigos

¿No puedes tener sólo un mejor amigo?

cuantas mejores amigas puede tener una persona

Esta es probablemente la primera pregunta que viene a la mente cuando se trata de entender la situación del mejor amigo. Al fin y al cabo, ¿por qué no iba a haber más de un mejor amigo?

Llamar a alguien mejor amigo es situarlo en la cúspide de la pirámide social, por encima de la familia y la pareja, pero por debajo de Dios, que es algo muy íntimo.

También significa asumir un compromiso emocional con esa otra persona.

Un mejor amigo es alguien con quien puedes compartir todo sobre ti mismo, lo que normalmente significa compartir tus esperanzas, sueños, miedos, objetivos y secretos más profundos y oscuros.

Este tipo de amistad se basa en la dependencia mutua y suele durar toda la vida, con la expectativa de que la persona en cuestión estará a tu lado en los buenos y malos momentos, e incluso en los altibajos de la vida.

Quizás te interesa:Cómo saber si mis amigos me quierenCómo saber si mis amigos me quieren

Eso es mucho pedir, incluso si tienes mucho en común, porque es casi imposible tener ese tipo de relación con una sola persona.

Una persona nunca podrá entenderte del todo y tú nunca podrás entenderla del todo. Por eso es importante tener más de un mejor amigo en la vida.

Necesitas personas en tu vida que se preocupen por diferentes aspectos de la misma, como tu carrera, tu salud, tus relaciones y tu espiritualidad.

Tienes que ser más activo en cada una de estas áreas.

Un buen amigo es alguien que siempre está a tu lado, y un buen amigo es alguien que está a tu lado cuando estás bien.

  • Un buen amigo es alguien que está a tu lado aunque no le entiendas; un buen amigo es alguien que está a tu lado aunque no estés de acuerdo con él.
  • Un buen amigo es alguien a quien puedes confiar tu vida; un buen amigo es alguien a quien puedes confiar tus secretos.
  • Un mejor amigo conoce tus debilidades; un mejor amigo conoce tus puntos fuertes.
  • Un mejor amigo es alguien que piensa que eres genial; un buen amigo es alguien que piensa que estás bien.
  • Un buen amigo te desafía; un buen amigo te anima.
  • Un mejor amigo es también un buen amigo.
  • Un mejor amigo es alguien que siempre está disponible para apoyar y aconsejar.
  • Nos acompañan en las buenas y en las malas y siempre están ahí para nosotros.
  • Un mejor amigo es alguien que siempre está ahí para ti, un amigo íntimo al que conoces desde hace mucho tiempo.
  • Un mejor amigo es alguien en quien puedes confiar plenamente.
  • Un mejor amigo es alguien en quien siempre puedes confiar.
  • Un mejor amigo es alguien que te levanta cuando te sientes mal y te hace sentir que puedes conquistar el mundo.
  • Un mejor amigo es alguien con quien puedes hablar de tus problemas sin darle importancia.
  • Un mejor amigo es alguien que puede ayudarte a resolver tus problemas de forma positiva.
  • Un mejor amigo es alguien que siempre está ahí para ti.
  • Un mejor amigo es tu alma gemela.
  • Un mejor amigo es alguien que sabes en tu corazón que está ahí para ti.
  • Un mejor amigo es alguien que crees que merece estar en tu vida.
  • Un mejor amigo es alguien con quien puedes ser tú mismo.
  • Un mejor amigo es alguien con quien puedes ser tú mismo.
  • Un mejor amigo es alguien con quien puedes compartir todo.
  • Un mejor amigo es alguien en quien puedes confiar plenamente.

  • No importa si eres un profesional de primera clase, si ganas mucho dinero, si eres libre de viajar donde quieras o si contribuyes al bienestar de la humanidad. Si no te sientes amado y atendido, no puedes ser verdaderamente feliz.

    Tener amigos con los que compartir la vida es tan importante que otras cosas pasan a ser secundarias. Sin embargo, se dice que, por término medio, se pierde la mitad de las amistades cada siete años.

    Y si no haces nada para compensar esta pérdida, te despertarás un día y descubrirás que no tienes verdaderos amigos.

    Pero es difícil hacer amigos. Si no fuera así, no habría tantos servicios y páginas web para encontrar pareja.

    ¿Por qué cuesta tanto?

    En primer lugar, porque mucha gente cree que las amistades "deberían" darse de forma natural y viceversa, y que no son reales.

    Sin embargo, la razón más importante es la falta de continuidad. Es tan sencillo como esto. El contacto constante es uno de los pilares de la amistad. ¿Recuerdas cuando eras un niño? Antes veías a tus compañeros todos los días, pero ahora que tienes un trabajo y una familia, se ha vuelto prácticamente imposible.

    Aun así, el lugar de trabajo puede ser uno de los mejores lugares para hacer amigos si se consiguen crear vínculos más allá de la relación profesional. De lo contrario, cada vez es más difícil hacer nuevos amigos a medida que se envejece.

    -----

    Bueno, hace unos años conocí a alguien de mi edad que tenía una vida apasionante. Era divertido, carismático y había viajado por todo el mundo como guía turístico, por lo que tenía muchas experiencias y anécdotas que contar.

    Quéría hacerme amigo de él inmediatamente. Quéría aprender de él, pero en el fondo también quería que estuviera a la altura de mi admiración. Es muy agradable ser elogiado por alguien que te importa.

    Viajaba mucho, así que rara vez nos veíamos en nuestra ciudad. Entonces casi siempre había más gente, pero hice lo posible por mostrarle mi mejor sonrisa, contarle una buena historia y hacerle pasar un buen rato.

    Pensé que acabaría pensando en mí como un amigo. Pero no sintió que lo consiguiera, aunque fuera amistoso.

    A veces descubrí que organizaba actividades sin mí o se involucraba sin que yo lo supiera.

    Cinco pasos científicamente probados para hacer nuevos amigos

    La psicología social ha establecido que las amistades se basan en la similitud y la cercanía. Esto nos lleva a las siguientes conclusiones.

    Los amigos son valorados

    En un estudio realizado en una academia de policía, los investigadores descubrieron algo sorprendente. La mayoría de los grupos de amigos tenían una cosa en común: las iniciales de su apellido.

    ¿Se puede entablar una amistad simplemente por compartir las iniciales de un apellido?

    No, no es así. Los agentes de policía fueron ubicados en los cuarteles por orden alfabético de sus apellidos. Se hicieron amigos porque pasaron más tiempo juntos.

    La proximidad espacial es esencial para fortalecer las amistades. Cuanto más contacto tengan, mejor conocerán el carácter del otro y más confiarán en él. Por lo tanto, es normal ser amigo de la gente de tu barrio o de las personas que se sientan a tu lado en el trabajo.

    Recuerdo que mi amistad con mis mejores amigos surgió al sentarme juntos un rato en el colegio, y me enamoré de una chica que tenía la misma mesa que yo en clase. La fricción enamora.

    La proximidad es eficaz independientemente de lo que tengan en común. Esto se conoce como "efecto de exposición" y ha sido ampliamente estudiado: Cuándo miras a una persona más de cerca, te enamoras más de ella.

    Según el estudio, los mejores lugares para hacer nuevos amigos son aquellos en los que se pasa más tiempo. Si quieres hacerte amigo de ciertas personas, siéntate cerca de ellas en el trabajo, en las comidas, en las fiestas, etc., e intenta salir con ellas lo más a menudo posible. Sin embargo, no hay que exagerar.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuantas mejores amigas puede tener una persona puedes visitar la categoría Amistad.

    Resumen

    Miguel

    ¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

    Mas artículos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir