Cual es el deporte de los ricos

cual es el deporte de los ricos

Cuándo se trata de la vida social de los ricos, el deporte es uno de ellos. No debería sorprender que sea un hábito importante en la vida de los ricos del mundo, no sólo por sus bíceps, sino también porque tienen tiempo y dinero para establecer redes, formar clubes y fortalecer relaciones.

Según un estudio, hay tres deportes que ocupan un lugar destacado entre los que han superado la barrera de los 30 millones de euros y son verdaderamente ricos.

  • Navegar Según una encuesta, el 38% de las personas más ricas del mundo navegan todo el año.
  • Esquí. Según la encuesta, el 12% de los millonarios posee una estación de esquí o una casa de esquí.
  • Golf Según Wealth-X (una organización que recopila información sobre millonarios), el 10% de las personas más ricas del mundo juegan al golf con regularidad.

¿Y los superricos? ¿Cuál es su relación con el deporte? Hay 1.820 multimillonarios en el mundo. A la cabeza de la lista está Bill Gates, presidente y fundador de Microsoft, con un patrimonio de 75.000 millones de dólares. En este caso, tiene poco que ver con el deporte. Para su hija Jennifer, tiene un rancho de 93 acres en San Diego donde entrena sus saltos favoritos.

El segundo en la lista de superricos es Amancio Ortega, el fundador español de Inditex, con un patrimonio de 67.000 millones de dólares (8 billones). Este hombre de 80 años disfruta paseando por Los Cantones, navegando en su querido Valoria (de 31 metros de eslora y 6 de manga), financiando el club de natación de A Coruña y, al igual que Bill Gates, cumpliendo los deseos de su hija Marta, una consumada amazona que también ha adquirido el Centro Ecuestre Casas Novas, una instalación ecuestre de 71.000 m2 con 60 establos. Esta instalación de 1.000 metros cuadrados con 60 establos está situada en Alteixo, donde se celebran cada año competiciones internacionales en las que participan jinetes y amazonas de todo el mundo.

Sin embargo, un vistazo a esta lista también muestra que algunas personas tienen una conexión más estrecha y fuerte con este deporte. Carlos Slim, el cuarto mexicano en la lista de los súper ricos, es conocido por su pasión por el fútbol: el empresario de 76 años es un gran aficionado a Los Pumas, ha tenido la insólita afición de comprar varios equipos mexicanos en los últimos años y actualmente es el mayor accionista del club español Real Oviedo

Quizás te interesa:cuanto te cobran en tinderCuanto te cobran en tinder

Otros casos Steve Ballmer, empresario, propietario del equipo de la NBA Los Ángeles Clippers. Paul Allen, fundador de Microsoft junto a Bill Gates, franquiciado de los Seattle Seahawks (NFL), Portland Trail Blazers (NBA) y Seattle Sounders (MLS), involucrado en la industria petrolera y propietario del Chelsea (Premier League) Roman Abramovich, el excéntrico multimillonario ruso, está muy involucrado en el mundo del deporte y se le suele ver en los estadios apoyando a sus equipos en las gradas y en las canchas para seguir expandiendo lo que ha convertido en su negocio.

El golf ha sido considerado durante mucho tiempo un deporte privilegiado.

El reciente caso de Tiger Woods, envuelto en un escándalo de amantes, drogas y alcohol, no ha hecho más que reforzar los vínculos entre el golf y la alta sociedad y los ricos.

A esto hay que añadir el hecho de que estamos en una época de austeridad, con mucha gente luchando por llegar a fin de mes y con recortes en los servicios públicos.

Los campos de golf pueden costar 200 dólares por una sola ronda y más de 1.000 dólares por una suscripción anual, lo que parece aún más alejado de la vida cotidiana.

Quizás te interesa:cuantas relaciones sociales puede tener una personaCuantas relaciones sociales puede tener una persona

¿Quién juega al golf?

cual es el deporte de los ricos

La imagen del golf como deporte practicado sólo por las clases altas es engañosa. Aunque la popularidad del golf entre las clases bajas ha disminuido en las últimas décadas, el golf sigue siendo un deporte practicado por personas de todas las clases y grupos de ingresos.

De hecho, millones de personas en todo el mundo juegan al golf.

En Estados Unidos, este deporte es popular tanto entre los hombres como entre las mujeres. De hecho, el número de mujeres golfistas ha aumentado considerablemente en los últimos años.

En el Reino Unido, este deporte sigue estando dominado por los hombres, pero el número de mujeres también está aumentando. De hecho, ahora hay más mujeres golfistas que tenistas en el Reino Unido.

En China, el golf ha experimentado un enorme auge en los últimos años, y se calcula que en 2017 había 300 millones de personas jugando al golf en el país, más que el número total de golfistas del resto del mundo juntos.

¿Cuánto cuesta jugar al golf?

En teoría, el coste del golf es muy bajo. Aunque es un deporte que se puede practicar con un palo, una pelota y un espacio abierto, en realidad suele ser muy caro.

Para disfrutar plenamente del golf, necesita los palos adecuados, una bolsa para guardarlos, reglas y medidas, un caddie que le ayude a elegir los palos y un carrito de golf que le lleve de un hoyo a otro.

El coste de estos productos esenciales puede ser muy elevado. Se pueden conseguir palos decentes por unos 300 dólares. Una bolsa de golf cuesta al menos 100 dólares y un caddie 20 dólares por hora.

Los carros de golf pueden comprarse por unos 5.000 dólares. No es raro que una ronda de golf cueste más de 1.000 dólares.

En muchos sentidos, el golf es un deporte para los más ricos. No es raro que la gente se gaste 100.000 dólares en un solo club de golf, y eso es sólo la cuota de iniciación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cual es el deporte de los ricos puedes visitar la categoría Pareja.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir