Cual es el demonio de la timidez

Todos tenemos demonios acechando en algún lugar de la oscuridad de nuestros corazones. Los demonios menos conocidos son tan temibles como los conocidos: la lujuria y el deseo.

Estos demonios menos conocidos forman parte de nuestra naturaleza y deben ser combatidos con una conciencia regular. Si no se controlan, estos demonios causan estragos en nuestras vidas y traen miseria y dolor.

El demonio de la timidez puede aparecer cuando menos lo esperamos. Es la sensación de miedo y nerviosismo que se produce al interactuar en situaciones sociales con personas que no se conocen.

La timidez es a veces entrañable, pero puede dificultar la socialización y la conversación con nuevas personas. Aquí puedes aprender todo sobre el demonio de la timidez y cómo superarlo.

¿Qué causa la timidez?

Hay muchos factores diferentes que pueden provocar la timidez. Aquí están algunos de ellos. Una de las principales causas de la timidez es la baja autoestima. Una actitud negativa hacia ti mismo siempre afectará a tu vida social. Te resultará muy difícil hablar con los demás o desenvolverte en un grupo.

Quizás te interesa:por que soy tan antisocialPor qué soy tan antisocial

Los tímidos suelen ser introvertidos. Los introvertidos se llevan bien con su propia compañía, pero a menudo tienen dificultades para adaptarse al mundo exterior. A veces incluso evitan acercarse a la gente.

Los introvertidos pueden superar su timidez haciendo un esfuerzo por conocer gente y salir de su zona de confort. Si intentas conocer gente nueva, siempre te resultará más fácil socializar.

La falta de confianza en uno mismo y de autoestima también puede conducir a la timidez. Las personas tímidas no se atreven a hablar y ser vistas en público. Por ello, las personas tímidas suelen ser reservadas y no se abren fácilmente en público.

¿Cómo puedo saber si sufro de timidez?

Si sientes alguna de las siguientes sensaciones, puede que seas tímido.

  • Te sientes ansioso cuando conoces a gente nueva.
  • Me siento incómodo cuando la gente me presta atención.
  • Me siento incómodo cuando la gente me habla.
  • Me siento inseguro en público por mi aspecto.
  • No tienes el valor de hablar en público.
  • Les falta confianza en sí mismos.

P: "¿Qué dice la Biblia sobre la timidez?"

Quizás te interesa:Cómo se le llama a una persona que no siente culpaCómo se le llama a una persona que no siente culpa

Respuesta.

El diccionario Webster define la timidez como "el estado de ser tímido, ligeramente temeroso, reticente, tímido o temeroso del contacto con los demás". Los cristianos pueden superar su timidez confiando en el Espíritu Santo. La Biblia lo explica en 2 Timoteo 1:7 (TLB). "Porque el Espíritu Santo, que es un don de Dios, quiere que seáis sabios y fuertes, que no tengáis miedo de las personas, sino que las améis y disfrutéis con ellas". El Espíritu Santo es dado por Dios a aquellos que ponen su fe en el sacrificio de Jesucristo como pago por sus pecados personales. La verdadera clave es estar lleno del Espíritu Santo y aprender a ponerse bajo su control. Meditar en Efesios 5:17-21, Efesios 4:30 y Colosenses 3:16 ayudará a quienes sufren de ansiedad.

Curiosamente, la timidez también puede ser una fuente de orgullo. El miedo a la opinión de los demás y la excesiva preocupación por sus opiniones (Efesios 6:6-7; Proverbios 29:25) pueden ser una expresión de auto-obsesión.

Sin embargo, la Biblia dice que no nos tiene que importar lo que piensen los demás, y si hacemos lo que creemos que es correcto, no debemos tener miedo de lo que piensen o digan los demás. Si nos esforzamos por vivir una vida piadosa, debemos esperar que nos odien (2 Timoteo 3:12).

La cobardía, la timidez y la timidez son básicamente miedo, y el miedo es lo contrario de la fe. Superamos el miedo mediante la fe en Dios (Hebreos 11:6) y el amor a Dios (1 Juan 4:18-19). La fe y el amor a Dios llegan cuando llenamos nuestros corazones, mentes y vidas con la Biblia (Colosenses 3:16; Romanos 10:17). El poder de la Palabra de Dios para santificarnos (Juan 17:17) y vencer el miedo, la duda y la confusión es incomparable (Salmo 19, 2 Timoteo 3:16-17).

Cuándo te haces cristiano, aprendes a vivir bajo el control del Espíritu Santo, sustituyes el miedo y el orgullo por la fe y el amor a Dios, y saturas tu corazón con la Biblia, puedes añadir otro ingrediente para superar la autoestima. El mundo habla de "autoestima" y "valor propio", pero no son palabras bíblicas. La Biblia lo explica como vivir nuestra identidad como quienes somos en Cristo. Meditar en Efesios 1 nos ayuda a darnos cuenta de todo lo que somos en Cristo. Pero la verdadera vida es Cristo, que es nuestra vida, como dice Colosenses 3:4.

No acercarse a los demás porque se tiene miedo o se está cohibido es un signo de egocentrismo y orgullo. Iniciar una conversación y mostrar interés por los demás es una expresión de amor genuino. Cuándo estamos llenos del poder de Dios y motivados por el amor, podemos llegar a los demás de una manera que ellos aprecian. Entonces podremos vivir una vida de libertad, de abnegación y de amor a los demás, centrándonos en los demás y no en nosotros mismos.

Fuente recomendada.
Emociones fuera de control: por qué sientes lo que sientes y lo que Dios quiere que hagas, por Jeff Shreve.

Aprenda más sobre el estudio de la Biblia: utilice el software bíblico Logos de forma gratuita.

Temas relacionados.

¿Está mal que los cristianos sean introvertidos?

¿Qué dice la Biblia sobre la soledad?

¿Cómo podemos fortalecer nuestra fe?

¿Cómo deben ver los cristianos la autoestima?

¿Cómo puedo perdonar a los que pecan contra mí?

Volver a.

Pregunta temática de la Biblia

Volver a.

Página de GotQuéstions.org

¿Qué dice la Biblia sobre la timidez?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cual es el demonio de la timidez puedes visitar la categoría Psicología.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir