Cómo socializar con un introvertido

como socializar con un introvertido

Ser introvertido no significa ser retraído y no poder hacer amigos. Por el contrario, si eres extrovertido y te cuesta socializar, puede que simplemente tengas una personalidad introvertida.

Los introvertidos no son necesariamente tímidos o poco sociables, sino que prefieren reuniones más pequeñas en las que puedan hablar con más libertad, escuchar y estar plenamente presentes.

Si eres un extrovertido y quieres hacer de un introvertido tu mejor amigo, ten en cuenta estos consejos

como socializar con un introvertido
  • Si estás intentando sacar a una persona introvertida de su caparazón, debes prepararte con antelación. No es espontánea. No actuarán de forma impulsiva. No propondrán inmediatamente una reunión. Si te dicen que sí, anótalo en tu agenda para que no se te olvide.

Pregúntales sobre su día e intenta demostrar que estás realmente interesado. Se necesita tiempo y esfuerzo si se quiere construir una amistad.

Si te invitan a su casa, sé puntual. Si se retrasa y se pone en contacto con usted, puede ser un patrón. La impuntualidad frecuente puede ser vista como desconsideración y eso es lo último que quieres.

  • Si eres una persona extrovertida y tratas de convertir a un introvertido en tu mejor amigo, puede ser útil que te metas en su terreno. Si les gusta leer y escribir, invítales a ir a la biblioteca contigo.

Si le gusta el senderismo y estar en la naturaleza, invítele a dar sus paseos favoritos. Así ambos se sienten cómodos y tienen la oportunidad de hablar.

Quizás te interesa:como se llama cuando te cuesta hacer amigosCómo se llama cuando te cuesta hacer amigos

No introduzcas de repente ruidos fuertes o multitudes para atraer al introvertido. Si invitas a alguien a una reunión social, muéstrale respeto invitándole a una reunión más tranquila y privada.

Piensa en qué les gusta a los introvertidos, qué aficiones tienen y qué tienen en común contigo.

Si tiene amigos pero no está seguro de a qué categoría pertenecen, no se preocupe. Los introvertidos y los extrovertidos suelen tener amistades especiales que son agradables para ambos.

  • La próxima vez que estés con una persona introvertida de la que quieras hacerte amigo, intenta encontrar algún punto en común. Si te gusta dibujar, también lo hará tu amigo.

Si a los dos os gusta el senderismo, puede que tengáis algo en común. Si no está seguro de lo que tiene en común, no se preocupe. Siempre puedes preguntar.

Si tenéis algo en común, seguidlo. Si te gusta pintar y a tus amigos también les gusta hacerlo, invítalos a tu casa y pinta con ellos. Si te gusta el senderismo y a tu amigo también le gusta el senderismo, proponle que vayáis juntos de excursión.

Quizás te interesa:como dejar de ser asocial y timidoCómo dejar de ser asocial y timido

Si no sabes qué hacer, intenta ser paciente. Los introvertidos son reacios a compartir sus intereses con los demás. Puede llevar algún tiempo aceptarlo.

  • Cómo extrovertido, tiendes a ser hablador y a participar activamente en las conversaciones. Sin embargo, es posible que tu amigo introvertido prefiera escuchar en lugar de hablar.

Si estás hablando con un introvertido y sientes que tienes que forzar la conversación, probablemente lo estés haciendo mal. Si hablas con una persona introvertida, déjala hablar si quiere hacerlo.

Si no dice nada, pregúntale cómo ha sido su día, qué ha hecho últimamente, cuáles son sus intereses actuales, etc. Si eres una persona extrovertida y tratas de hacer amistad con una persona introvertida, no fuerces la conversación.

  • Deja que controle la conversación. Pero no dejes que su silencio se convierta en un obstáculo para la amistad. Sé paciente y orgulloso de lo que eres.

Si quieres convertir a un introvertido en tu mejor amigo, debes tener paciencia. Puede pasar algún tiempo antes de que se abra a ti y se sienta cómodo contigo.

Si eres extrovertido y te gusta hablar mucho, no debes presionar a tu amigo introvertido para que sea más como tú. Probablemente tratará de ser él/ella mismo/a sin convertirse en otra persona.

Si se muestra impaciente o insiste en que debe ser más hablador o espontáneo, puede sentir que no le acepta tal y como es. Así que ten paciencia con tu amigo introvertido y siéntete orgulloso de tu naturaleza extrovertida.

Puede ser difícil convertir a un introvertido en tu mejor amigo, pero una vez que se convierte en tu mejor amigo, es probable que sea leal, digno de confianza y muy buen oyente. Hacer amistad con un introvertido puede ser difícil, pero también gratificante.

Si eres un extrovertido y te resulta difícil ser amigo de los introvertidos, intenta cambiar tu perspectiva y prestar atención a lo que les gusta hacer.

Si perseveras en tus citas, es probable que te veas recompensado con un amigo maravilloso que es muy leal y digno de confianza.

No es fácil que las personas tímidas o introvertidas se vuelvan sociables.

A medida que pasa el tiempo, tu círculo de amigos se va reduciendo. Necesitas un cambio de aires, quieres hacer nuevos amigos, pero te da pereza conocer gente nueva. Es complicado, estás sujeto al ridículo y la mayoría de las veces no lleva a ninguna parte.

Pero, ¿y si te digo que puede ser mucho más sencillo de lo que crees?

No, no voy a darte los típicos consejos como "ten confianza en ti mismo" o "sé tú mismo". Ya lo has intentado, pero no funciona.

La clave es seguir unas pautas que han demostrado científicamente su eficacia para superar los miedos y conectar mejor con los demás. No es algo mágico, pero si te mantienes constante, verás los resultados antes de lo que crees.

En este artículo descubrirás 10 claves para tener una personalidad más abierta y extrovertida, así que sigue.

La única razón por la que deberías ser más sociable

como socializar con un introvertido

En primer lugar, me gustaría compartir mis pensamientos con ustedes.

¿Por qué es importante hacer un esfuerzo para conocer gente y reunirse con amigos?

Creo que el Dr. Waldinger puede darnos la respuesta a esta pregunta. En un ambicioso estudio realizado durante 75 años con más de 700 voluntarios, Waldinger se propuso encontrar el secreto de la felicidad. Pero descubrió que ni el éxito profesional ni la salud, la riqueza o la fama son decisivos para la felicidad.

Lo más importante era la relación con la sociedad.

Según Waldinger, la conexión humana es lo que nos hace felices y saludables. Las personas solitarias tienen más problemas de salud y una menor esperanza de vida. En otro estudio de la Universidad de Carolina del Norte, la falta de conexiones sociales se relacionó incluso con el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

¿Pero es usted tímido o introvertido?

Sin duda, ser extrovertido tiene muchas ventajas, pero sólo si realmente lo necesitas.

¿Quieres ser extrovertido porque necesitas el contacto con otras personas o simplemente porque se espera de ti?

Esta distinción es importante porque hay muchas personas que tienen pocos amigos pero no se sienten solas. Tenga en cuenta que he resaltado lo que siento. No se trata de cuántos amigos tienes, sino de cómo te sientes con ellos.

¿Sabes cómo llamamos a las personas que no se sienten cómodas con unos pocos amigos?

Introvertido. Y el problema es que la sociedad nos vende que tenemos que ser extrovertidos para ser felices.

La timidez y la introversión no tienen nada que ver, así que no hay que confundirlas. A los tímidos les resulta difícil conectar con otras personas y los introvertidos prefieren tener pocos amigos pero cercanos.

Por ejemplo, soy introvertido pero no soy tímido. No me resulta difícil conocer gente, pero si estoy con mucha gente durante dos o tres horas, me canso. Soy feliz incluso sin un gran círculo social.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo socializar con un introvertido puedes visitar la categoría Socialización.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir