Cómo socializar con gente que no conoces

como socializar con gente que no conoces

No es fácil que las personas tímidas o introvertidas se vuelvan sociables.

A medida que pasa el tiempo, tu círculo de amigos se va reduciendo. Necesito un cambio de aires y quiero hacer nuevos amigos, pero me da pereza conocer gente nueva. Es complicado, me expongo al ridículo y la mayoría de las veces no sirve de nada.

Pero, ¿y si te digo que puede ser mucho más sencillo de lo que crees?

No, no voy a darte los típicos consejos como "ten confianza en ti mismo" o "sé tú mismo". Ya lo has intentado, pero no funciona.

La clave es seguir unas pautas que han demostrado científicamente su eficacia para superar los miedos y conectar mejor con los demás. No es algo mágico, pero si te mantienes constante, verás los resultados antes de lo que crees.

Quizás te interesa:Qué es lo primero que ven los hombres en una mujerQué es lo primero que ven los hombres en una mujer

En este artículo descubrirás 10 claves para tener una personalidad más abierta y extrovertida, así que sigue.

La única razón por la que deberías ser más sociable

como socializar con gente que no conoces

En primer lugar, permítanme exponer mis ideas.

¿Por qué es importante hacer un esfuerzo para conocer gente y reunirse con amigos?

Creo que el Dr. Waldinger puede darnos la respuesta a esta pregunta. En un ambicioso estudio realizado durante 75 años con más de 700 voluntarios, Waldinger se propuso encontrar el secreto de la felicidad. Pero descubrió que ni el éxito profesional ni la salud, la riqueza o la fama son decisivos para la felicidad.

Lo más importante era la relación con la sociedad.

Quizás te interesa:Amigas que te dejan de ladoAmigas que te dejan de lado

Según Waldinger, la conexión humana es lo que nos hace felices y saludables. Las personas solitarias tienen más problemas de salud y una menor esperanza de vida. En otro estudio de la Universidad de Carolina del Norte, la falta de conexiones sociales se relacionó incluso con el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

¿Pero es usted tímido o introvertido?

Sin duda, ser extrovertido tiene muchas ventajas, pero sólo si realmente lo necesitas.

¿Se relaciona porque siente la necesidad de relacionarse con otras personas o sólo porque se espera de usted?

Esta distinción es importante porque hay muchas personas que tienen pocos amigos pero no se sienten solas. Tenga en cuenta que he resaltado,

Tener un confidente reduce el estrés de la vida cotidiana y disminuye los niveles de cortisol. Tener a alguien que se preocupa por ti también produce oxitocina en el cuerpo y fortalece el sistema inmunológico. El apoyo social disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Cuándo se está rodeado de amigos, se es más feliz, lo que a su vez mejora la respuesta inmunitaria a los factores de estrés.

Cambia tu forma de pensar

como socializar con gente que no conoces

El primer paso para establecer relaciones es cambiar la forma de pensar sobre la socialización. Si eres tímido, nervioso o ansioso cuando conoces a gente nueva, querrán evitarte. Nadie quiere estar cerca de alguien que no quiere estar allí.

Intenta pensar en la socialización como una habilidad que puedes mejorar. Es algo que todo el mundo puede aprender, incluso si es tímido o reservado por naturaleza. Ten en cuenta que la mayoría de las personas se ponen nerviosas en situaciones sociales y que tú no eres diferente a los demás.

Una forma de reducir la ansiedad es recordar que no estás solo. Todo el mundo se pone nervioso en cierta medida cuando conoce a gente nueva.

Calentando antes de la reunión

Calienta antes de ir a un lugar en el que te vas a encontrar con gente que quieres conocer. Permítase relajarse. Respira profundamente para calmarte y céntrate en lo que quieres conseguir. Sonríe cuando conozcas a gente nueva y se sentirán bienvenidos y relajados hacia ti.

Otra cosa que puedes hacer antes de reunirte con otros es hacer una lista de los objetivos que quieres alcanzar. Esto le ayudará a mantenerse concentrado y en el camino durante el evento. Anotar tus miedos y ansiedades antes de salir también puede ayudarte a resolverlos antes de salir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo socializar con gente que no conoces puedes visitar la categoría General.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir