Cómo socializar con gente nueva
Incluso a las personas más extrovertidas les resulta difícil conocer gente nueva.
A muchas personas les gustaría tener más amigos, pero no hacen nada porque piensan que sería una admisión de fracaso social. ¿Cree entonces que a partir de cierta edad entran en juego los amigos?
En realidad, no. Hay muchas razones por las que las personas se sienten solas, como mudarse, alejarse de los amigos debido a las relaciones, estar absorbido por su trabajo o tener aficiones demasiado solitarias.
Hay muchas razones por las que te gustaría conocer a más gente. Muchas personas prefieren hacerlo sin estar obligadas a ello. Situaciones en las que no tienes que forzarte a hablar, sino que puedes hacerlo de forma natural.
Pero estas situaciones no siempre están al alcance de la mano y, además, cuanto más viejo te haces, más difícil es conocer gente nueva. Por tanto, hay que ser valiente, ir en contra de las normas sociales y salir de la zona de confort. Sigue siendo imposible conocer a alguien desde el sofá de tu casa.
Quizás te interesa:Por ello, este artículo sugiere siete lugares (tanto virtuales como físicos) a los que acudir si quieres ampliar tu círculo social, y técnicas de comunicación para hacerlo posible.
Nuevos lugares de encuentro
Lo ideal es que te alojes en lugares donde tengas la oportunidad de encontrarte varias veces con las mismas personas, como gimnasios y clubes, para que te sientas más cerca de ellas. Independientemente de la ubicación, debe tener en cuenta los siguientes puntos.
- Evite las situaciones en las que tenga que causar una buena primera impresión para no perder su oportunidad para siempre. Debes asegurarte de volver a ver a estas personas.
- También es mejor si el sitio web le permite conocer a personas que tienen los mismos intereses y valores que usted.
- En el caso de los actos organizados, intente estar en el lugar de celebración con cierta antelación y hable con la gente a medida que vaya llegando. Si te presentas justo cuando todo el mundo está hablando, te costará romper el hielo.
- La familiaridad lleva a la simpatía: está científicamente demostrado que cuanto más se conoce a alguien, más se le gusta. Por lo tanto, intenta ir a los mismos lugares y hablar con las mismas personas.
No te rindas tan rápido si no te gusta algo. Tendrás buenas y malas experiencias, pero si perseveras conocerás a gente muy interesante.
Apúntate a una clase de idiomas, de baile o de cocina
Apuntarse a una serie de clases para hacer amigos puede ser un poco exagerado, pero si quieres aprender algo, ¿por qué no hacerlo con mucha gente en lugar de sentarte solo frente al ordenador?
El único problema de los cursos presenciales es que los participantes tienden a centrarse más en el programa y el profesor que en la interacción. Si este es el caso, deberías llegar un poco antes y hablar con quien esté allí.
Quizás te interesa:La primera persona que conozcas puede parecerte aterradora al principio, y la siguiente también. Pero si lo piensas bien, la gente nueva puede animar un poco tu vida. Cuantas más amistades hagas, más oportunidades tendrás de conocer nuevas culturas. Puede que al principio no sea fácil salir a conocer gente nueva, pero merece la pena.
Siguiendo unos sencillos pasos y conociendo a personas con intereses similares, puedes crear una red de amigos que durará años. Aprende a conocer gente nueva y a hacer amigos en el proceso.
Encontrar un terreno común
Es poco probable que entables una amistad con alguien que no conoces si no tenéis nada en común. Si quieres conocer gente nueva, tienes que encontrar la manera de encontrar un terreno común. En lugar de fingir que tienes algo en común con alguien con quien no tienes nada en común, tienes que encontrar un punto en común y utilizarlo como punto de partida para la conversación. Si sientes que no puedes hablar con gente nueva o encontrar puntos en común, no te estreses por ello. Sólo significa que te has topado con un muro.
Ve donde están las personas que quieres conocer
Los mejores lugares para conocer gente nueva son aquellos en los que se reúnen personas con intereses similares a los tuyos. Estos lugares pueden ayudarte a hacer nuevos amigos. Cuándo se va a esos lugares, lo primero que hay que hacer es hablar con la gente. No es fácil, pero es necesario conocer gente nueva y hacer amigos.
Para hacer amigos, no puedes sentarte y esperar. Tienes que tomar la iniciativa y presentarte a las personas que quieres conocer. Si no sabes qué decir, empieza con una pequeña charla. Muchas personas se sienten intimidadas cuando se les acerca un desconocido porque no saben qué decir. No tengas miedo de hablar del tiempo o de la comida en un evento a menos que tengas algo más interesante que decir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo socializar con gente nueva puedes visitar la categoría Socialización.
Deja una respuesta
Mas artículos: