Cómo socializar a los 50 anos

como socializar a los 50 anos

Con la llegada de las redes sociales, mantener el contacto con viejos amigos es más fácil que nunca. Sin embargo, para muchas personas mayores de 50 años sigue siendo un reto comunicarse cara a cara. Cuándo dejan la escuela y ya no tienen contacto regular con sus compañeros, puede ser difícil hacer nuevos amigos.

La dificultad de hacer amigos en la edad adulta es universal, independientemente de las circunstancias de la vida. Sin embargo, sabemos que no es imposible. Hay muchas personas que hacen nuevos amigos a medida que envejecen y mantienen el círculo con la familia o una cita ocasional en Tinder.... Estos son algunos consejos para ayudarte a hacer amigos a los 50 y más allá de ....

Desarrolla tu propia rutina

como socializar a los 50 anos

Si no tienes cuidado, puedes hacer nuevos amigos y no tener amigos de verdad en toda tu vida. Es importante desarrollar un estilo de vida, unos intereses y unas rutinas propios y tener un sistema de apoyo y una identidad propios. Esto le dará la confianza necesaria para hacer nuevos amigos en lugar de depender de las amistades de los demás.

Si estás constantemente intentando mantener el ritmo de tus amigos o persiguiendo nuevas amistades y citas, puede que te resulte difícil. Cuándo estableces tu propia rutina, te sientes más cómodo contigo mismo, sabes quién eres y qué quieres de la vida, haces amigos con facilidad y te centras en las relaciones que son significativas para ti.

Prueba con las citas online

Puede que pienses que hacer amigos a través de una aplicación de citas es extraño, pero es una forma estupenda de conocer a personas que son como tú. Hay muchas aplicaciones y sitios web de citas para personas que buscan relaciones y amistades a largo plazo: prueba aplicaciones como Bumble y Huggle, que te permiten hablar con la gente antes de publicar sus fotos, o Coffee Meets Bagel, que te presenta a un amigo potencial cada día. Tenga en cuenta que las aplicaciones no son gratuitas.

Quizás te interesa:como saber si una persona es un psicopataCómo saber si una persona es un psicopata

Si quieres encontrar amigos con intereses similares a los tuyos, existen sitios de citas especializados, como Single Health Professionals. También hay muchos sitios de citas internacionales, así que no tienes que limitar tu búsqueda a personas de tu ciudad.

Por muy extrovertido que seas, puede ser difícil conocer gente nueva.

A muchas personas les gustaría tener más amigos, pero no hacen nada porque piensan que sería una admisión de fracaso social. ¿Cree entonces que a partir de cierta edad entran en juego los amigos?

En realidad, no. Hay muchas razones por las que las personas se sienten solas, como mudarse, alejarse de los amigos debido a las relaciones, estar absorbido por su trabajo o tener aficiones demasiado solitarias.

Hay muchas razones por las que te gustaría conocer a más gente. Muchas personas prefieren hacerlo sin estar obligadas a ello. Situaciones en las que puedes hablar con naturalidad sin que te obliguen a hacerlo.

Quizás te interesa:como saber si tu hijo es un psicopataCómo saber si tu hijo es un psicopata

Pero estas situaciones no siempre están al alcance de la mano y, además, cuanto más viejo te haces, más difícil es conocer gente nueva. Por tanto, hay que ser valiente, nadar a contracorriente de la sociedad y salir de la zona de confort. Sigue siendo imposible conocer a alguien desde el sofá de tu casa.

Por ello, este artículo sugiere siete lugares (tanto virtuales como físicos) a los que acudir si se quiere ampliar el círculo social, y técnicas de comunicación para hacerlo posible.

Nuevos lugares de encuentro

como socializar a los 50 anos

Lo ideal es que en los lugares donde te encuentras con las mismas personas una y otra vez, como los gimnasios y los clubes, sea más fácil sentirte más cerca de ellas y acabar conociéndolas mejor. Independientemente de la ubicación, debe tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Evite las situaciones en las que tenga que causar una buena primera impresión para no perder su oportunidad para siempre. Debes asegurarte de volver a ver a estas personas.
  • También es mejor si el sitio web le permite conocer a personas con las mismas aficiones, valores e intereses que usted.
  • En el caso de los actos organizados, intente estar en el lugar de celebración un poco antes y hable con la gente a medida que vaya llegando. Si te presentas sólo cuando todos los demás ya están charlando, te resultará difícil romper el hielo.
  • La familiaridad lleva a la simpatía: está científicamente demostrado que cuanto más se conoce a alguien, más se le gusta. Por lo tanto, intenta ir a los mismos lugares y hablar con las mismas personas.

No te rindas tan rápido si no te gusta algo. Tendrás buenas y malas experiencias, pero si perseveras conocerás a gente muy interesante.

Apúntese a clases de idiomas, baile o cocina

Apuntarse a una serie de clases para hacer amigos puede ser un poco exagerado, pero si quieres aprender algo, ¿por qué no hacerlo con mucha gente en lugar de sentarte solo frente al ordenador?

El único problema de los cursos presenciales es que los participantes tienden a centrarse más en el programa y el profesor que en la interacción. Si este es el caso, deberías llegar un poco antes y hablar con quien esté allí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo socializar a los 50 anos puedes visitar la categoría Pareja.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir