Cómo ser mas inteligente en la universidad

como ser mas inteligente en la universidad

La inteligencia es una de las competencias más importantes de la educación superior. Mucha gente cree que basta con un cociente intelectual (CI) elevado, pero la inteligencia es mucho más que eso. La inteligencia es también la capacidad de aprender y comprender cosas nuevas y de aplicar lo aprendido. Si eres inteligente, tendrás éxito en la universidad. La inteligencia es la capacidad mental de una persona para comprender y resolver problemas. Según las teorías de la inteligencia, existen diferentes tipos de inteligencia, como la inteligencia lógica, la inteligencia matemática, la inteligencia verbal y la inteligencia espacial. La inteligencia puede medirse con tests, pero es una habilidad que puede desarrollarse a lo largo de la vida. Las personas pueden ser más inteligentes gracias a la educación, la experiencia y la formación.

¿Cómo puedo ser más inteligente en la universidad?

como ser mas inteligente en la universidad

Hay muchas maneras de ser inteligente en la universidad. Algunas personas piensan que ser inteligente significa sacar buenas notas, pero no siempre es así. Hay muchas maneras de ser inteligente en la universidad. Algunas personas piensan que ser inteligente significa estudiar mucho, pero no siempre es así. Ser inteligente en la universidad es diferente para cada persona, y hay muchas formas diferentes de serlo. La gente suele pensar que ser inteligente equivale a ser sociable, pero no siempre es así. Hay muchas maneras diferentes de ser inteligente en la universidad para diferentes personas.

¿Cómo puedes ser el más listo de la clase?

Hay muchas maneras de ser el más listo de la clase. Hay quien piensa que el secreto es estudiar mucho y ser el mejor en todos los exámenes. Otros piensan que es más importante hacerlo bien en una asignatura y ser el mejor en ella. Otros piensan que la inteligencia tiene que ver con el uso de la información que se tiene y no necesariamente con la cantidad de información que se tiene.

La inteligencia no es una habilidad monolítica, sino que cambia con los años. De hecho, tenemos una inteligencia fluida cuando somos jóvenes, y luego, al llegar a la edad adulta y a la vejez, desarrollamos radicalmente una inteligencia cristalina basada en nuestra experiencia acumulada y en la formación adquirida.

En otras palabras, la inteligencia evoluciona. Hay un componente genético, pero el desarrollo también está influenciado por el entorno. Un entorno rico que nos presenta constantemente nuevos retos aumenta nuestra inteligencia. Por supuesto, nuestra actitud también es importante. Para resolver los problemas, no sólo necesitamos paciencia, sino también apertura a otras perspectivas.

Quizás te interesa:como despertar las neuronas dormidasCual es el iq promedio por edad

La ciencia nos muestra cómo ser más inteligentes

como ser mas inteligente en la universidad

Cuándo pensamos en cómo podemos ser más inteligentes, el primer paso es ampliar el concepto de inteligencia. La inteligencia es básicamente la capacidad de resolver problemas, que se manifiesta en muchos ámbitos de la vida y no se limita a las ciencias, como se suele suponer. Las personas inteligentes son también las que encuentran buenas soluciones en las relaciones interpersonales, las que pueden entender por qué se sienten mal y las que pueden expresar mensajes poderosos a través de la escritura y el dibujo.

Abierto a nuevas ideas

La inteligencia suele estar estrechamente vinculada a la creatividad. Por eso, para desarrollar esta capacidad, es importante estar abierto a nuevas ideas, y cuanto más difieran de la forma de pensar convencional.

Así lo confirma un estudio de la London School of Economics and Political Science, que constata que el coeficiente intelectual medio de una persona conservadora es de 95, mientras que el de una persona clasificada como muy liberal es de 106. Por supuesto, no se trata de la orientación política, sino de la apertura a la experiencia. Una mente abierta a lo nuevo es una mente más activa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ser mas inteligente en la universidad puedes visitar la categoría Educación.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir