Cómo ser buena persona y que todos te quieran

como ser buena persona y que todos te quieran

Ser una buena persona y caerle bien a todo el mundo no es lo mismo, pero es un buen extra si puedes conseguir ambas cosas al mismo tiempo. Después de todo, ¿quién no quiere caer bien?

Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Por mucho que nos disguste ver a gente malvada en la pantalla o en el mundo real, hay mucha gente que encuentra placer en hacer daño a los demás.

Aquí tienes algunos consejos para ser una buena persona que cae bien a todo el mundo.

No seas hipócrita

como ser buena persona y que todos te quieran

Una parte importante de ser una buena persona es ser honesto. Si no eres honesto con la gente, no puedes esperar que te quieran. Al mismo tiempo, hay que tener cuidado de no ser demasiado honesto.

Si cuentas todos tus secretos, perderás rápidamente amigos. Aunque seas una buena persona, hay muchas cosas que debes guardar para ti. Esto no significa que sean malas personas, sino personas normales.

Quizás te interesa:como alejarse de los falsos amigosCómo alejarse de los falsos amigos

Hay gente que quiere saber todo de ti y gente que no, y si no respetas eso, es fácil ser una mala persona y ser honesto. Por otro lado, puedes ser una buena persona sin que nadie lo sepa si eres honesto pero selectivo con lo que dices.

Sé amable con todos los que conozcas

Todo el mundo tiene algo que no le gusta o le disgusta. No sabemos qué pasa por la mente de los demás ni qué tipo de día han tenido. No hay mejor manera de ser una buena persona que ser amable con todos los que entran en contacto.

Aunque sean groseros, aunque no sean la persona más agradable del mundo, si los tratas con amabilidad, cortesía y respeto, demuestras que eres la mejor persona que puedes ser.

Sé amable con los desconocidos, con la familia, con los amigos, con todo el mundo. Entonces, con el tiempo, la gente se dará cuenta de que eres una buena persona y te querrá.

¿Qué puedo hacer si mi familia no me quiere ni me apoya? Especialmente en los momentos difíciles, agradecemos el apoyo de nuestra familia. Pero a veces lo que recibes de tu familia no es amor, sino distanciamiento y rechazo.   Ser rechazado por tu familia es duro porque no es tu elección, pero al mismo tiempo es la primera fortaleza de tu infancia.

Quizás te interesa:que hacer para agradar a los demasQué hacer para agradar a los demas

En este artículo profundizo en los orígenes de este conflicto, en sus consecuencias y en cómo afrontar esta situación para poder vivir tu vida aunque sientas que tu familia no te quiere ni te apoya.

Mi familia me ha decepcionado

como ser buena persona y que todos te quieran

Seguro que esperabas más de ellos. Buscas el amor que no te dieron y entiendes que es una situación complicada con profundas heridas emocionales. Puede sentir ira hacia su pareja.

En primer lugar, debes conocer la causa y entender por qué estás en esta situación. La vida tiene sus pruebas y tribulaciones. Pero no te pongas en la peor situación posible. Lo mejor es mirar las cosas con objetividad antes de tomar cualquier decisión sobre tu relación.

Tendemos a ignorar el poder de comunicar nuestros sentimientos. ¿Has intentado alguna vez hablar con alguien sobre tus sentimientos? Si te sientes solo o decepcionado, dilo claramente. Es un buen comienzo para hablar con calma de la situación e iniciar el proceso de reconciliación.

¿Por qué mis padres y mi familia no se ocupan de mí?

Hazte esta pregunta si sientes que tu familia no te presta atención. Entonces puede sentirse poco querido y no apoyado por su familia, lo que conduce a un distanciamiento emocional. Quizás tus padres tuvieron una infancia difícil o desafiante y no te dieron el amor que necesitabas. Por lo tanto, es posible que los padres no den a sus hijos el amor que desean. Porque sus propios padres tampoco lo dieron.

A veces mendigamos el amor que no recibimos de nuestros padres, por lo que es importante trabajar nuestra autoestima. De este modo, podemos fortalecernos y obtener una sensación de seguridad que no teníamos en nuestra infancia. La autoestima nos permite hablar con nuestros seres queridos en privado y enfrentarnos a ellos como adultos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ser buena persona y que todos te quieran puedes visitar la categoría Consejos.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir