Cómo saber si tu amiga es falsa

como saber si tu amiga es falsa

Hoy en día, cada vez más personas siguen a sus amigos en redes sociales como Facebook e Instagram, que cuentan con más de 700 millones de usuarios activos mensuales, y sin duda algunos de tus amigos también están en uno de estos sitios o en ambos.

Sin embargo, no es lo mismo tener amigos en línea que en la vida real. Hoy en día es bastante común tener cientos de amigos en las redes sociales y ninguno en la vida real (los llamados "amigos virtuales").

Entonces, ¿cómo se puede saber si una persona es sólo un amigo virtual o un amigo de verdad?

Consejos para ayudarte a decidir si tu amigo es falso o no

como saber si tu amiga es falsa
  • Hay muchas señales que pueden indicar si un amigo es falso o no. Primero, fíjate en cómo os conocisteis. Si os habéis conocido por internet, es más probable que tu amigo sea un impostor.

No todos los amigos en línea son falsos, pero hay muchos estafadores en línea que sólo buscan su dinero o información personal.

Las redes sociales son una buena fuente para hacer amigos, pero no te hagas amigo de todo el mundo y evita añadir a personas que no tengan muchos intereses comunes contigo.

Quizás te interesa:Cómo hacer para atraer amigosCómo hacer para atraer amigos

Esto le ayudará a evitar la posibilidad de ser engañado. También debes evitar añadir a personas con una actitud negativa. Si alguien sigue publicando que su vida es una mierda, no debería ser añadido.

Los verdaderos amigos te apoyan. Si necesitas ayuda, no te sorprendas si tus amigos desaparecen, porque lo más probable es que los amigos falsos no estén ahí cuando los necesites.

Puede que vengan a ayudarles con sus problemas, pero no moverán un dedo para ayudarte a ti. Los verdaderos amigos te ayudarán con tus problemas y desafíos, pero recuerda que ellos también tienen que ayudarte a ti.

Si necesitas ayuda y tu novio o novia desaparece, puede que no sea tu verdadero amigo.

  • Los verdaderos amigos tienen un vínculo común. Un amigo falso probablemente no estará a tu lado cuando lo necesites, pero un amigo de verdad sí.

Descubrirás que tienes un vínculo común con tu verdadero amigo. Este vínculo común os ayudará a entenderos mejor y a reforzar vuestra amistad.

Quizás te interesa:Cuantas mejores amigas puede tener una personaCuantas mejores amigas puede tener una persona

Se preocupan por tu bienestar, te desean el éxito, te ayudan a crecer como persona y te desafían más allá de tus sueños.

Los falsos amigos no merecen tu tiempo ni tu amistad. Toman lo que pueden y te dejan atrás cuando más necesitas su ayuda.

Los verdaderos amigos valen su tiempo y su amistad. Están ahí para ti cuando más los necesitas y te retan a ser la mejor persona que puedes ser.

Estas personas pueden causarle muchos problemas y aprovecharse de su confianza.

Si te preocupa saber si puedes confiar en la persona con la que hablas, te mostramos cómo detectar a los falsos amigos y qué hacer si los detectas.

Mentir sobre los demás

como saber si tu amiga es falsa

Si alguien tiene la costumbre de mentir sobre los demás, lo mismo puede decirse de ti.

No quiero criticarte, pero es muy difícil que un mentiroso lo haga.

Para reconocer las mentiras de una persona, basta con prestar atención a sus expresiones faciales y a las palabras que utiliza.

Si haces una pregunta y la persona no responde directamente, te ignora o intenta cambiar de tema inmediatamente, puede estar mintiendo.

El caso más evidente es cuando se sabe que la persona miente.   Si esto te ocurre, es el momento de reconsiderar la amistad.

Demuestra que tienes envidia o celos

Los verdaderos amigos estarán contentos y orgullosos de tus logros y virtudes.

Las personas que tienen celos o envidia de ti no son verdaderos amigos porque no están dispuestos a ayudarte a ser mejor.

Una señal de que alguien tiene celos o envidia de ti es que parece intentar desanimar tus esperanzas o disminuir tus logros.

Por ejemplo, suponga que le ocurre algo maravilloso. Pero intenta convencerte de que no es tan bueno como crees, o que no te lo mereces, o que es sólo suerte.

Las personas celosas siempre buscan la manera de quitarte el brillo, ya sea en el trabajo o delante de los amigos y la familia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si tu amiga es falsa puedes visitar la categoría Amistad.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir