Cómo saber si le importas a un amigo

como saber si le importas a un amigo

Los mejores amigos son aquellos que te apoyan cuando los necesitas, que siempre tienen los oídos abiertos y te tratan como si fueras de la familia.

Por desgracia, no todo el mundo tiene estos amigos, y puede ser difícil saber si un amigo es bueno o malo, pero hay señales a las que hay que prestar atención.

Si tienes un amigo que valora tu compañía y te ve como algo más que un compañero de juegos, probablemente sea un buen amigo.

Sin embargo, si sientes que tus amistades están desequilibradas o son más bien complacientes, puede que no sean tan buenas después de todo.

Es difícil saber si alguien es un amigo o sólo un conocido porque lleva tiempo construir una relación, pero hay señales para saber si alguien te valora como amigo o no.

Quizás te interesa:Cosas que hacer con una amigaCosas que hacer con una amiga

Aquí tienes algunas pistas para saber si alguien está interesado en ti, es decir, si es tu amigo

como saber si le importas a un amigo
  • Están ahí para ti cuando los necesitas, eso es lo que hace a un buen amigo. Pase lo que pase en la vida, siempre puedes confiar en tus amigos.

Si realmente te importan tus amigos, estarán ahí cuando los necesites, y no te abandonarán o ignorarán cuando más los necesites.

No tienes que preocuparte por si tus amigos estarán a tu lado si te ocurre algo malo. Si tus amigos se distancian, es posible que no puedas contar con su ayuda.

Si tu amigo ha hecho un esfuerzo por conocerte, es probable que esté ahí cuando lo necesites.

Por otro lado, si tus amigos sólo están ahí para ti cuando les conviene, probablemente no se preocupan tanto como pretenden. Si tienes un mal día o algo te molesta, puedes confiar en tus amigos para que te ayuden.

  • Escuchan lo que pasa en tu vida. Una de las formas más fáciles de saber si un amigo se preocupa por ti es ver si está escuchando lo que pasa en tu vida.

Si tu amigo sólo está interesado en sí mismo y en lo que sucede en su vida, entonces no le importas, sólo está interesado en sí mismo. Si tu amigo te escucha y te hace preguntas sobre tu vida, es que se preocupa por ti y quiere saber más sobre ti.

Quizás te interesa:Como saber si le gustas a un amigoComo saber si le gustas a un amigo

Un buen amigo quiere saber lo que pasa en tu vida y se preocupa por ti como persona.

Si tus amigos sólo piensan en sí mismos, no se preocupan por ti y sólo quieren hablar contigo de algo que les beneficie. Si tienes un problema y quieres hablarlo con un amigo, éste debe estar a tu lado.

No te critican ni te compadecen. Si a tus amigos sólo les interesa criticarte o compadecerte, no les interesas. Sólo quieren conocerte si creen que pueden obtener algo de ti.

Los buenos amigos no te desprecian, no te juzgan por tu aspecto, no sienten pena por ti y te valoran como persona y no por lo que puedes hacer por ellos.

Los buenos amigos quieren estar cerca de ti porque disfrutan de tu compañía. Si alguien sólo está interesado en criticarte o compadecerse de ti, no te valora como persona. Si haces algo por ellos, entonces el amigo está interesado en ti.

Si un amigo quiere saber de ti porque se interesa por lo que eres y no por lo que puedes hacer por él, entonces le importas.

Si te sientes cómodo con un amigo y sientes que puedes hablar con él de cualquier cosa, probablemente sea tu amigo. Si sientes que no puedes hablar con tu amigo de ciertas cosas, es que tu amigo no se preocupa por ti.

Si te sientes cómodo cerca de un amigo, probablemente lo consideres un amigo, y si sientes que tienes que contenerte cuando estás cerca de él, deberías considerar si realmente siente por

¿Las personas que te rodean te hacen sentir como en familia? Si tus amigos te hacen sentir cómodo, escuchan lo que pasa en tu vida y no te critican ni te compadecen, es más probable que se preocupen por ti.

Sin embargo, si sientes que estas cosas son unilaterales, probablemente no tengas buenos amigos.

Si tienes amigos que aprecian tu compañía y te ven como algo más que un compañero de juegos, probablemente sean buenos amigos.

Sin embargo, si sientes que tus amistades están desequilibradas o son más bien complacientes, puede que no sean tan buenas después de todo.

La amistad es una parte muy importante de la vida. Tener amigos es lo mismo que poder elegir a tus hermanos. Por eso es muy difícil saber que una amistad no es real. ¿Cómo saber si se están aprovechando de ti o si tienes un amigo que simplemente es curioso?

Te diré las señales más evidentes por las que puedes saber si tu novio es un falso y sólo está contigo por conveniencia.

Aquí tienes 11 señales para saber si te interesa una amistad.

No te sigo

como saber si le importas a un amigo

Los falsos amigos a menudo te hacen quedar mal y te prometen cosas que no suceden a menos que se aprovechen. Es normal que algunas personas no cumplan sus promesas, pero si esto ocurre a menudo, puede que se estén aprovechando de ti.

Los verdaderos amigos siempre tratan de cumplir sus promesas. Si no pueden, se sienten mal y tratan de compensarte. Los amigos egoístas no cumplen sus promesas y siempre buscan excusas para justificarse. Puede que ni siquiera se sientan culpables.

Lee también nuestra guía sobre "9 cosas que no debes esperar de los demás".

Quieres ser responsable de todo

Las personas que no son verdaderamente agradecidas tienden a ser egoístas y a interesarse por lo que quieren, no por lo que tú quieres.  Si notas que siempre intentan anteponer sus propias opciones y preferencias, puede significar que no les interesas y que sólo se interesan por ti.

Nota: Si siempre trata de poner su opinión por delante, se enfada cuando expresas tu opinión, te dice que tus ideas no funcionan o trata de hacer todo sólo según sus propios deseos, es una señal de advertencia de una falsa amistad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si le importas a un amigo puedes visitar la categoría Amistad.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir