Como saber si le gustas a un companero de trabajo casado

como saber si le gustas a un companero de trabajo casado

A menudo es difícil averiguar si le gustas a un colega o no, porque estas señales tienen que ocultarse y a menudo pasan desapercibidas porque el ambiente y las normas de trabajo están en contra del romanticismo.

Estas son las principales señales que puedes utilizar para saber si les gustas a tus compañeros.

Te prestan más atención a ti que a los demás

como saber si le gustas a un companero de trabajo casado

Si se interesa más por ti que por otros compañeros, se dirige a ti personalmente, va a tu oficina de vez en cuando para charlar o te envía mensajes privados por chat, probablemente le gustes.

Hay que distinguir entre amabilidad y simpatía o atractivo. Algunas personas son muy extrovertidas y se ocupan de todos sus compañeros, les ayudan en su trabajo o simplemente hablan con ellos.

Pero si te presta más atención que a los demás, siempre quiere hablar contigo y muestra especial interés en ayudarte con las cosas, es una buena señal de que se siente atraído por ti.

Quizás te interesa:Como saber si tu ex volveraComo saber si tu ex volvera

Muestra especial interés en su vida personal

Es normal que tu pareja muestre interés por tu trabajo, pero si este interés se centra en tu vida privada, puede tener otras intenciones.

Sus preferencias, sus aficiones, los lugares que frecuenta y los sitios a los que le gusta ir, sobre todo si está soltero o tiene pareja, indican que es probable que la otra persona se aficione a usted.

Cuando estamos en un entorno social, es normal sentirse atraído por una o varias personas.  Sin embargo, en el mundo laboral solemos reprimir esos deseos para evitar consecuencias negativas. Debido al ambiente, a las normas de trabajo y a la necesidad de ocultarlo, la gente no suele ser consciente de su atracción. Por eso, te explicamos cómo puedes saber si le gustas a un compañero y qué implica esta situación.

Muchas personas pasan más tiempo en el trabajo que en casa durante el día. Así, comparten muchas experiencias con sus colegas, lo que refuerza sus vínculos sociales. Si actualmente te sientes atraído por un colega pero no estás seguro de que sea una relación compatible, puedes averiguarlo aquí. Averigüe también si su puesto de trabajo o sus derechos como empleado pueden verse afectados.

El amor en el trabajo: ¿es correcto?

como saber si le gustas a un companero de trabajo casado

Ya sea en Madrid, Cantabria o en cualquier otra parte del mundo, el amor en el trabajo es más común de lo que se cree. Sin embargo, enamorarse de alguien a quien ves más de ocho horas al día no es una situación idílica. Este escenario puede ser muy engorroso, sobre todo si esos sentimientos no son recíprocos. En primer lugar, debes saber que no eres ni la primera ni la última persona que se plantea una relación romántica con un colega.

Quizás te interesa:Volver a hablar con tu exVolver a hablar con tu ex

Según un estudio realizado por Google, el 18% de las parejas se conocen en el trabajo. Además, tres de cada diez españoles han tenido una relación con un compañero de trabajo. Hablar de amor en la oficina puede ser emocionante al principio. Sin embargo, una vez establecida la relación, puede pasar factura, ya que se pasa la mayor parte del día juntos. Por lo tanto, es aconsejable ser consciente de los riesgos de mezclar las relaciones personales y profesionales.

Me gusta mi colega, ¿qué debo hacer?

Si notas que hay algo más que una relación laboral entre tú y tu colega, lo primero que debes hacer es averiguar si tenéis una relación mutuamente beneficiosa. El riesgo de no ser recompensado es real, pero cuanto antes te des cuenta, mejor. Además, hay que conocer la situación personal y/o familiar de la persona antes de ir más allá. También es importante saber si la persona está abierta a una relación.

De esta información.

Esto te ayudará a determinar si esta persona tiene lo que buscas y si ambos buscáis el mismo tipo de relación. También es importante averiguar la política de la empresa sobre las relaciones personales y románticas entre los empleados. Puede ser un poco anticuado, pero en muchas empresas está mal visto salir con otros empleados.

Por lo tanto, hay que ser muy cuidadoso y discreto en todo momento para evitar problemas. Antes de embarcarte en esta aventura, debes conocer a la otra persona y determinar si tenéis química. Por encima de todo, debes buscar a las personas tóxicas en el lugar de trabajo y asegurarte de que sus opiniones no afectan a tu tranquilidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como saber si le gustas a un companero de trabajo casado puedes visitar la categoría Relaciones.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir