Cómo saber si eres una mujer alfa

ALFA FEMENINO - Hace tiempo que no se oye el término ALFA FEMENINO, pero muchos se preguntan qué significa. Otros tendrán ideas erróneas y quizás ligeramente sexistas. En este artículo investigaré el término y el comportamiento contemporáneo de las mujeres en varias fuentes y te daré mi opinión sobre la definición de una mujer alfa.

Para entender mejor el término, vamos a desglosarlo un poco. En el reino animal, el macho o la hembra que lidera la manada se llama "alfa". Se aplica a todas las especies y no tiene necesariamente que ver con la fuerza física, sino con la vista, el sentido de la orientación o las cualidades más útiles para la supervivencia de los distintos grupos biológicos. Por tanto, se entiende que Alfa es el más adecuado para realizar una función determinada.

El término fue acuñado por la estratega de comunicación Marian Saltzman para describir a las mujeres que tienden a ser independientes, exitosas, dominantes, decididas, perseguidoras, activas, femeninas e interesadas en su imagen personal en todos los ámbitos. Las mujeres que toman la iniciativa son dinámicas, estratégicas y están acostumbradas a tomar decisiones difíciles en la vida. Son mujeres francas y radicales, que no se arriesgan demasiado a la hora de decir y hacer cosas.   Están acostumbrados a tener el control de todo en sus vidas.

Son el tipo de mujeres que han dado la vuelta a los roles asignados a sus respectivos géneros durante décadas y que ahora están cada vez más acostumbradas a tomar el control de sus propias vidas. Han roto de forma ejemplar los estereotipos patriarcales y autoritarios que imperaban en el pasado.

Esta mujer moderna, fuerte, segura de sí misma, versátil y amante de la diversión, ha conseguido atraer a los hombres al hogar gracias a su trabajo, por un lado, y a su dedicación, por otro. Les ha sensibilizado sobre la responsabilidad compartida de los hijos, el hogar, la familia, el matrimonio y el cuidado personal. Esto significa que ahora es capaz de expresar lo que siente su corazón.

Quizás te interesa:Por qué la gente linda esta soltera

Mientras tanto, el empoderamiento de las mujeres ha contribuido a fortalecerlas como individuos y a mejorar sus condiciones de vida.   Se han ganado un lugar respetable en los grupos, en la sociedad civil, en los partidos políticos, en las empresas y en el mundo académico. Cada vez son más las mujeres que defienden sus derechos, reciben prestaciones, se forman y mejoran su nivel de formación en el ámbito profesional, social y personal. Ya participan activamente en la elaboración de leyes y hacen oír su voz participando y promoviendo diversos acuerdos internacionales para mejorar la posición de la mujer en la sociedad.

En mi opinión, una mujer alfa es una mujer normal que se quiere, se aprecia y se acepta tal y como es. Es una mujer valiente que sabe lo que quiere de la vida y está decidida a expresarse desde su verdad, con un amor sin límites por ella misma y su entorno.

Si escarbamos un poco más, encontramos que en el contexto cultural y evolutivo de nuestra sociedad hay ejemplos maravillosos de mujeres, como. Emma Godoy, las hermanas Mirabal, Malala Yousafzai, María Sabina y Marie Curie, que lograron equilibrar la presencia de hombres y mujeres en la "historia". Para que hombres y mujeres crezcan juntos, se valoren mutuamente, tengan autoestima y confianza en sí mismos, sean inteligentes y tengan éxito en diferentes ámbitos de la vida. Y que esto ocurra de forma natural, con retroalimentación en el tiempo, sin ataques sexistas ni amenazas a las inseguridades y egos de los demás.

Podemos concluir que estamos empezando a sentir nuestro poder femenino en armonía con nuestro poder masculino, que es nuestra realidad actual. Este equilibrio llevará a la humanidad a una era de mediación, apoyo mutuo y crecimiento individual y colectivo.

Nos encontramos en un punto de inflexión necesario en la evolución humana para vivir en una era en la que todos puedan participar de forma equitativa y armoniosa en el medio ambiente. Ya estamos en el proceso de crear un mundo más consciente y solidario. Por fin nos hemos dado cuenta de que juntos tenemos más poder. Juntos estamos mejor.

Quizás te interesa:Cómo ser infiel sin que nadie se de cuenta

De: crusman Bibiana León López.

Experto en psicología positiva

Fiesta para la realización de la felicidad

Facebook:@kryusmanpsicologiaintegral

Instagram:@kryusman

En LinkedIn: @kryusman

Correo electrónico: [email protected].

Bogotá, Colombia.

Febrero de 2019.

¿Qué clase de persona es Alfa Meth?

No necesita la aprobación de nadie. Una mujer alfa tiene una alta autoestima, lo que le permite estar satisfecha consigo misma sin depender de la aprobación externa. No le importa que la halaguen o la reconozcan, pero no puede confiar en ello para salir adelante. Es independiente y no teme a la soledad.

No pierde su feminidad. No tiene ningún deseo de comportarse como un hombre. Por el contrario, conserva sus cualidades femeninas, como la dulzura y la calidez. Se conoce muy bien, se acepta a sí misma y sabe cómo vestirse. En general, es atractiva. Esto se debe a que no sólo es físicamente bella, sino que también tiene rasgos de personalidad y patrones de comportamiento que atraen a la gente.

Sabe lo que quiere y lo que no quiere. La mujer alfa tiene claro lo que quiere y necesita, y puede exigirlo directamente sin reservas, sin contradecirse y sin perder la ternura. Por otro lado, no hay lugar para las relaciones tóxicas, la grosería, la inutilidad, la dependencia o el chantaje emocional en su vida. Es su amor propio el que no permite tal situación.

Tienen relaciones reales. Muestra madurez y fortaleza en su vida personal y profesional. Los celos y la posesividad no se toleran en las situaciones románticas. La mujer alfa se valora a sí misma y sabe lo que le corresponde. Se ama a sí misma y se deja amar. Intenta rodearse de personas equilibradas que puedan aportar felicidad a su vida y formar verdaderos vínculos afectivos.

Le encantan los retos y toma la iniciativa. Si no se me presenta un reto, lo creo yo mismo. No se desanima ante las nuevas oportunidades porque sabe que es capaz. Es dinámica y emprendedora. Resuelve y actúa. Siempre está en busca de nuevas ideas y se renueva constantemente.

Persistente y perseverante. Nunca deja de planificar y no se rinde hasta alcanzar su objetivo. Es trabajadora, competitiva y rechaza la mediocridad. Al mismo tiempo, conoce sus capacidades y limitaciones y sabe cómo delegar.

Cree en la igualdad de hombres y mujeres. Por lo tanto, no actúa con un sentido de superioridad o prepotencia sobre los hombres u otras mujeres. Acepta las diferencias entre hombres y mujeres y es consciente de que todos tienen las mismas oportunidades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si eres una mujer alfa puedes visitar la categoría Amor.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir