Cómo puedo hacer nuevos amigos en una fiesta

como puedo hacer nuevos amigos en una fiesta

Puede ser difícil hacer amigos en una fiesta. Es posible que te sientas excluido o que te cueste hacerte notar. Pero no importa lo tímido que seas, siempre hay oportunidades para conocer gente nueva y ampliar tus amistades. Hacer amigos en una fiesta requiere valor y confianza, pero no es imposible. Incluso puede ser más fácil de lo que crees si sabes cómo acercarte a alguien sin parecer espeluznante o desesperado. Hacer algunas pequeñas cosas por adelantado antes de asistir a una fiesta puede facilitar mucho la velada.

Escucha música antes de irte

como puedo hacer nuevos amigos en una fiesta

Escuchar música es una muy buena idea antes de ir a una fiesta. Te ayudará a ponerte de humor y a sentirte como tú mismo. En la fiesta, la música es una buena forma de conocer gente nueva. Puedes preguntar a la gente si quiere bailar y, si dice que sí, puedes iniciar una conversación mientras bailas.

Intenta encontrar un anfitrión

Los anfitriones de las fiestas suelen ser extrovertidos y amables. También es menos probable que beban que sus invitados. Por ello, son ideales para las personas a las que les gusta hacer amigos. Cuándo asistas por primera vez a una fiesta, echa un vistazo rápido para ver quiénes son los organizadores y quiénes parecen estar al mando. El organizador de la fiesta suele ser la persona que dirige y responde a las preguntas, así que ya sabes quién es el organizador. Si es posible, habla con el anfitrión antes o después de la fiesta. Si los conoces antes de la fiesta, pregúntales de qué manera conocen a los demás invitados y desde cuándo los conocen. Así podréis conoceros antes de que empiece la fiesta y mantener una buena conversación. Cuándo te encuentres con el anfitrión después de que la fiesta haya empezado, puedes preguntarle cómo va la fiesta y si la está disfrutando. Esta es una buena manera de conocerse y de iniciar una conversación después de que la fiesta haya comenzado.

"Hola Lubrow, soy tímido y no tengo muchos amigos. No tengo confianza para salir y conocer gente nueva. Me gustaría que me aconsejaras sobre cómo conocer gente nueva y hacer más amigos". -Daniel

Hacer nuevos amigos puede ser difícil, pero merece la pena. Después de todo, los amigos son una parte importante de la vida para la mayoría de las personas. Son amigos que van juntos por la vida, compartiendo los altibajos, el dolor y las alegrías. Pero la vida nunca volverá a ser la misma. Sin ellos, no estaríamos donde estamos hoy.

Quizás te interesa:Cómo saber si tu amigo esta enamorado de tiCómo saber si tu amigo esta enamorado de ti

Si quieres hacer nuevos amigos, tienes que tener claro qué tipo de amigos quieres hacer. En general, hay tres tipos de amigos.

  1. "Hola y adiós" (conocido). Se ven a menudo en las escuelas y lugares de trabajo porque son necesarios en ese contexto. Cuándo nos encontramos, nos saludamos y al final del día nos despedimos, eso es todo. Esa relación nunca dura mucho cuando el contexto desaparece: cuando te gradúas de la universidad o dejas el trabajo.
  2. Amigos. Socios sociales o de actividades que se reúnen ocasionalmente para hablar y hacer cosas juntos. Los temas de conversación normales pueden ser normales.
  3. Amigos del alma (mejores amigos como hermanos). Gente con la que puedes hablar de cualquier cosa. Puede que los veas o no todos los días, pero es más importante porque la fuerza de una amistad no depende de la frecuencia con la que los veas. Son los amigos a los que puedes recurrir cuando los necesitas y que hacen un esfuerzo adicional por ti.

Muchos de nosotros tratamos de hacer amigos ordinarios, pero preferiblemente verdaderos amigos del alma. Probablemente tengamos que despedirnos de más amigos de los que podemos contar. Mi proporción de saludos, amigos y verdaderos amigos del alma es de aproximadamente 60-30-10%.

En los últimos años, a medida que he ido conociendo a más gente, es más bien un 75-20-5%. Lo mismo ocurre con otros, con una variación del 5-10%.

Puedes hacer amigos normales, o puedes hacer mejores amigos. Si te fijas en las personas que parecen hacer amigos con facilidad, probablemente estuvieron aisladas en algún lugar. Sus habilidades sociales probablemente mejoraron con el tiempo. Por la misma razón, puedes volverte más sociable si practicas con el tiempo.

Estos son mis diez mejores consejos para hacer nuevos amigos.

Quizás te interesa:Cómo saber si tu amiga es falsaCómo saber si tu amiga es falsa

Sé consciente de que el miedo está en tu cabeza

como puedo hacer nuevos amigos en una fiesta

El primer paso es desarrollar una actitud sana hacia la gente nueva. A algunas personas les da miedo conocer gente nueva. Se preocupan por saber si darán una buena impresión a la otra persona, si le gustarán, cómo mantener una conversación, etc. Cuanto más lo piensas, más miedo te da. Este miedo inicial se convierte en un miedo mental que inconscientemente les impide hacer nuevos amigos. La timidez hacia los demás es el resultado del miedo.

En realidad, todos estos miedos sólo están en nuestra cabeza. Si lo piensas, el 99% de las personas están tan preocupadas por estas cosas que no prestan atención a los detalles. No sólo se preocupan por la impresión que le causan a usted, sino también por la que usted les causa a ellos. En realidad, están tan asustados como tú. El otro 1% son los que se han dado cuenta de que las relaciones se basan en valores mucho más fuertes que las palabras o ciertas palabras y acciones. ¿Quérrías ser amigo de alguien aunque te juzgara por lo que dices y haces? No lo creo.

Empieza por algo pequeño y comienza con conocidos

Si no te relacionas mucho, puede que te sientas intimidado por conocer a mucha gente nueva. Si este es el caso, debería empezar con algo pequeño. Reduzca la dificultad de la tarea comenzando con personas cercanas. He aquí algunas formas de hacerlo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo puedo hacer nuevos amigos en una fiesta puedes visitar la categoría Amistad.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir