Como pedir matrimonio a un hombre

como pedir matrimonio a un hombre

Si estás preparada para contraer matrimonio, no hace falta que esperes a que él te lo proponga. ¿Por qué no? Consejos para hacer una propuesta.

¿Por qué siempre espero a que me lo proponga? El protocolo de propuesta no dice que los hombres tengan que proponer matrimonio. Así que cuando estés listo para decir "Sí, quiero", proponte.  Hoy quiero darte algunos consejos sobre cómo pedirle matrimonio a tu novio.

Aquí tienes ocho puntos que deberías tener en cuenta.

Consejos para la propuesta

como pedir matrimonio a un hombre
  • Prepárese bien

El primer paso es saber si estás preparado para casarte oficialmente. Si alguno de los dos no está seguro, lo primero que debe hacer es intentar fortalecer su relación y asegurarse de que su matrimonio no se rompe.

  • Sé sincero contigo mismo.

No te declares a la ligera si no te apetece. No lo hagas por desesperación o preocupación por los comentarios de la gente. Háblalo primero con tu pareja para confirmar sus intenciones, y haz la pregunta cuando tú y tu pareja estéis seguros.

Quizás te interesa:Que hacen los hombres para llamar la atencion de una mujerQue hacen los hombres para llamar la atencion de una mujer
  • Mantén la calma.

Esta es la parte más importante de la redacción de una propuesta. Las preguntas formarán parte de tu sueño, mantén la calma e intenta ser un poco tímido. No es habitual, pero probablemente dirá el famoso "Sí, quiero".

  • Mantente alejado de los focos.

Quizá tu marido también iba a declararse y tú te le adelantaste. Si es así, hágaselo saber para que siempre recuerde la proposición y el anillo.

  • Compra un regalo para la pareja.

Compra un regalo para dos. Podéis comprar joyas a juego o algo que sea importante para los dos. No tiene por qué ser caro, pero compra algo que reconozca vuestra presencia y os recuerde por qué y cómo estáis juntos. Seguro que les encantará.

  • Piénsalo, y piénsalo por los dos.

Cuando decidas la fecha de tu compromiso, asegúrate de que sea una fecha significativa, un lugar que os guste a los dos y presta atención a los detalles. Tómese su tiempo para hacerlo especial y personal.

  • Disfruta del momento.

Algunas personas se empeñan en crear grandes momentos, sí, no es en vano. Pero no entremos en demasiados detalles, porque eso podría distraernos a los dos.

Quizás te interesa:Hombre inestable emocionalmente en el amorHombre inestable emocionalmente en el amor
  • Para tener éxito...

Planifique con antelación, reserve restaurantes, hoteles y otros destinos y compre todo lo que necesite. Si pides ayuda a amigos y familiares, asegúrate de que no surja ningún imprevisto.

¡Bienvenido al portal Femenino! ¿Sabías que las mujeres también pueden pedir matrimonio a sus novios? Claro que sí. Es cosa del pasado que sólo los hombres lo hayan hecho. Así que hoy voy a mostrarte algunas formas creativas e ingeniosas de pedirle matrimonio a un hombre.

Sabemos que eres una chica única y poco convencional, y hoy en día hay mucha gente que intenta romper los estereotipos. Y si te apetece darle un toque más formal a tu relación, puedes obtener algunas ideas estupendas para pedirle matrimonio a tu hombre.

¿Qué propones?

como pedir matrimonio a un hombre

Quizá se pregunte cómo es para una mujer pedirle matrimonio a un hombre. Es posible que ya se haya declarado o quiera declararse a su pareja. Sin embargo, como esto no es habitual, es posible que no sepa cómo proceder. Por eso, aquí tienes algunas ideas creativas que te ayudarán a conseguirlo.

Lo creas o no, pedirle matrimonio a un hombre es lo mismo que pedírselo a una mujer. El primer paso, por supuesto, es establecer una relación seria y estable con tu marido. Más allá de eso, el amor debe estar presente y ambas partes deben estar convencidas de querer dar el siguiente paso. La mejor manera de evitar futuras crisis matrimoniales es vivir primero en un hogar común antes de decidir casarse.

Para evitar futuras crisis matrimoniales, primero debe establecerse una relación seria en la que ambas partes tengan intención de permanecer juntas de forma permanente y en la que puedan convivir sin problemas. Sí, es normal que haya desacuerdos al principio, sobre todo si ninguno de los dos ha vivido en pareja antes.

Ahora bien, si de repente un día te levantas y decides dar el gran paso, lo primero que tienes que hacer es encontrar un anillo de compromiso. Sí, como le dijimos al principio, la propuesta es exactamente el mismo procedimiento. Al igual que nosotros, merecen sentirse queridos y amados. Así que no sea tacaño con el coste y el lujo, porque se trata de un acontecimiento único en la vida.

Las mujeres pueden pedir matrimonio cuando quieran. En el pasado, los hombres solían tener que obtener el consentimiento de los padres de sus futuras esposas. Hoy en día esto ya no es necesario, pero como pronto formarán parte de la familia, es mejor tener una buena relación.

En cambio, si se lo vas a proponer a un hombre, puedes organizar una fiesta sorpresa sólo para vosotros dos. Recuerda que los hombres, a diferencia de las mujeres, tienden a ser tímidos y a tener miedo al compromiso. Si se lo propones en un lugar con mucha gente, puede que se sienta presionado a decir "sí" y no responda bien.

Haz todo lo posible por sorprenderle. Realizar propuestas de boda originales. Puedes organizar fiestas, salidas y eventos. Si es posible, elige algo que le excite o le guste y espera al momento adecuado.

¿Pueden las mujeres proponer matrimonio a los hombres o no?

Desde la antigüedad, existe el estereotipo social de que son los hombres quienes proponen matrimonio a las mujeres. Afortunadamente, una de las ventajas de los tiempos modernos es que nos enseñan que muchos de estos estereotipos son cosa del pasado y que todas las reglas pueden cambiarse. Las mujeres quieren casarse y no hay nada malo en que una mujer le pida matrimonio a su novio.

Y explícitamente: nunca ha habido una ley o norma que haya prohibido a las mujeres declararse a los hombres. Más allá de lo establecido en la sociedad. Por eso, las propuestas de las mujeres se están convirtiendo cada vez más en la norma.

Al igual que los hombres piden la mano de una mujer en matrimonio, nosotras tenemos que pensar cuál es la mejor manera de decirles a los hombres que queremos pasar al siguiente nivel. Pero primero tenemos que asegurarnos de que están realmente preparados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como pedir matrimonio a un hombre puedes visitar la categoría Sin categoría.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir