Cómo mantener una relacion a distancia

como mantener una relacion a distancia

Suscribirse a los podcasts Spotify | RSS

¡¡¡Qué tengas un buen domingo!!! Hoy hablamos de las relaciones a distancia, un tema sobre el que nos habéis preguntado a menudo, así que tened paciencia. Te lo explicará Esther, psicóloga y terapeuta de pareja de Somos Estupendas, a la que ya conoces muy bien. Además de las relaciones a distancia que ya existían, muchas parejas han vivido esta situación durante su encarcelamiento. Hoy sabemos cómo gestionarlo con éxito.

Antes de hablar en detalle sobre las relaciones a distancia, deberíamos definir qué es el amor.

El amor es algo tan complejo que existen innumerables definiciones. Estas son algunas de esas definiciones.

  • Es un sentimiento humano intenso que parte de la propia carencia y necesidad y busca el encuentro y la unión con otro ser.
  • Nuestros sentimientos por los demás nos atraen naturalmente y exigen la reciprocidad de nuestro deseo de estar unidos, de completarnos, de hacernos felices, de darnos la energía para vivir, comunicarnos y crear juntos.
  • El amor, la inclinación y la devoción hacia alguien o algo.
  • Inclinación a la unión sexual.

El amor es universal. Ser feliz en pareja es una de las lecciones más importantes de la vida. La razón es que el ser humano necesita amor desde que nace hasta que muere.

Quizás te interesa:No quiere nada serio pero le gustoNo quiere nada serio pero le gusto

Formas de amor.

Cómo dice Stenberg, hay tres elementos principales en una relación romántica: intimidad, pasión y compromiso. Estos tres elementos estarán presentes en mayor o menor medida dependiendo de nuestra relación. En una relación de pareja, hay proyectos y compromisos compartidos. Compartimos un espacio emocional y tratamos de satisfacer ciertas necesidades.

Las relaciones a distancia son sostenibles, pero son una fase con fecha de caducidad y tienen que dejar paso a otras para que la relación pueda seguir adelante.

¿Qué es una relación a distancia?

como mantener una relacion a distancia

Cuándo ya estamos en una relación, hay aspectos que aumentan la probabilidad de que la relación dure y sea satisfactoria, y aspectos que se estancan o deterioran y llevan a la ruptura. Uno de ellos es el problema de las relaciones a distancia.

Las relaciones a distancia son principalmente telemáticas, ya que las parejas están separadas físicamente y rara vez tienen contacto directo. Las redes sociales facilitan la unión, pero esta situación también conduce a la inseguridad y a la infidelidad. El reto es mantener la relación sana y estable mientras la pareja está separada.

Quizás te interesa:Cómo ser amigo de tu exCómo ser amigo de tu ex

Cómo gestionar una relación a distancia

Lo que vamos a compartir contigo son los mismos ingredientes necesarios para evitar una relación a distancia. La única diferencia es que en una relación a distancia hay que prestar especial atención a estos factores.

  • Comunicación: la larga distancia hace más difícil incluir a tu pareja en tu vida diaria.
  • Reuniones de planificación: Si es posible, planifique reuniones frecuentes en periodos de tiempo relativamente cortos, por ejemplo, una vez cada seis meses.
  • Confianza: Es fundamental para las relaciones, especialmente a distancia. Sin confianza no es posible separarse o desprenderse con éxito de la otra persona.
  • Responsabilidad emocional: Tengan cuidado de compartir sus sentimientos con el otro.
  • Comprueba también el contrato.
  • Aprende a resolver tus propios problemas de forma independiente, sin cargar a la otra parte.
  • Reinventar el amor y la sexualidad. Tenemos necesidades y a veces queremos compartirlas y conectar con nuestros compañeros.
  • Cómo afrontar los celos y la inseguridad en la pareja.
  • Especifique también los asientos individuales necesarios.

No todo el mundo puede saber si una relación a distancia funcionará o no. Pero también es cierto que no todas las parejas pueden afrontarlo. La distancia y el afecto son factores mutuamente contraproducentes, por lo que no es de extrañar que esto ocurra.

Y es que uno de los elementos más importantes de una relación sentimental es la intimidad física, hasta el punto de que se presenta como una necesidad básica de la pareja (aquí tienes un enlace a un artículo que habla de las condiciones para una relación duradera).

Por lo tanto, una relación a distancia puede requerir que la pareja cambie y se adapte al nuevo entorno para mantener la relación. Si la adaptación es adecuada, la relación a distancia puede continuar, pero a menudo no es así.

¿Puede funcionar una relación a distancia, según la psicología?

como mantener una relacion a distancia

Las relaciones amorosas son siempre complejas, pero las relaciones a distancia lo son aún más. La psicología afirma que pueden funcionar, pero hay factores que pueden determinar el éxito o el fracaso de las relaciones a distancia.

Por ejemplo, el tiempo que llevan separados, la distancia entre ellos y la solidez de los cimientos de la relación antes del inconveniente añadido de la distancia, es decir, antes de la separación.

Relaciones a distancia que funcionan

Las relaciones a distancia exitosas se caracterizan por lo siguiente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo mantener una relacion a distancia puedes visitar la categoría Relaciones.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir