Cómo hacer hablar a una persona callada

como hacer hablar a una persona callada

¿Has conocido alguna vez a alguien que sea tan silencioso que no puedas saber lo que está pensando incluso después de una larga conversación? Nunca expresan sus puntos de vista u opiniones sobre nada.

Puede que te hayas encontrado con este tipo de personas varias veces en tu vida, pero la pregunta sigue siendo: "¿Cómo puedo abrir su mente?".

Todo el mundo tiene momentos de silencio, y eso es muy bueno. La situación se agrava aún más cuando intentas entablar una conversación con alguien que habla muy poco y responde a todas tus preguntas sólo en tono monótono.

Sin embargo, también hay buenas noticias. Hay muchas maneras de hacer hablar a una persona silenciosa.

Prueba estos consejos y comprueba si te funcionan

como hacer hablar a una persona callada
  • Si no dejas que tu interlocutor opine, no puedes esperar que te diga lo que piensa y siente. Si les haces preguntas y te tomas en serio sus respuestas, se sentirán más cómodos hablando contigo.

Si la persona es estudiante, pregúntale por sus notas. Si son profesionales, pregúntales por su trabajo. Pregúnteles sobre su infancia, sus libros favoritos, películas, música, deportes, aficiones, etc.

Quizás te interesa:cuanto cuesta darse de alta en meeticCuanto cuesta darse de alta en meetic

Esto crea temas de conversación y hace que sea más fácil para ellos abrirse y hablar con usted.

  • Esto puede sonar un poco extremo, pero si estás desesperado y no conoces otra forma de conseguir que la otra persona se abra, puedes intentarlo.

De esta manera, ambos estarán en silencio y será más fácil que la otra persona se abra y hable. Sin embargo, si la otra persona no habla, no la fuerces, sino que deja que ocurra y espera el momento adecuado.

Hay muchos retiros de silencio a los que puedes ir con personas que no quieren hablar. Estos retiros suelen ser muy espirituales y te ayudan a ser más consciente de tus propios pensamientos y sentimientos.

También puedes asistir a un retiro de meditación de atención plena. Esto le ayudará a ser más consciente de sus propios pensamientos y sentimientos.

  • Si tu interlocutor está muy callado, puede que sufra de ansiedad social. En este caso, es posible que no puedas hablar con ningún conocido.

Si te tomas como algo personal que la persona no te hable, puedes sentirte rechazado y herido. Sin embargo, si descubres que la persona tiene un trastorno de ansiedad social, sabrás que no debes tomártelo como algo personal.

Quizás te interesa:Cómo ir a fiestas solo

Si la persona tiene ansiedad social, sé paciente y trata de ayudarla. Sé amable y comprensivo y no presiones demasiado a la persona para que hable.

  • Dirija la conversación hacia los intereses de la otra persona. Si está hablando con un amigo o colega y éste está muy callado, puede ayudarle a abrirse dirigiendo la conversación hacia sus intereses.

Por ejemplo, si estás hablando de una película que te gusta y ves que tu amigo está un poco callado, pregúntale si ha visto la película y qué le parece. Si lo ha visto y tiene una opinión al respecto, probablemente se abrirá y empezará a hablar.

  • Si la persona es muy callada, puede que no se sienta muy cómoda en la situación. Pueden estar en un entorno incómodo o con una persona incómoda.

Quizás quieras cambiar el entorno o el lugar donde estás hablando. Puedes ir a casa de la otra persona o a un lugar más cómodo. También puedes elegir un tema relacionado con los intereses o aficiones de tu interlocutor.

El silencio no significa necesariamente que la persona no tenga nada que decir.

Puede que simplemente tengan dificultades para hablar. Si los consejos de este artículo no ayudan a la persona muda a hablar, no se preocupe.

Todo el mundo tiene momentos de silencio, y eso está perfectamente bien.

Puedes utilizar estos consejos para ayudar a la persona silenciosa a abrirse y sentirse más cómoda hablando. Prueba estos consejos y comprueba si te funcionan. Estos consejos son más eficaces si no te dejas llevar por las prisas y eres paciente.

Tal vez uno de los grupos sociales más incomprendidos sea el de las personas tímidas. En una sociedad en la que es importante destacar, no ser el centro de atención, es como correr una maratón con los pies atados.

En la escuela, los niños tímidos pueden no tener el valor de admitir sus dudas ante sus compañeros. Cómo adulto, es posible que no pueda dar una charla delante de un funcionario de promoción. La timidez puede parecer algo insignificante, pero puede afectar a la vida misma.

Muchas personas confunden la timidez con la introversión, pero no son lo mismo. Los introvertidos tienden a preferir las actividades solitarias a las reuniones sociales, pero no temen los encuentros sociales.

Las personas tímidas, en cambio, quieren más contacto social, pero también tienen un miedo irracional a ser rechazadas o criticadas por los demás y se sienten inseguras y frustradas.

Este artículo pretende desmitificar algunos mitos sobre la timidez y darte las claves que te ayudarán a superarla. Pero recuerda que no hay una fórmula mágica. Al final, hay que ser valiente, contar hasta tres y enfrentarse a los miedos.

No estás tan solo como crees

como hacer hablar a una persona callada

Tradicionalmente, existe un conflicto entre las teorías evolutivas de la timidez (la mala reputación con otras tribus significa exclusión) y las explicaciones psicosociales (tiene más que ver con la autoestima y las etiquetas que te ponen de niño). Ambas cosas son probablemente ciertas, como veremos más adelante cuando descifremos los mitos.

Pero independientemente del origen de la timidez, es mucho más común de lo que se cree.

¿Qué es la timidez?

La timidez se refiere a una persona que se siente ansiosa, temerosa o atemorizada en ciertas situaciones sociales porque teme ser rechazada, humillada o juzgada negativamente. Estos sentimientos dificultan la interacción natural con otras personas, y las personas tímidas evitan las situaciones que les producen ansiedad.

Cuándo la timidez se vuelve tan grave que la calidad de vida se deteriora, se denomina fobia social, que suele ir acompañada de síntomas físicos y requiere tratamiento psicológico.

Pero intenta no estar triste por ello. También hay una buena noticia: puedes dormir bien por la noche.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer hablar a una persona callada puedes visitar la categoría Pareja.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir