Cómo hacer crecer tu circulo social

como hacer crecer tu circulo social

Todo el mundo tiene un pequeño círculo de amigos. Pero la forma en que las personas interactúan dentro de ese círculo puede hacerlo más grande o más pequeño. Si eres una persona a la que le cuesta hacer nuevos amigos, este artículo es para ti.

Hacer contactos sociales no es tan fácil como parece. Hacer y mantener nuevos amigos puede ser difícil, pero no imposible. Hay varias maneras de ampliar tu círculo de amigos y construir tu red. Es bastante normal sentirse incómodo cuando se conoce a gente nueva, sobre todo si se trata de amigos o conocidos con los que podría volver a encontrarse en el futuro. Sin embargo, si quieres hacer nuevos contactos, aquí tienes algunos consejos.

Encuentre un terreno común con los demás

como hacer crecer tu circulo social

Si quieres hacer amigos, tienes que encontrar puntos en común con las personas que conoces. Si tienes algo en común con la otra persona, tienes la mitad de posibilidades de hacer amigos.

Por ejemplo, si conoces a alguien que es aficionado a un equipo deportivo concreto como tú, puedes iniciar una conversación sobre tu equipo favorito. Si conoces a alguien que trabaja en el mismo sector que tú, puedes hablar de lo que haces y demás. Si estás de acuerdo, puedes hacer amigos más rápidamente.

Ayudar a los demás

Si quieres ampliar tu círculo social, ayuda a los demás y conviértete en un benefactor de la sociedad. Interésate por las personas que te rodean y ayúdales en lo que puedas. Si ves que alguien tiene dificultades para hacer la compra, ayúdale con las bolsas. Si ves a alguien en una cafetería que parece estar estudiando para un examen importante, pregúntale qué está haciendo. Son formas sencillas de mostrar amabilidad y ser un benefactor social.

Quizás te interesa:como ganarse la amistad de un hombreCómo ganarse la amistad de un hombre

La mayoría de la gente quiere estar con gente servicial y amable. Y cuando ayudas a los demás, demuestras que tienes un buen corazón y un buen carácter. Sus esfuerzos serán apreciados y será más probable que sea accesible.

¿Ha perdido sus amistades? Es hora de reunirse y hacer nuevos amigos. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes hacerlo

como hacer crecer tu circulo social

Os habéis mudado, una de vosotras ya tiene novio, las cosas han cambiado entre tú y tu mejor amiga... esto es bastante normal, porque entre los 20 y los 30 hay cambios cruciales en la vida. Según un estudio de la Organización Holandesa para la Investigación Científica, perdemos aproximadamente la mitad de nuestras amistades cada siete años. ¿Cómo podemos ampliar nuestras amistades ahora?

Read more from Washington Post : Digamos adiós a las amistades dañinas.

Los expertos dicen que puedes hacer nuevos amigos para toda la vida. Debe haber amigos potenciales a su alrededor. Atrévete a dar el primer paso, y aquí tienes algunas historias que te darán la oportunidad de convertir a tu conocida en una hermana para toda la vida.

DEBE VER] Los hombres que limpian y cocinan son más populares y tienen mejor sexo: ciencia.

Quizás te interesa:cual es el mejor amigo de la mujerCual es el mejor amigo de la mujer

Compañeros de oficina geniales

Tienen objetivos profesionales similares y siempre trabajan juntos.

HACER QUE FUNCIONE: Ana empezó a trabajar en un bufete de abogados y enseguida se llevó bien con Adriana. Un día le pidió que saliera con ella después de las cinco porque le daba vergüenza ir sola. No sólo nos hicimos amigas, sino que me presentó a su primo, que ahora es mi novio", dice Ana.

El psicólogo Carlos Weisengrad dice que no hay una fórmula para tener éxito en las relaciones sociales. Sin embargo, para formar un vínculo, hay que dedicar tiempo y energía y prestar atención a la otra persona.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer crecer tu circulo social puedes visitar la categoría Relaciones.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir