Cómo hacer amistades a los 60

como hacer amistades a los 60

Hacer amigos a cualquier edad puede ser un reto. Esto es especialmente cierto si se visita una ciudad por primera vez o si se tienen pocas oportunidades de socializar debido a los compromisos laborales o familiares.

Sin embargo, esto no significa que sea imposible. Es importante encontrar el camino correcto y hacer un esfuerzo para hacer amigos. Hacer amigos de adulto no es fácil y requiere un enfoque proactivo.

Sea creativo y esté abierto a diferentes formas de encontrar personas con intereses comunes y hacer amistades duraderas.

Consejos para relacionarse con personas de 60 años

como hacer amistades a los 60
  • Salir y conocer gente. La forma más fácil de conocer gente es salir y socializar. Intenta ir al centro comunitario local, a la biblioteca o incluso a la tienda de comestibles para conocer gente.

En muchas ciudades hay lugares públicos donde la gente se reúne para jugar a juegos sociales, como los juegos de mesa o el tenis de mesa. Si el deporte no es lo tuyo, también puedes apuntarte a una liga recreativa, como la de bolos o la de tenis de mesa.

Otra forma fácil de conocer a gente en tu comunidad es el voluntariado, especialmente con personas mayores. Si estás buscando posibles parejas, las aplicaciones y sitios web de citas pueden ayudarte.

Quizás te interesa:cuantos amigos debo tenerCuantos amigos debo tener
  • Si te apasiona una actividad concreta, como el yoga, el senderismo, la pintura o el baile, es más probable que conozcas a personas con intereses similares.

Muchas comunidades tienen clubes y organizaciones en las que puedes participar, como organizaciones sin ánimo de lucro o benéficas. Las bibliotecas locales tienen clubes a los que puedes unirte gratuitamente, y a menudo puedes encontrar anuncios de clases y eventos en Meetup.com.

Son formas estupendas de conocer a personas con intereses y pasiones similares.

  • Si tienes algunos amigos de confianza, puedes preguntarles si conocen a alguien que pueda estar interesado en conocerte.

No tienen que pasar por un divorcio o una separación de un novio. Si tienen hijos, es posible que también quieran conocerlos.

Si tienes amigos que están pasando por un divorcio o una separación, es posible que ya hayan creado una red de personas que han tenido experiencias similares. Si tienes un amigo con el que no eres muy amigo, pregúntale si puede recomendarte a alguien.

  • No tengas miedo de conocer gente nueva. Si eres tímido, no dejes que eso te impida conocer gente nueva. La timidez se puede superar con la práctica y podrás conocer a gente nueva con confianza.

Además, muchas personas son tímidas y la mayoría apreciará tus esfuerzos por abrirte e iniciar una conversación. Si es reacio a acercarse a la gente, considere la posibilidad de salir de su zona de confort en pequeños pasos.

Quizás te interesa:Cómo puedo hacer nuevos amigos

Por ejemplo, pídale al camarero que le recomiende un restaurante que no conoce, o pregúntele al cartero por su día.

  • Se recomiendan los eventos de networking Cuándo estás en el trabajo, tienes más oportunidades de conocer gente.

Si trabajas en una oficina pequeña, intenta conocer a tus compañeros comiendo o tomando un café con ellos o invitándoles a eventos sociales o salidas después del trabajo.

Si trabajas en una oficina grande o en un sector en el que hay muchas conferencias y eventos de networking, pueden ser buenas oportunidades para conocer gente.

Hacer amigos puede ser difícil a cualquier edad, pero cuanto mayor te haces, más difícil es. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer nuevos amigos, incluso si ya tienes más de 60 años.

Salir y conocer gente, participar en actividades que te gustan, pedir ayuda a los amigos y no tener miedo de conocer gente nueva son formas fáciles de encontrar personas con intereses comunes y construir amistades duraderas.

Tanto los filósofos antiguos como los científicos modernos coinciden en que la clave de la felicidad está en las relaciones con los demás.

No importa si eres un profesional de primera, si ganas mucho dinero, si eres libre de viajar a donde quieras o si contribuyes al bienestar de la humanidad. Si no te sientes amado y atendido, no puedes ser verdaderamente feliz.

Tener amigos con los que compartir la vida es tan importante que otras cosas pasan a ser secundarias. Sin embargo, se dice que, por término medio, se pierde la mitad de las amistades cada siete años.

Y si no haces nada para compensar esta pérdida, te despertarás un día y descubrirás que no tienes verdaderos amigos.

Pero es difícil hacer amigos. Si no fuera así, no habría tantos servicios y páginas web para encontrar pareja.

¿Por qué cuesta tanto?

En primer lugar, porque mucha gente cree que las amistades "deberían" darse de forma natural y viceversa, y que no son reales.

Sin embargo, la razón más importante es la falta de continuidad. Es tan sencillo como esto. El contacto constante es uno de los pilares de la amistad. Piensa en tu infancia. Antes veías a tus compañeros todos los días, pero ahora que tienes un trabajo y una familia, esto se ha vuelto prácticamente imposible.

Aun así, el lugar de trabajo puede ser uno de los mejores lugares para hacer amigos si se consiguen formar vínculos que vayan más allá de las relaciones laborales. De lo contrario, cada vez es más difícil hacer nuevos amigos a medida que la gente envejece.

-----

Bueno, hace unos años conocí a alguien de mi edad que tenía una vida emocionante. Era divertido, carismático y había viajado por todo el mundo como guía turístico, por lo que tenía muchas experiencias y anécdotas que contar.

Quéría ser su amigo de inmediato. Quéría aprender de él, pero en el fondo también quería que estuviera a la altura de mi admiración. Es muy agradable ser elogiado por alguien que te importa.

Viajaba mucho, así que rara vez nos veíamos en nuestra ciudad. Entonces casi siempre había más gente, pero hice lo posible por mostrarle mi mejor sonrisa, contarle una buena historia y hacerle pasar un buen rato.

Pensé que acabaría pensando en mí como un amigo. Pero aunque era más amigable, no sentía que lo entendiera.

A veces descubrí que organizaba actividades sin mí o quedaba con amigos comunes sin que yo lo supiera. Siempre tuve que perseguirlo, a pesar de sus esfuerzos por entablar una amistad.

¿Puede ser que esté haciendo algo mal?

Si eres un lector habitual de este blog, ya conoces los mejores lugares para conocer gente y algunas estrategias para conseguir gustar a alguien que acabas de conocer.

  • Si estableces un límite de tiempo al principio de la conversación, se sentirán más cómodos porque saben que no se quedarán atascados en la conversación.
  • Muestre un interés genuino girando todo su cuerpo hacia la otra persona.
  • Llámelos por su nombre a menudo y asegúrese de que se aprenden su nombre lo antes posible.
  • Hacer pequeñas peticiones (el llamado efecto Ben Franklin, por el que el gobernador de Pensilvania se hizo querer por sus adversarios políticos).

Estas pequeñas técnicas han demostrado ser muy eficaces para caer bien, pero insuficientes para construir verdaderas amistades.

Afortunadamente, varios científicos ya han estudiado la ciencia de la amistad. En este artículo, aprenderá a convertir a los conocidos en amigos y así mejorar la calidad de su vida social.

Cinco pasos respaldados por la ciencia para hacer nuevos amigos

como hacer amistades a los 60

La psicología social demuestra que las amistades se basan en la similitud y la cercanía. Esto nos lleva a las siguientes conclusiones.

Los amigos se valoran

En un estudio realizado en una academia de policía, los investigadores descubrieron algo sorprendente. La mayoría de los grupos de amigos tenían una cosa en común: las iniciales de su apellido.

¿Se puede entablar una amistad sólo por compartir las iniciales de un apellido?

No, no es así. Los agentes de policía fueron ubicados en los cuarteles por orden alfabético de sus apellidos. Se hicieron amigos porque pasaron más tiempo juntos.

La proximidad espacial es esencial para fortalecer las amistades. Cuanto más contacto tengan, mejor conocerán el carácter del otro y más confiarán en él. Por lo tanto, es normal ser amigo de la gente de tu barrio o de las personas que se sientan a tu lado en el trabajo.

Recuerdo que mi amistad con mis mejores amigos surgió al sentarme juntos un rato en el colegio, y me enamoré de una chica que tenía la misma mesa que yo en clase. La fricción enamora.

La proximidad es eficaz independientemente de lo que tengan en común. Esto se conoce como "efecto de exposición" y ha sido ampliamente estudiado: Cuándo miras a una persona más de cerca, te enamoras más de ella.

Según el estudio, los mejores lugares para hacer nuevos amigos son aquellos en los que se pasa más tiempo. Si quieres hacerte amigo de ciertas personas, siéntate cerca de ellas en el trabajo, en las comidas, en las fiestas, etc., e intenta salir con ellas lo más a menudo posible. Sin embargo, no hay que exagerar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer amistades a los 60 puedes visitar la categoría Amistad.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir