Cómo hacer amigos si soy introvertido

como hacer amigos si soy introvertido

Hacer amigos puede ser difícil para cualquiera. Puede que sientas que eres la persona más incómoda, o que eres un espectador mientras todos los demás se conocen.

Sin embargo, si eres una persona introvertida por naturaleza, puede ser aún más difícil hacer amigos de lo habitual. Si eres introvertido por naturaleza, puede que te resulte difícil hacer nuevos amigos.

Algunos consejos sencillos para que los introvertidos hagan amigos

como hacer amigos si soy introvertido
  • Prepárate para hacer amigos, pero primero debes estar preparado para hacer amigos. Recuerda que la construcción de amistades es una calle de doble sentido. Al igual que tú quieres hacer nuevos amigos, los demás también quieren hacerlos.

Lo más importante para hacer amigos es salir y socializar lo más fácilmente posible. Puede que al principio tenga que acercarse a algunas personas, pero descubrirá que quieren conocerle tanto como usted a ellas.

  • Cómo persona introvertida, puede resultar difícil socializar y hacer amigos en los eventos de networking.

Sin embargo, para los introvertidos, los eventos de networking son una buena forma de conocer gente, ya que no tienen que hablar cara a cara.

Cuándo asista a un evento de networking, busque un grupo de personas que le interesen y escuche lentamente lo que tienen que decir. Esta es una buena manera de abrirse e iniciar una conversación.

Quizás te interesa:como ser mas extrovertido y habladorCómo ser mas extrovertido y hablador

Haga preguntas para demostrar que está realmente interesado en la conversación y en la persona.

Si le interesa una profesión en particular, también puede ver si las empresas locales ofrecen eventos para establecer contactos. Es una gran oportunidad para hacer amigos y ampliar su red profesional al mismo tiempo.

Hacer amigos: Si tiene una actividad o afición concreta que le guste, asistir a eventos locales de creación de redes puede ayudarle a encontrar a otras personas que compartan esa afición.

  • Introduce tu código postal en meetup.com y aparecerá una lista de eventos cerca de ti. La mayoría de estos eventos son gratuitos y pueden servir para conocer nuevos amigos.

Si está interesado en una profesión concreta, estos actos son también una buena forma de ampliar su red de contactos. Podrá intercambiar ideas con otras personas que compartan sus intereses y discutir los problemas que pueda tener con su trabajo.

Si no estás seguro de lo que te interesa, puedes averiguar tus intereses ocultos haciendo un test online. También puedes ponerte un cronómetro durante 15 minutos cada día y anotar los intereses que se te ocurran.

Quizás te interesa:Cómo romper el hielo con un chico timidoCómo romper el hielo con un chico timido

Una vez que tengas una lista, busca actividades y aficiones que te interesen.

  • Presta atención a ti mismo. Puede que te resulte difícil explicar a los demás por qué eres introvertido o por qué te gusta pasar tiempo a solas.

Sin embargo, es importante explicar a los que te rodean que no quieres estar solo y que necesitas tiempo para recargar las pilas.

Para cuidarse como introvertido, también es importante no excederse. Evita aceptar invitaciones y no te sientas culpable si necesitas tiempo para ti.

Cuándo estés cansado, también es importante que le digas a tu amigo que necesitas un tiempo para ti. También es útil decirles que necesitas "tu tiempo" para que no piensen que estás enfadado.

  • Únete a un club o grupo que te guste. Si te interesa una actividad o un club en particular, puedes buscar clubes y grupos en Internet para conocer a personas afines de la zona.

También puede intentar acudir a los clubes locales o a los actos en los que se reúnen los miembros del club por primera vez. Puede que te sientas más cómodo uniéndote a un club o grupo ya existente que a un grupo de personas que conoces por primera vez.

Si te interesa un tema concreto, como la política o la filosofía, a menudo puedes encontrar grupos en las redes sociales en los que puedes debatir con personas afines.

  • Apóyate en amigos y familiares conocidos - Una vez que hayas empezado a conocer a nuevos amigos, puedes empezar a conocer mejor a tus amigos y a pasar más tiempo con tu familia.

Los amigos y familiares conocidos son las personas que te hacen sentir más seguro cuando conoces a gente nueva.

También puedes hacer amigos de confianza en línea y no tener que revelar quién eres realmente: sitios web como SafeTrender y Cloak te permiten conocer gente en línea sin revelar tu verdadera identidad.

Hacer amigos siendo introvertido no tiene por qué ser difícil. Si sigues estos consejos, seguro que harás nuevos amigos rápidamente.

Recuerda cuidar de tu yo introvertido. Puede que tengas que esforzarte más para conocer gente nueva, pero al final merecerá la pena.

Haz nuevos amigos, gente que te reconozca a ti y a tus talentos. Los amigos te ayudan a crecer como persona y te proporcionan el apoyo que te falta.

No es fácil que las personas tímidas o introvertidas se vuelvan sociables.

A medida que pasa el tiempo, tu círculo de amigos se va reduciendo. Necesito un cambio de aires y quiero hacer nuevos amigos, pero me da pereza conocer gente nueva. Es complicado, me expongo al ridículo y la mayoría de las veces no sirve de nada.

Pero, ¿y si te digo que puede ser mucho más sencillo de lo que crees?

No, no voy a darte los típicos consejos como "ten confianza en ti mismo" o "sé tú mismo". Ya lo has intentado y no ha funcionado.

La clave es seguir unas pautas que han demostrado científicamente su eficacia para superar los miedos y conectar mejor con los demás. No es algo mágico, pero si te mantienes constante, verás los resultados antes de lo que crees.

En este artículo descubrirás 10 claves para tener una personalidad más abierta y extrovertida, así que sigue.

La única razón por la que deberías ser más sociable

como hacer amigos si soy introvertido

En primer lugar, permítanme exponer mis ideas.

¿Por qué es importante hacer un esfuerzo para conocer gente y reunirse con amigos?

Creo que el Dr. Waldinger puede darnos la respuesta a esta pregunta. En un ambicioso estudio realizado durante 75 años con más de 700 voluntarios, Waldinger se propuso encontrar el secreto de la felicidad. Pero descubrió que ni el éxito profesional ni la salud, la riqueza o la fama son decisivos para la felicidad.

Lo más importante era la relación con la sociedad.

Según Waldinger, la conexión humana es lo que nos hace felices y saludables. Las personas solitarias tienen más problemas de salud y una menor esperanza de vida. En otro estudio de la Universidad de Carolina del Norte, la falta de conexiones sociales se relacionó incluso con el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

¿Pero es usted tímido o introvertido?

Ciertamente, la sociabilidad tiene muchas ventajas, pero sólo cuando es realmente necesaria.

¿Se relaciona porque siente la necesidad de relacionarse con otras personas o porque simplemente debe hacerlo?

Esta distinción es importante porque hay muchas personas que tienen pocos amigos pero no se sienten solas. Tenga en cuenta que he resaltado lo que siento. No se trata de cuántos amigos tienes, sino de cómo te sientes con ellos.

¿Sabes cómo llamamos a las personas que no se sienten cómodas con unos pocos amigos?

Introvertido. Y el problema es que la sociedad nos vende que tenemos que ser extrovertidos para ser felices.

La timidez y la introversión no tienen nada que ver, así que no hay que confundirlas. Los tímidos tienen dificultades para conectar con otras personas y los introvertidos prefieren tener pocos amigos, pero cercanos.

Por ejemplo, soy introvertido pero no soy tímido. No me resulta difícil conocer gente, pero si estoy con mucha gente durante dos o tres horas, me canso. Soy feliz incluso sin un gran círculo social.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer amigos si soy introvertido puedes visitar la categoría Social.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir