Cómo hacer amigos en la edad adulta

como hacer amigos en la edad adulta

Hacer amigos de adulto suele ser complicado. Pero de niño era bastante normal y cotidiano.

Esta situación es bien conocida por todos nosotros.

Así es como hacía amigos de niño.

El patio de recreo, la escuela y las propias actividades extraescolares eran caldo de cultivo para la amistad. Sólo había que llegar, mirar a su alrededor y ver que algunos niños estaban solos. O que tenían un juguete que también les interesaba.

Después, el tiempo resolvió el problema.

Quizás te interesa:como empezar a hacer amigosCómo empezar a hacer amigos

Esta fórmula puede ser útil incluso en el ámbito académico. En mi caso, muchos años después de dejar la universidad, recuerdo que mis amigas de la "uni" eran un grupo de chicas que conocí el primer día de clase y que compartían los típicos miedos de los principiantes.

¿Pero qué pasa cuando creces? ¿Sigue siendo tan fácil y casual?

A veces sentimos la necesidad de acoger a nuevas personas en nuestras vidas: una mudanza, un cambio de trabajo, una ruptura, el nacimiento de un hijo. Y eso puede ser realmente difícil.

Se me ocurren muchos ejemplos de amigos y clientes cuyas vidas han cambiado por una u otra razón y que se han separado de sus "amigos de toda la vida". ¿Y qué haces? ¿Renunciar o buscar alternativas?

Antes de continuar, me gustaría introducir una ronda de reflexión. ¿Las redes sociales nos fortalecen o debilitan en la búsqueda de amigos? ¿Nos dan la falsa sensación de que cualquiera puede ser nuestro amigo? ¿O, por el contrario, son poderosas herramientas sociales?

Quizás te interesa:Cómo encontrar amigos adultos mayoresCómo encontrar amigos adultos mayores

La respuesta a esta pregunta se la dejo a usted. Y si te gusta, por favor, compártelo conmigo. Porque dependiendo de lo que responda, la estrategia será muy diferente.

Ahora me gustaría dar algunos consejos para los que quieren hacer nuevos amigos pero ya tienen 30 años o algunos más.

Libérate de cualquier creencia que te limite sobre la amistad

como hacer amigos en la edad adulta

Creencias como "los amigos son personas en las que puedes confiar para todo". O que "los únicos amigos de verdad que tienes son aquellos con los que has estado desde la infancia". Y también que "a partir de cierta edad es muy difícil encontrar buenos amigos". Porque estas ideas y creencias sólo llevan a abandonar antes de haberlo intentado.

Recuerda que tus acciones están determinadas por tus pensamientos. Y si desde el principio piensas que es una tarea imposible, tu actitud será mucho peor que si te permites abrir una pequeña puerta. No te pido que de repente pienses de forma superfácil. Pruébalo.

Pregúntate qué te gusta y cuáles son tus aficiones

Para hacer amigos, tienes que saber lo que te gusta. Porque a partir de cierta edad, encontrar amigos depende de las aficiones.

Cuándo tu vida da un giro repentino y ya no tienes todo bajo control sino que hay un caos total, probablemente no has pensado en lo que quieres a partir de ese momento. Ahora puedes pararte a pensar en ello.

Apúntate a un curso o actividad que te motive. Conoces a otras personas que tienen los mismos intereses y quieres dedicarles tiempo.

Hacer amigos de adulto puede ser difícil. Algunas personas hacen amigos con mucha facilidad, mientras que otras sienten que no tienen a nadie con quien jugar.

Hacer amigos de adulto puede ser un reto, pero nada es imposible. Este artículo contiene algunos consejos sobre cómo hacer amigos de adulto.

Sé amable y simpático con todo el mundo

como hacer amigos en la edad adulta

La amistad se basa en el simple hecho de ser amable y simpático con los demás. Si eres amable con la gente, ellos serán amables contigo. Así que no tengas miedo de ser amable y acercarte a la gente. La mejor manera de hacer amigos es ser amable y simpático con todo el mundo. Si te esfuerzas por ser amable con la gente, ellos serán amables contigo.

Si eres amable y simpático, es más fácil hacer amigos. Cuantos más amigos tengas, más feliz serás. Los amigos pueden ayudarte cuando tienes problemas o avisarte cuando estás en una mala situación. Los amigos están a tu lado cuando lo pasas bien y cuando lo pasas mal. Por lo tanto, es importante ser amable con todos.

Socializa y únete a los clubes que te interesan

Si vives en una ciudad nueva, es una buena oportunidad para hacer contactos y unirte a clubes atractivos. Unirse a un club, por ejemplo, deportivo, es una buena manera de conocer a la gente de la comunidad. Esta es una gran manera de disfrutar de una vida social fuera de línea. Otra opción es utilizar las redes sociales como Facebook para socializar y unirse a los clubes. Esta puede ser una buena opción si prefieres mantener tu vida social en línea.

Es más fácil hacer amigos en línea que en persona. Esto se debe a que puedes conectar con las personas a nivel emocional sin juzgarlas. Puedes conocer a la gente en línea antes de conocerla. Es más fácil hacer amigos cuando los conoces de verdad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer amigos en la edad adulta puedes visitar la categoría Amistad.

Resumen

Miguel

¡Bienvenido a mi blog! Soy Miguel, amante de la mente y todo lo que la envuelve. Estudié Psicología en la UCAM y desde entonces no he parado de aprende sobre este apasionante mundillo. Si quieres consejos y experiencias para mejorar tu desarrollo personal este es tu sitio.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir